Coger apuntes desde portátil.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, estoy pensando en coger apuntes desde mi portátil en la clase de hoy.
Nunca lo he hecho.

Me gustaría que me comentárais si se cogen más rápido con el bolígrafo que con el portátil.

Luego, que me digáis si los profesores suelen poner pegas a que cojamos los apuntes desde el portátil.
Lo dudo, pero ya sabéis que siempre hay el típico profesor cascarrabias. Muchas veces es el catedrático.

Gracias.
En mi clase para alguna asignatura que el tio va follado perdido, algún compañero usa su portátil y si tienes velocidad, es más rápido que a mano. Yo escribo rápido a mano, aunque luego tengo que descifrarlo xD, y mi colega tecleando va siempre o casi siempre por delante.

Por lo menos en la facultad de Ciencias del Trabajo de la UGR no ponen pegas.

Por cierto, la única pega se la puso uno que comentó que no quería que le "grabaran" la voz. ¬_¬
Yo lo he hecho y depende mucho de la asignatura. Solo es efectivo si solo tienes que escribir texto (y claro en ese caso es 1000 veces mas rapido que boligrafo), pero como tengas que andar haciendo figuras o tal... de hecho para esto ultimo he visto gente cogiendo apuntes en una tablet + teclado.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo cojo siempre apuntes en el portatil. Si tienes que copiar lo que va diciendo el profesor se hace rapido, aunque te quede al principio un poco churro.

Eso si, como te han dicho, si tienes que hacer figuras o flechas o tal, tardas mucho mas
Si te planteas llevar el portátil para coger apuntes, bien; pero OJO porque algunos Profesores se quejan de que sus alumnos pasan la clase chateando, entrando en sus perfiles de redes sociales, etc. En definitiva: controla muy bien lo que hagas con el portátil y si es para apuntes, que sea para apuntes, y no para otras cosas, o de lo contrario el aumento de productividad que estás buscando se va a esfumar.

Salu2
Es una maravilla y para los dibujos que comentaban te puedes comprar una tableta gráfica baratilla.

Ya no sólo la velocidad, es que sí te lo montas bien luego no tienes que retocar casi nada, a mi con los apuntes a mano me tocaba pasarlos a limpio para que se entendiera algo.
Depende de lo rapidos que escribas con el protatil, yo por ejemplos eria ma srapido a lapiz pero conozco a otros que al contrario. Sobre si te deja el profesor como tu bien dices puede que alguno no te deje pero es cosa de preguntarle.
De todas formas a la gente que conocia que s ellevaba el portatil al final le buscaba otros usos como el intenet o jueguecitos, tu veras cual es tu fuerza de voluntad para resistir estas tentaciones, en mi caso es nula XD
Yo soy uno de los fijos del portátil para coger apuntes. Mano de santo oiga. Con el dichoso boli me tiraba las dos horas resoplando y con temblores de muñeca. Y luego ya es que había algunos que era imposible... xD
El potatil en clase es para trastear internet XD.
Coger apuntes es secundario.

La cosa esque, si eres capaz de hacer los esquemas que harías con boli y papel a esa rapidez en un portatil... adelante.

No se que estás estudiando, pero si es sólo en plan dictado pues... adelante.
Si tienes que hacer apuntes en márgenes, hacer tus esquemas, tus notas... papel y boli es mejor.
Yo cuando estuve en la uni así lo hacia...y no veas que ventaja. Eso sí, hay que tener nociones de mecanografía sí o sí.
Yo tomo algunos apuntes en el portátil, según para qué asignatura. Está bien y es mucho más rápido, pero si eres de hacer flechitas, garabatos, mini-esquemas y notitas al margen, olvídate...
Yo diría que si eres de los que tienes que ir mirando el teclado para ir escribiendo, olvídate...
A mí me dan ganas de mataros a los que cogéis apuntes con el portátil, con el sonido de las teclas taladrándome la cabeza toda la clase, la verdad... que hay gente que en vez de escribir parece que se folle al teclado [carcajad]
yonosoyyo escribió:A mí me dan ganas de mataros a los que cogéis apuntes con el portátil, con el sonido de las teclas taladrándome la cabeza toda la clase, la verdad... que hay gente que en vez de escribir parece que se folle al teclado [carcajad]

Es que eso tampoco es, hombre XD A mi también me desquician algunas cuando "martillean" el teclado... ¬¬ Aunque ya no me lo llevo. Con el peso del portátil, el material de clase y los libros, fácilmente me cargo 10Kg a la espalda. Paso.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Aclaro que estudio Derecho, con lo que ahí no hay flechitas.
Pues no se, es como decir que te puedes comer más rápido, si un plátano o un sandwich..... en cierta forma, depende de tu forma de comer, pues escribiendo lo mismo, si tú mismo ves que vas más rápido a mano que a teclas, está todo dicho, yo dependiendo el día voy más rápido a mano ( pocas veces, pero bueno, todos tenemos mal día ), aunque por norma general es mejor a pc ya que luego con editar así por encima lo cogido, ya tienes los apuntes pasados a limpio.

En fin, lo veo una pregunta un poco... "especial".

Un saludo !
Quintiliano escribió:Si te planteas llevar el portátil para coger apuntes, bien; pero OJO porque algunos Profesores se quejan de que sus alumnos pasan la clase chateando, entrando en sus perfiles de redes sociales, etc. En definitiva: controla muy bien lo que hagas con el portátil y si es para apuntes, que sea para apuntes, y no para otras cosas, o de lo contrario el aumento de productividad que estás buscando se va a esfumar.

Salu2
FJHG escribió:Pues no se, es como decir que te puedes comer más rápido, si un plátano o un sandwich..... en cierta forma, depende de tu forma de comer, pues escribiendo lo mismo, si tú mismo ves que vas más rápido a mano que a teclas, está todo dicho, yo dependiendo el día voy más rápido a mano ( pocas veces, pero bueno, todos tenemos mal día ), aunque por norma general es mejor a pc ya que luego con editar así por encima lo cogido, ya tienes los apuntes pasados a limpio.

En fin, lo veo una pregunta un poco... "especial".

Un saludo !

Depende, si sabes de mecanografía puedes escribir ya no solo sin mirar al teclado, sino que también sin mirar a la pantalla, lo cual te da una ventaja enorme respecto al boli y papel ya que no hace falta que quites la vista de la diapositiva/pizarra.
Si puedes escribir sin mirar y a una velocidad decente adelante, si no olvidate xq te haras la picha un lio y no tomaras ningun apunte. Yo prefieron papel y boli paso de ir cargando con el portatil/tablet y además que soy un negado para la mecanografia xD.

PD: acuerdate de comprarte otro jersey :P
20 respuestas