¿Cogeis siempre a números de teléfonos desconocidos?

Si os llaman de un número que no teneis guardado ¿Normalmente respondeis? Porque este tipo de llamadas acaban siendo un cara o cruz: tanto puede tratarse de algo importante como de algún tipo de engaño ¿En qué detalles os fijais para saber si la llamada es de fiar?
si uno está apuntado a una bolsa de trabajo o algo similar tienes que cogerlo siempre. el 99% son gente de comerciales o para hacer encuentas, y en mi caso hay una pollería que tiene casi el mismo numero que yo asi que cada 2x3 me llama gente para encargarme un pollo.
Pues depende, ahora mismo si porque ando pendiente de temas bancarios y tal, pero sino no, porque me ha pasado que llaman mucho de UK e Irlanda ofreciendo entrar en procesos de selección. Como ahora mismo no me voy a mover fuera de España, pues prefiero no tener que explicar 1000 veces (mas las que llevo ya) lo mismo y directamente no cojo el teléfono.
rampopo escribió:en mi caso hay una pollería que tiene casi el mismo numero que yo asi que cada 2x3 me llama gente para encargarme un pollo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que bueno jajaja.
rampopo escribió:si uno está apuntado a una bolsa de trabajo o algo similar tienes que cogerlo siempre. el 99% son gente de comerciales o para hacer encuentas, y en mi caso hay una pollería que tiene casi el mismo numero que yo asi que cada 2x3 me llama gente para encargarme un pollo.

¿Te ha dado alguna vez por trolear a alguno de esos de los pollos?
Fuera de eso yo no se por que en negocios de esos con local no tienen numero fijo
Aunque viendo ahora que a muchos de los negocios les ha dado por poner que atienden por whatsapp... O sea pendientw las 24h del telefono por los encargos, para eso que se hagan telegram y den su alias y re ahorras dw que te axribillen a llamadas el móvil.
Fuera de eso volviendo al tema, si me llaman suelo cogerlo, a no ser que no llegue a tiempo a cogerlo, y solo le llamo si estoy esperando alguna llamada de algun número que no conozco, y si me llaman de sitios como orange y demases, pasan a la lista negra y ya si me vuelven a llamar de ese numero ni me entero
Suelo buscar el número por internet y siempre encuentro algún comentario de que son comerciales de x empresa.
@Bikooo2 me llaman al fijo, nunca he troleado casi siempre llaman señoras mayores.
en el movil tengo filtrado de llamadas pero la tengo llena ya.
rampopo escribió:si uno está apuntado a una bolsa de trabajo o algo similar tienes que cogerlo siempre. el 99% son gente de comerciales o para hacer encuentas, y en mi caso hay una pollería que tiene casi el mismo numero que yo asi que cada 2x3 me llama gente para encargarme un pollo.

JAJAJA

Siempre puedes hackear esa pollería y destruír el capitalismo.
En principio sí que respondo, aunque no tenga el número guardado.
Lo que no hago nunca es marcar los números que aparecen como llamadas perdidas; si les interesa, ya volverán a llamar.
Siempre que puedo, lo cojo.

rampopo escribió:y en mi caso hay una pollería que tiene casi el mismo numero que yo asi que cada 2x3 me llama gente para encargarme un pollo.

Me ha dado un ataque de risa brutal jajajajajaja

alessandra_kzx escribió:Suelo buscar el número por internet y siempre encuentro algún comentario de que son comerciales de x empresa.

Yo eso lo hago cuando no te podido cogerlo porque llaman a horas que incordian durante varios días seguidos.
Pues a mi casi siempre que me llama un número desconocido es alguna oferta de trabajo. Rara vez me llaman para encuestas o venderme cosas. También alguna que otra vez es algún amigo o familiar, que siempre paso de apuntarme sus números xD
Yo ya no cojo números desconocidos, estoy de encuestas y ofrecimiento de tarjetas hasta las narices, a lo mejor soy rico y todavía lo desconozco...jaja
con lo de vender me refiero a jazztel o orange o etc... para que renueve el contrato con alguna promocion o regalo o yo que se lo que se inventan.

y lo de la encuesta tambien, 3 o 4 veces y si dices que "si" te hacen el padrón completo que si trabajas que si tienes familia, nombre del familiar, a que hora puedo llamar al familiar... es mejor decir "no" de primeras a inventarse los datos luego se mosquean y vuelven a llamar y vuelven a llamar...
Normalmente si, ya que tengo que usar mi teléfono particular como teléfono de empresa, y es habitual que me llamen de empresas de logística y cosas así.

Para los que ofrecen servicios o encuestas siempre digo lo mismo, que estoy fuera de España (aunque sea mentira), y me cuelgan enseguida, supongo que tendrán prohibido ese tipo de llamada o yo que sé [carcajad] .

Lo que no hago nunca es llamar a un número desconocido. Si quiere hablar conmigo ya volverá a llamar.
¿Y nadie recibió ofertas de cursos o trabajos que aparentaban bonito y que al final quedan en nada? Porque hay gente aprovechada
Yo a no ser que espere una llamada importante no suelo cogerlo, estoy harto de la conversación:
-Hola, quien es?
+Soy "Belinda" de Jazztel (u Orange, Movistar, etc...) le llamamos para informarle de nuestra nueva oferta.
-Vale, digame la oferta.
+(Me dice una oferta que no me interesa).
-No me interesa, estoy contento con mi compañía actual, adiós.
+Espere, porque si se cambia ahora le regalamos blablablá y tendrá no se cuanto de descuento.
-Que si, pero que la oferta no me interesa.
+Pero...
-Señora, que no me interesaaaa
+Pero es que la oferta...
-Adios.(cuelgo de mala hostia)
[poraki]

Entiendo que la gente de comercial tiene que hacer su trabajo, pero es que hay veces que son muuuyyyyyyyyyy pesados.
Si, a no ser que llamen con numero oculto.
Si por cualquier razón no he podido cogerlo, no devuelvo la llamada, ya llamarán de nuevo.
madridista_123 está baneado por "game over"
msoto escribió:Si os llaman de un número que no teneis guardado ¿Normalmente respondeis? Porque este tipo de llamadas acaban siendo un cara o cruz: tanto puede tratarse de algo importante como de algún tipo de engaño ¿En qué detalles os fijais para saber si la llamada es de fiar?

Si porque si es para una entrevista de trabajo tienes que coger las llamadas
Yo si el número es desconocido, a no ser que esté esperando una llamada o insistan mucho no cojo. Bueno, la verdad es que casi nunca cojo, sea número conocido o desconocido. De hecho es que no me gusta nada hablar por teléfono. Si no es importante, pónmelo por Whatsapp que será más rápido para ambos. Si es muy importante, pues dime por Whatsapp de quedar y me lo cuentas.

Supongo que le cogí asco cuando estuve en Irlanda, que en mi casa tenían 15 minutos gratis al extranjero diarios y mi madre me retenía todos los días los 15 minutos ahí pegado al teléfono... Todos los días. :(
Jamás cojo un número que no tengo guardado a no ser que espere una llamada puntual que suele ser pocas veces. Y si lo cojo por lo que sea y es algo que no me interesa cuelgo sin dar explicaciones y si estoy con el móvil bloqueó el número al momento
SI,les digo que todo marcha segun lo planeado y cuelgo
Yo sí contesto, salvo que se traten de números ocultos. Al fin y al cabo, yo me crié con los teléfonos antiguos, que no tenían ningún tipo de pantalla, y aquí sigo, sano y salvo.
No contesto nunca. Después busco el número en internet y si no me convence por ser negaivo lo bloqueo.
No lo suelo contestar y mas ahora que el tf me identifica si es comercial de alguna compañia ... directamente bloqueo y punto.
No tengo fijo y todas las mierders me llegan al movil así que cuando me llega un número desconocido descuelgo digo "digaaaa..." y a la que sale un comercial cuelgo, voy a mis contactos y añado el número de teléfono a un contacto llamado "pesaos" que ya está configurado para que envíe a tomar por culo las llamadas y SMS.

Hace tiempo que no recibo ninguna llamada... [poraki]
Yo si lo cojo siempre, y si me han llamado y no lo he podido descolgar llamo yo, aunque sólo una vez, más de dos veces han sido entrevistas de trabajo, que sino llego a llamar yo después no me hubieran vuelto a llamar.

Voy a contar una anécdota de hace unos meses:

Me despierto y veo que tengo una llamada de las 8:42, cómo en ese tiempo esperaba que me llamaran por trabajo busqué el número en internet, cuál es mi sorpresa cuando veo que pertenecece a UNA FUNERARIA Oooh
Me extrañé y pensé que sería otra empressa que ha pillado el número, llamo y me contestan, efectivamente, de la funeraria, lo más gracioso es cuando me dice el hombre que no ha llamado a nadie esa mañana, que ha tenido el teléfono con él todo el rato.
[flipa]
Yo jamás. No necesito nada de ningún desconocido.
No se lo cojo a familiares, como pa cojerselo a desconocidos.
No lo cojo y apenas lo uso. Para lo que menos utilizo el teléfono es para hablar. De hecho, para mí es el medio más informal de contactar con alguien ya que la información en palabras queda en el aire.

Si quiero mandar información importante, mejor por escrito y viceversa, si es algo importante que me escriban. Así no se pierde nada por falta de comunicación, porque me pille en la calle, conduciendo o cualquier otra cosa.

Además eso de tomar nota a mano de direcciones, fechas, números o nombres me parece una jodienda. Más de una vez hay que estar repitiendo las cosas (y más si los interlocutores son extranjeros) y aún así hay posibilidad de confusión. Al final te llaman para acabar diciendo que te mandan la información por e-mail, así que la llamada se convierte en una pérdida de tiempo innecesaria.
Yo sí, pero más si son números españoles, porque si son de otros países desconfío. Y depende, porque si es una vez, pues no llamo.

Se aplica también a centralitas.

Saludos.
No me suelen llamar números desconocidos, así que respondo. Alguna vez han sido llamadas para entrevistas de trabajo, otras del médico, algún amigo que ha cambiado de número, alguien que se ha equivocado, el banco para avisarme de algo relacionado con mis cuentas (como una vez que intentaron hacer cargos no autorizados), etc.

Por supuesto, a veces llaman comerciales , pero ocurre rara vez y cuando digo que no me interesa me suelen dejar en paz. Aunque, en una ocasión, me llamaron de mi compañía de internet y me ofrecieron una mejora interesante. No estaba el titular en casa, así que quedamos en que llamarían después. Nunca más supe de ellos. El misterioso caso del comercial cuya ofertan quieres aceptar y no vuelve a dar señales de vida XD
Pues a mí me fastidia la gente que si no conoce el número no lo coge xD En el trabajo a veces tengo que llamar gente para avisarles de algo (por ejemplo un cambio de cita) y no hay manera de que cojan el teléfono. No os cuesta nada cogerlo y, si no os interesa, colgar [toctoc] Además que puede ser cualquiera que os conozca y esté sin batería por ejemplo, y le haya pedido el teléfono a alguien, también a veces he tenido que llamar desde el teléfono de otra persona a alguien.
Si es muy raro o largo el número suelo pasar.

Si es un móvil o fijo, lo cojo por si es algo de trabajo.
@Halluat

También puede ser el caso, yo he llamado alguna vez desde otro número. La verdad es que tanto colgar como responder me obliga a coger el teléfono, así que prefiero ver quién es.
34 respuestas