Coexistencia PS2/PS3

Bueno, pues tras un ratito con el grandioso Roberto Ajenjo (algún día os contaré como eran sus comienzos en HC. Seguro que de eso ya no se habla) hoy creo ke hay dicho UNA cosa SENSATA en Hobby Consolas. Y es que a diferencia de las generaciones anteriores, ésta va a ser muy diferente sobre todo en el binomio PS2/PS3.

Dice algo que yo ya pensaba antes de leer al patoso este de RA, y es que es muy posible que PS2 y PS3 coexistan en el mercado durante bastante tiempo.

A diferencia de las generaciones anteriores, cuando el anuncio de una nueva consola significaba el detrimento y parón de lanzamientos de la que estaba en curso, creo que esta vez van a cambiar las cosas.

Las cifras de PS2 vendidas estas navidades siguen siendo acojonantes, e, independientemente de lo ke piense la cúpula de Sony, las third parties no son bobas y saben la cantidad de ps2 ke hay en todo el mundo, por lo que sacar nuevos títulos para un mercado tan amplio y establecido no supone demasiado riesgo.

Además, tampoco conviene a Sony tener una makina de 500 euros en el mercado y dejar la otra de lado... (Nintendo, uno que se compro la nes en el 89 no os perdona) y dejar colgado a todos los millones de usuarios actuales.

En resumen, que aunque odie a este tío, tengo que estar de acuerdo con el trepa de RA y creo que PS2 y PS3 van a estar juntas en el mercado durante bastante tiempo aún.

(aviso a fanáticos, supongo que con XBOX y 360 pasará lo mismo, pero como no tengo ninguna de las dos, no me intereso demasiado por las noticias relacionadas y por lo tanto no puedo hablar con propiedad)
Preston4u escribió:Además, tampoco conviene a sony tener una makina de 500 euros en el mercado y dejar la otra de lado... y dejar colgado a todos los millones de usuarios actuales.
Pues no veo donde esta la diferencia respecto a la generacion anterior. :-?

Lo unico es que PS3 se ha anunciado antes de tiempo por el tema de Xbox 360, pero ya veras tu las Navidades que viene como caen en picado las ventas de PS2 y su software, y en 2007 los juegos que saldran para esta seran unos cuantos multiplataformas mediocres que intentaran seguir rascando ventas tanto como puedan. Yo la situacion la veo exactamente igual que con PS/PS2.
No sé, estas son las cosas que piensa uno cuando vuelve del curro en autobus XDXD

No recuerdo cuanto tiempo existio psone hasta que murio definitivamente pero las cosas eran distintas. No existía la "magia" actual, yo creo que con esta generación las consolas han pasado de ser un juguete a ser un electrodoméstico y por lo tanto creo que ocurrirá lo mismo que con VHS/DVD

Pero vamos ke es mi opinión y si me la tengo ke meter por el culo en un año, me la meto eh? XDXDXD
Una cosa es cierta, por si no fueran pocos los HITS "only for PS2" que recientemente han salido, aun quedan unos cuantos por llegar y seguro que anunciaran alguno más. No hay necesidad de sacar PS3 porque aún quedan muchos juegos que disfrutar en PS2 y además, los primeros juegos de 360 no muestran un excesivo cambio generacional como para que PS2 deje de venderse de inmediato y salga PS3 para contrarrestar a MS.

Por cierto, yo tb conozco los cominzos de Ajenjo, un chavalín que troleaba en una poléimca sección llamada contrapunto X-D
xuano666 escribió:Por cierto, yo tb conozco los cominzos de Ajenjo, un chavalín que troleaba en una poléimca sección llamada contrapunto X-D

[flipa]

IMPRESIONANTE, eres una vieja gloria tio!!!

Pues si, de hecho ahora se pasa el dia metiendosela al USB de su carcasa de PS3 pero creo que ha llegaod a trabajar en Nintendo acción, aunque no te lo podría asegurar.

Una temporada, de coraje que me daba, me dedike a inundarles el mail al yen ese de los wevos (me gustara saber kien lleva esa seccion) para ke me contestasen simple y llanamente ¿Como ha llegado ahí roberto ajenjo?

O sino el gamboa... pero me kallo ke me pongo nervioso
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
te voy a copiar la idea de inundarlos con esa clase de preguntas
Yo creo que a la mayoría los ven trolleando y piensan que son los propios para HC, ale, fichados X-D o eso o por la cara de inteligentes que tienen.

Lo que dices es una paja mental muy seria Preston. Ps2 no es el primer parqué de consolas muy grande que al salir la sucesora queda abandonada salvo por truños de EA, Shrek magical tour... No veo la diferencia.
Yo tampoco encuentro demasiadas diferencias entre la situación actual PS2->PS3 y la de PS1->PS2.

Cuándo salga PS3, PS2 tendrá 6 o casi 7 años de vida... realmente elogiable. Sony sabe cuidar a sus clientes. Con ciclos de vida tan buenos, las transiciones se dan de forma "natural".
Preston4u escribió:(Nintendo, uno que se compro la nes en el 89 no os perdona)

mas bien deberias exar la culpa a spaco en especial por cierto castlevania q nunk salio en europa o cierto mario is missing... ¬¬

cn el negocio q tiene sony cn la ps2 la mantednra un tiempo aunq ya han dixo muxos estudios q estan/kieren likidar cosas de esa generacion
Ciertamente tiene sentido, aunque puede pasar de todo.. sino, guardando las distancias, esta el ejemplo de GBA y NDS, que realmente, estan conviviendo (¿durante cuanto tiempo? eso si que ya no lo se..)
Ninguna diferencia con la generacion anterior.. de hecho el juego mas vendido de PS1 en japon (Dragon quest VII) salio medio año despues de que PS2 estuviera en el mercado, y hasta el 2001/2002 PSone seguia vendiendo moderadamente bien.
gatoh escribió:Ciertamente tiene sentido, aunque puede pasar de todo.. sino, guardando las distancias, esta el ejemplo de GBA y NDS, que realmente, estan conviviendo (¿durante cuanto tiempo? eso si que ya no lo se..)

Esto es diferente... NDS no es la sucesora de GBA, aunque parezca lo contrario. Nintendo ya dijo que con NDS quería abrir una 3a línea de consolas, y que continuen sacando tantos juegos de GBA y hayan sacado ahora la GB Micro lo confirma.
bartews3 está baneado por "Clones"
No recuerdo cuanto tiempo existio psone hasta que murio definitivamente pero las cosas eran distintas

Pues haz cuentas... el fifa 2005 para psone todavia esta en las tiendas.

Ahora la ps2 vende muchisimo pero cuando vaya a salir la ps3 seguro que empiezan a caer las ventas en plan masivo.

La ps2 va a durar mas de 6 años lo cual a mi me parece perfecto porque es el tiempo justo para exprimir una consola y sacar todo lo sacable.
Yo opino igual... Por lo menos yo no me pillare la ps3 asta que lleve bastante tiempo en el mercado y baje de precio unas tres veces (por que seguro que sale costando unos 600€)

Asi que seguire usando mi ps2 mucho tiempo mas.
12 respuestas