Cofete, la playa del fin del mundo

Cuando pase todo esto de la pandemia esta es una de las cosas que me gustaría hacer. Visitar este sitio tan aislado y abandonado de la presencia humana. En lo más recondito de la isla de Fuerteventura, escondido tras una cadena montañosa, una playa a la que solo se puede llegar por un camino de tierra, asi que no vale cualquier vehículo.

La playa de Cofete es lo más cercano al fin del mundo que nos ofrece este verano

Imagen
Precioso, es mi isla preferida para desconectar en verano.
Este año casi voy a Fuerteventura. He leído que han mejorado mucho el camino y que puedes ir con cualquier coche ya.
yo diria que es mas inaccesible veneguera, en gran canaria.

(ademas de que es una playa pequeña y de rocas, no grande y de arena)
Yo estuve hace dos años y es sencillamente colosal [amor] , pero te puedo asegurar que el camino para llegar en coche tiene zonas muy peligrosas.

Hablo de un tramo de unos 15 Km de tierra y toda la parte final es por el desfiladero de la montaña. Vas a 30-40 Km/h (apenas hay sitio para dos coches) y pitando en las curvas.

Merece la pena pero ya digo, hay que ir con mucho cuidado ;)
Me ha venido a la cabeza la playa de Mazagon en Huelva

(Por cierto, 17 km de playa en Huelva que vaya abuso)

Imagen
dinodini escribió:Cuando pase todo esto de la pandemia esta es una de las cosas que me gustaría hacer. Visitar este sitio tan aislado y abandonado de la presencia humana. En lo más recondito de la isla de Fuerteventura, escondido tras una cadena montañosa, una playa a la que solo se puede llegar por un camino de tierra, asi que no vale cualquier vehículo.

La playa de Cofete es lo más cercano al fin del mundo que nos ofrece este verano

Imagen

Mi sitio favorito de España, un sitio donde sientes la fuerza de la naturaleza. Es como estar en un mundo aparte.
Yo fui con una berlingo xtr y pinche una rueda , mala suerte , pero por lo demás, no flipeis. Hay que tener cuidado pero no pasa nada , esta bien la carretera aunque sea de tierra. Hay un cementerio en la playa como curiosidad y aparte , ahí es donde se grabó exodus , de Ridley scott. Tambien está la casa de los winter o algo así, que es la casa que supuestamente acogió a hitler en su huida a suramerica.Vivo aquí desde 2003 y también hay más lugares increíbles para ir. Un saludo y bienvenidos!!!!
kulebra escribió:Yo fui con una berlingo xtr y pinche una rueda , mala suerte , pero por lo demás, no flipeis. Hay que tener cuidado pero no pasa nada , esta bien la carretera aunque sea de tierra. Hay un cementerio en la playa como curiosidad y aparte , ahí es donde se grabó exodus , de Ridley scott. Tambien está la casa de los winter o algo así, que es la casa que supuestamente acogió a hitler en su huida a suramerica.Vivo aquí desde 2003 y también hay más lugares increíbles para ir. Un saludo y bienvenidos!!!!

Todo es relativo. Recuerdo hace un par de años de visita a Fuerteventura que fuimos a ver un faro famoso y pregunté en un bar cercano que cómo era el camino en coche, si difícil o no. En el bar todos "faaaacil, está chupado...".

La peor media hora de mi vida con cuestas de mil grados y zonas donde no cabía ni medio coche con otros coches en frente que pretendía bajar.

Estuve a punto de bajar y dejar el coche de alquiler ahí tirado.
Todo el mundo sabe que la mejor playa es la playa fangosa que tenemos en Puerto Real
Imagen
9 respuestas