Cog-Swap + avería PS2

Después de estar usando el método de CogSwap para jugar con mis backups, mi PS2, silver V9, con menos de un mes de uso, no me lee ningún DVD, ni originales de juegos, ni películas, ni por supuesto los backups. Sin embargo sí me sigue leyendo los CDs. Creo que el método me ha fastidiado la lente o la ha desajustado, no sé, no tengo ni idea como funciona por dentro la consola. Me gustaría que si a alguien le ha ocurrido lo mismo me lo dijera, me gustaría saber si es algo que le ha ocurrido a mi consola de manera aislada o le ha ocurrido a más PS2 Silver V9.
Mmmmm tú mismo lo has dicho, esa palabra que asusta, v9.

Lee los mensajes q hay de las v9 y la facilidad q tienen para joderse, con cogswap, sin cogswap, con chip, etc.
Lee lo del tema de las bobinas.
No es por culpa del cogswap.
Gracias Popi. Me lo temía. Creo que los de SONY van afinando para que en las nuevas consolas no se puedan leer los backups, ya le he dado la mala noticia a mi hijo
Yo llevo 4 meses con una silver como la tuya y va de pm.Efectivamente las v9 petan q da gusto.X eso me decidí x el cog-swap si se jode pues pa sony y q me den otra con otro añito de garantia
Me alegra mucho saber que a tí no se te ha averiado, espero ver en estos foros que esa es la norma y no la excepción. Pero la cuestión es saber si el cogswap en las v9 descalibra la lente o no, de manera que los que compren esta consola sepan a qué atenerse y no les coja de sorpresa. De momento tengo el presentimiento que los de SONY han hecho una consola que durará y durará siempre que la uses con juegos originales, pero a la más mínima que intentes ponerle un chip o hacer el cogswap se va a averiar. Tengo la esperanza de equivocarme y que resulte que lo de mi consola es algo aislado, con lo cual le daré una alegría a mi hijo, ya que por supuesto en el punto de venta me la han cambiado por otra nueva. Si el cogswap desajusta o descalibra la lente, entonces no lo usaré porque no voy a estar cada pocos meses yendo a SONY con el mismo problema, me la han cambiado una vez en la tienda, seguro que el servicio técnico me la cambia otra vez, pero no creo que me la cambien eternamente. Insisto en pedir a los usuarios de la PS2 Silver v9 que dejen sus mensajes en este hilo si sus consolas se estropean haciendo el cogswap.
No se jode por hacer cogswap (siempre q uses buenos consumibles grabados despacito) ya que la lente los lee sin ningun problema. Otro cantar es si usas dvd-rips (ya lo notaras si metes uno)

El problema viene de largo en las v9 y se joden sin xip ni hacer cogswap. De exo a 2 amigos se les ha estropeado y no usan sino originales. La culpa es de sony q cada vez usa peores materiales para amortizar la bajada de precio.

PD:Me alegra ver q ya no tienes prob con popi
He estado leyendo opiniones en otros foros y parece claro que en un porcentaje de consolas v9, dificil de precisar, el lector de DVD deja de funcionar, pero en la mayoría de los casos la consola ha sido manipulada. De todas formas, en mi caso, me inclino a pensar que el desencadenante de la avería ha sido el método de cogswap, ya que el "palito" que enganchamos es parte del mecanismo que sitúa al DVD en la posición adecuada, más alta o más baja, para que el cabezal del lector láser quede situado a la distancia idónea para realizar correctamente la lectura del DVD. En conclusión, si admitimos que el lector de DVD de las consolas v9 es bastante delicado y que se estropea hasta usando discos originales introducidos usando el botón de "eject" no es de extrañar que se estropee haciendo el cogswap, que como mínimo es más agresivo que el método natural.

Gracias
Yo creo q es un factor suerte. Aunque también depende como decis que se usen buenas marcas de dvd´s. Pero es suerte ya q tengo amigos que ya llevan un tiempo con v9 viendo pelis divx en cd, jugando a dvdrips y les va como la seda. Creo que es suerte. Y si no preguntarme a mi...como me salió una de las scooter que me compré....una ruinaaaaaa!! y lo cachondo es que conozco 10 personas más que nunca les ha dado problemas. Creo que hay que tener suerte y ya está, si bien, cierto es, que ese factor suerte baja considerablemente con una V9 XD XD Por eso son una lotería.
davidgh201 como ves no soy rencoroso XD soy buena gente.

Salu2!!! a todos!!!!!!!
Bueno, pues gracias a compartir mis ideas y problemas con vosotros y a mis búsquedas por Internet, se me ha hecho la luz y he pasado del pesismismo a un optimismos contenido. Según la opinión mayoritaria SONY ha fabricado una partida de consolas (v9) con un lector DVD de ínfima calidad, y mí me ha tocó la china. Como resulta que me han entregado otra PS2 Silver nuevecita, estaba temeroso de estropearla otra vez si sigo utilizando el método de cogswap, pero he cambiado de opinión y creo que precisamente lo que debo hacer es seguir utilizando este método de manera que si se tiene que estropear que se estropee lo antes posible, y si ello ocurre, esta vez voy a exigir que me entreguen una v10, la cual parece que no tiene este problema, de ahí que la hayan sacado tan pronto.

Popi, yo tampoco soy rencoroso, porque además, como dijo Paco Tocino, al que los hijos de la Gran Bretaña llaman Francis Bacon "Quien maquina venganza mantiene sus heridas abiertas".

Un saludo y gracias a todos/as
Claro que si. [ok] No hay que ser vengativo.

Hazme caso y sigue cogswap, que si se rompe de nuevo, la cambias y así hasta que te den otro modelo(la garantía vuelve a ponerse a otro año desde el día que te la descambian). Insiste que estás en tu derecho.
hay algo q no entiendo : si los de SONY te cambian una consola, esta nueva consola q te dan sigue con la garantia de la anterior o viene con un nuevo año de garantia

salu2
Tiene otro año mas de garantia xo la q te mandan es "revisada"(es una arreglada x ellos).
A mi me dijo el de sony que empezaba la garantía otra vez desde 0, es decir otro añito más.
pues a mi los de sony me dijeron todo lo contrario ke la garantia de la consola es la de la primera ke se te jodio y ke no hay manera de ke la renueven...estos a cada uno le dicen cosas distintas, el caso eske hable kon el supuestamente encargado del servicio de atencion
lo ke si esta claro eske los de sony son unos perros judios ke venden consolas mierderas y ke dan garantias ke rozan la ilegalidad ( escudandose en ciertos vacios legales komo declarar la ps2 como pekeño electrodomestiko hasta ke le digan lo contrario )
Buenas noches. En mi caso la garantía de la consola que me han entregado es la misma que la de la primera, pues me la ha cambiado el comercio que me la vendió ya que aún no tenía ni siquiera firmada la garantía. Te suelen dar un plazo de 15 días para sellarla por si hay algún problema descambiartela o devolverte el dinero. Yo me había pasado de ese plazo, pero o bien porque son conscientes del timo que me había dado SONY han decidido por propia iniciativa entregarme otra nueva, a la cual todavía no he sellado la garantía, lo haré dentro de un mes o así para asegurarme de que funciona bien.
Creo que ahora, por ley, todo tiene dos años de garantía, pero de todas formas lo que está claro es que una vez el periodo de garantía comienza a contar este no se pone a cero cada vez que tienes una avería. Ahora bien, si te reparan por ejemplo una PS2 justo el día en que acaba la garantía de compra, siempre se tiene unos meses de garantía de la reparación, que no sé cuantos son.

Saludos
si, por ley deberian dar dos años de garantia, pero lo ke hacen los muy cabrones es escudarse en cierto vacio legal consisitente en declarar la consola como pekeño electrodomestico, kon lo cual te dan una garantia de dos años, eso me lo dijo el encargado del servicio de atencion al cliente de sony...y la garantia no la renuevan, es siempre la misma, asi ke reza por ke no se te rompa un par de meses antes de ke caduke
suerte
Mi nueva PS2 Silver v9 tiene mucho mejor aspecto que la anterior, es muy silenciosa y además al hacer el CogSwap la manipulación se hace con suma facilidad. Con la primera consola tenía que hacer mucha fuerza de manera que la consola hasta se desplazaba.

Todo esto me da buenas sensaciones, tal vez tenga una buena v9. Son pocos días de prueba aún, espero tener suerte. Seguiré informando
A mi me acaba de llegar mi PS2 "nueva" y en Sony me han dicho que como solo me quedaban 15 dias de garantia me dan otros 3 meses mas.
La verdad es q no esta mal, sobre todo xq la consola se rompio por hacer cog-swap, y no han dicho ni mu.
Buena noticia esta de que si rompemos el palito no perderemos la garantía.

Saludos
No se pierde. No ponen ninguna pega, tranquilos. Simplemente decir que la bandeja no se abre y ya está.

Salu2
Después de casi tres semanas de hacer de forma intensiva el CogSwap, debo decir que este método no puede estropear de ninguna manera una consola v9, siempre que se haga de forma correcta y a poder ser con la Slide Card que viene con el Swap Magic y Breaker Pro. No entiendo como hay gente que pone los modchips. En fín, supongo que es porque no conocen este sistema.
el "palito" que enganchamos es parte del mecanismo que sitúa al DVD en la posición adecuada, más alta o más baja, para que el cabezal del lector láser quede situado a la distancia idónea para realizar correctamente la lectura del DVD.

creo que te equivocas, el palito le dice a la ps2 si la bandeja esta abierta o cerrada y el eject lo mueve no tiene mas, lo que regula la altura de la lente es la rueda
Pues seguro que tienes razón, por eso, después de disponer de una v9 normal, sin defectos de fabricación, digo que el CogSwap no influye en nada en que se desajuste la lente. Lo que decía sobre el posible desajuste que podría producir el CogSwap, era más bien un temor que tenía después de que mi primera v9 dejara de leer DVD apenas una semana después de haberla comprado.

De todas formas, acabo de ver como funciona el lector gracias al vídeo de ILUSO, y efectivamente la ruedecita blanca regula la distancia a la que se sitúa la lente, o laser, o cabeza lectora (como quieras llamarle) de la bandeja donde está el CD o DVD del juego. La función del palito es que la lente baje o suba de forma sincronizada con la apertura o cierre de la bandeja. De manera que cuando usamos el botón de "Eject" de nuestra consola la bandeja sale y la lente baja, cuando volvemos a pulsar la bandeja entra y la lente sube para situarse en situación de leer el disco. Cuando hacemos CogSwap en el primer movimiento del palito lo que hacemos es hacer bajar la lente y liberar la bandeja para poderla extraer manualmente, mientras que en el segundo movimiento del CogSwap, una vez que hemos metido de nuevo manualmente la bandeja lo que hacemos es actuar sobre el palito para que la lente suba y se coloque en posición de lectura.

Ni me puedo creer que hace un mes no tuviera ni puta idea de lo que era una PS2, ni el palito, ni el CogSwap ni ná, y ahora me encuentre dando explicaciones técnicas. Lo cierto es que esto solo es posible gracias a la grandeza de Internet y a que hay gente que sabe y que lo comparte con la comunidad.

Un saludo a todos/as
23 respuestas