Coffee Lake S - Desaparecen los i3?

No hay ningún hilo sobre los nuevos procesadores de Intel, que nos llegan, supuestamente, el mes que viene (octubre dicen) los coffee lake s...

En principio están confirmados los i5 y los i7 sin HT, y los i9 con HT. La novedad que los i9 e i7 vendrán con el ihs soldado al die, por lo que nos ahorraremos los delid y supuestamente se mejorarán las temperaturas.

Yo tengo ganas de trastear con el i9 9900k, y creo que pasaré de la z390 porque sólo trae wifi y alguna chorradita más.
No interesa mucho, la verdad :S
La gente está hasta las narices de las estafas de Intel año tras año tras año. La estandarización de los seis núcleos llega tarde.
Prototiper escribió:La gente está hasta las narices de las estafas de Intel año tras año tras año. La estandarización de los seis núcleos llega tarde.

Bueno este año traen los 8 núcleos... pero si es cierto que está generación no deja de ser una revisión de la pasada... lo único que mejorarán temperaturas...

Aunque quitarle el HT a los i7 me parece una cagada
Se lo están poniendo a huevo para que AMD vaya escalando posiciones en las ventas, un i7 ocho núcleos sin ht? y encima más caro que un ryzen 2700/x, lo llevan claro...
@apalizadorx Es curioso que lo diga usted que opto por un 8600K que cuesta lo mismo que el Ryzen 2700 8/16... ratataaaa
BrianBarba escribió:@apalizadorx Es curioso que lo diga usted que opto por un 8600K que cuesta lo mismo que el Ryzen 2700 8/16... ratataaaa

Los precios de los proc intel han aumentado un huevo de precio por los problemas de fabricación que está teniendo, cuando lo compró seguramente costaba bastante menos.

Además que siendo un PC para jugar irse mas allá de un 2600X o en su caso un 8600K es tirar el dinero teniendo un huevo de hilos sin usar nunca :-|
BrianBarba escribió:@apalizadorx Es curioso que lo diga usted que opto por un 8600K que cuesta lo mismo que el Ryzen 2700 8/16... ratataaaa

Jajajajaja, en realidad el motivo es básicamente que en breve voy a pillarme un monitor de 144hz para fps online el rendimiento por núcleo + la capacidad de oc es determinante para estar lo más cerca posible de los 144fps, si no hubiese elegido el 2600 de cabeza.
Quitarle el HT a los i7... [facepalm]
RumbelBoss escribió:Quitarle el HT a los i7... [facepalm]

Es que para mi la cuestión está ahí... no entiendo ese movimiento de Intel...

A no ser que se cepillen los i3... pero igualmente lo veo una cagada gorda. Habrá que ver el precio del 9700k a ver si compensa para gente que sólo lo quiera para jugar
Simplemente han cambiado los numeros para que parezcan "mejores" con la parida del i9
El movimiento será, sacamos la serie i9 lo vendemos a precio de oro, eliminamos el i3 al cabo de un tiempo para que el i5 ocupe el puesto, el i7 ocupe el puesto del i5, y el i9 ocupe el puesto del i7. +money. No es que quiten el HT del i7, es que el i7 es el i9 [fiu] .
Van a subir los precios encubierto solo cambiando el nombre comercial para no llamar la atención.
kevin! escribió:El movimiento será, sacamos la serie i9 lo vendemos a precio de oro, eliminamos el i3 al cabo de un tiempo para que el i5 ocupe el puesto, el i7 ocupe el puesto del i5, y el i9 ocupe el puesto del i7. +money. No es que quiten el HT del i7, es que el i7 es el i9 [fiu] .
Van a subir los precios encubierto solo cambiando el nombre comercial para no llamar la atención.

Lo has clavado!
apalizadorx escribió:
kevin! escribió:El movimiento será, sacamos la serie i9 lo vendemos a precio de oro, eliminamos el i3 al cabo de un tiempo para que el i5 ocupe el puesto, el i7 ocupe el puesto del i5, y el i9 ocupe el puesto del i7. +money. No es que quiten el HT del i7, es que el i7 es el i9 [fiu] .

Lo has clavado!

Me parece muy triste que hagan esto... Pero esto pasa porque la gente sigue recomendado Intel por su pequeño mejor rendimiento en juegos, pues ellos aprovechan y suben precios.
Parte de culpa que pase esto lo tienen los consumidores, que teniendo mejores opciones, se van a Intel que tienen una relación calidad y precio inferior a su competidor, y ahora los i7 i9 van a venir soldados pero a precio de oro... y la gente se alegra por esto, cuando a Intel se le debería caer la cara de vergüenza por vender productos mal diseñados, y la gente a sabiendas de este problema lo siguen comprándolos, y no pedir devolución, incluso levantando el IHS perdiendo garantía, encima para más inri el meltdown y spectre y sigue como si nada.
Ahora están con una nueva escusa, van aumentar los precios por el tema de los 10nm y van a volver a fabricar 22nm, cuando Ryzen estan a 12nm y no están teniendo esos problemas ni están subiendo los precios y incluso va a sacar cpu de gama de entrada a 12nm.
No es que este contra de Intel, pero no deberíamos comprar sus productos hasta que se peguen una hostia de campeonato, cuando AMD saco los Ryzen Intel se acojono, pero como vieron de que no le afecto demasiado a sus ventas están volviendo a subir precios.
Saludos
kevin! escribió:
apalizadorx escribió:

Lo has clavado!

Me parece muy triste que hagan esto... Pero esto pasa porque la gente sigue recomendado Intel por su pequeño mejor rendimiento en juegos, pues ellos aprovechan y suben precios.
Parte de culpa que pase esto lo tienen los consumidores, que teniendo mejores opciones, se van a Intel que tienen una relación calidad y precio inferior a su competidor, y ahora los i7 i9 van a venir soldados pero a precio de oro... y la gente se alegra por esto, cuando a Intel se le debería caer la cara de vergüenza por vender productos mal diseñados, y la gente a sabiendas de este problema lo siguen comprándolos, y no pedir devolución, incluso levantando el IHS perdiendo garantía, encima para más inri el meltdown y spectre y sigue como si nada.
Ahora están con una nueva escusa, van aumentar los precios por el tema de los 10nm y van a volver a fabricar 22nm, cuando Ryzen estan a 12nm y no están teniendo esos problemas ni están subiendo los precios y incluso va a sacar cpu de gama de entrada a 12nm.
No es que este contra de Intel, pero no deberíamos comprar sus productos hasta que se peguen una hostia de campeonato, cuando AMD saco los Ryzen Intel se acojono, pero como vieron de que no le afecto demasiado a sus ventas están volviendo a subir precios.
Saludos

Hombre, yo creo que para hablar aún deberíamos de esperar a los precios y ver el rendimiento no?

Creo que tendremos tiempo para criticarlos si hace falta, pero ahora mismo es quejarse por vicio XD
MonKdePalo escribió:
Hombre, yo creo que para hablar aún deberíamos de esperar a los precios y ver el rendimiento no?

Creo que tendremos tiempo para criticarlos si hace falta, pero ahora mismo es quejarse por vicio XD

Viendo la respuesta de intel en este ultimo año y como ha ido evolucionando el tema de los precios no invita ser muy optimista, además creo que ya están dando bastante indicios de por donde van a ir los tiros, lo ha explicado perfectamente el compañero, quieren seguir vendiendo a precio de oro renombrando los procesadores para intentar maquillar un poco la estafa de vender un i7 sin ht, el i9 con ht pasaria a ser el i7 ''verdadero'' por decirlo de alguna manera xD.

En cuanto a rendimiento el i9 8 nucleos 8ht será ligeramente superior al ryzen 2700x, el problema será basicamente lo de siempre, esa ligera ventaja no estará justificada en el precio, eso sin contar con el negocio redondo que para muchos usuarios lamentablemente sigue pasando desapercibido:

-Pagar sobreprecio si quieres una cpu con el multi desbloqueado.
-Pagar de nuevo sobreprecio prohibiendo a los fabricantes incluir bios con opciones de oc en placas de gama baja/media, teniendo que recurrir al chipset z97/z170 etc, olvidate de realizar oc con una placa de 65/70€ ( como en el caso de ryzen)
-Por si no fuera poco pagar de nuevo un sobreprecio por un procesador con una relación precio/rendimiento inferior a ryzen.
y de los nuevos x299 se sabe algo?
vi q saldrian unos monstruos (en un nuevo socket) , y unso refresh de los actuales
pero no encuentro nada

Ganaste el hilo [beer]

La verdad me repatea que haga esto, entre que ahora la gama media de gráficas esté a precio de gama alta y que intel parece que va por el mismo camino... Al final nos va a costar 2000 euros montarnos un "gama media" [facepalm]
De verdad que sois increíbles hablando de precios y sobretodo, quejándoos del precio antes de siquiera saberlo.

El hilo lo abrí para debatir y hablar sobre la nueva generación que supuestamente estamos a 2 semanas de verlos...

La nomenclatura da un poco igual... lo importante finalmente es ver precio y rendimientos.
MonKdePalo escribió:
kevin! escribió:
apalizadorx escribió:
Lo has clavado!

Saludos

Ya hubieron supuestas filtraciones que no se alejan mucho de lo esperable, que en definitiva es una mejora bastante normalita, con un sobreprecio respecto a AMD injustificable y para colmo como dicen los compañeros cepillándose los i3 en pos de desplazar la nomenclatura para seguir engañando a los que no controlan.
ramulator escribió:
Ya hubieron supuestas filtraciones que no se alejan mucho de lo esperable, que en definitiva es una mejora bastante normalita, con un sobreprecio respecto a AMD injustificable y para colmo como dicen los compañeros cepillándose los i3 en pos de desplazar la nomenclatura para seguir engañando a los que no controlan.

Pásame los enlaces de esas filtraciones para echarles un ojo!!

Todo lo que sean datos son bienvenidos, que para eso está el hilo! :)
MonKdePalo escribió:
ramulator escribió:

Pásame los enlaces de esas filtraciones para echarles un ojo!!

Todo lo que sean datos son bienvenidos, que para eso está el hilo! :)

https://www.google.es/amp/s/elchapuzasi ... 2700x/amp/

Si el 8700k ya vale 70€ más que el 2700x, a saber lo que va a valer el 9900k, sacándole sólo un 13% oceado a 5Ghz...
21 respuestas