Coger el cuchillo con la izquierda

Encuesta
¿Te cambias el tenedor de mano para cortar?
63%
49
37%
29
Hay 78 votos.
Soy diestro, y a la hora de cortar comida no me cambio el tenedor de mano, corto con la izquierda, me resulta más cómodo. Pero parece que siempre que lo hago la gente se molesta. ¿Qué más dará? ¿De verdad molesta?
pues yo soy diestro y sujeto el tenedor con la izquierda y el cuchillo con la derecha,pero por lo ke dices tu lo haces al reves,yo todos los diestros ke conozco sujetan los cubiertos igual ke yo xD
pues no sé como te lo montas cuando toca bistec para comer xDDDDDD
El cuchillo siempre con la derecha, segun el "protocolo"
Ha cogido el cuchillo con la izquierda Imagen
-smm- escribió:Ha cogido el cuchillo con la izquierda Imagen

Ya ves,cuanta gentuza suelta..

Jejjeejj es broma hombre, no se , como más comodo estés, yo me cambio, pero si tu estás comodo con la izquierda pues asi.No atentas contra la humanidad ni nada parecido.
Yo tambien soy diestro, pero no me cambio el cuchillo de mano. En cambio, me ocurre que llevo siempre el reloj en la mano derecha puesto y todo el mundo me dice que si soy zurdo o que lo tendria que llevar en la izquierda [+risas]
Yo soy diestro, así que corto con la derecha y pincho con la izquierda. Tiene más sentido ¿no? Utilizas la herramienta de cortar en tu mano habitual. Además como dicen ahí arriba, es el protocolo. Puedo entender que los zurdos lo hagan al revés porque son más hábiles con la otra mano.

Pero claro, esto al final es cuestión de cada uno y seguro que tambien hay diestros que se la cascan con la zurda xD
Yo no sé muy bien lo que soy. Escribo con la mano izquierda pero para todo lo demás siempre suelo usar más mi lado derecho. Por ejemplo, jugando al baloncesto o al fútbol, mismamente en el ordenador con el ratón, o a la hora de comer cojo el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la mano derecha, aunque si lo cojo al revés me resulta igual de cómodo.

Qué cojones soy... Imagen
Soy zurdo, por lo tanto tenedor/cuchara izquierda, y cuchillo con la derecha.
Kayru escribió:Yo no sé muy bien lo que soy. Escribo con la mano izquierda pero para todo lo demás siempre suelo usar más mi lado derecho. Por ejemplo, jugando al baloncesto o al fútbol, mismamente en el ordenador con el ratón, o a la hora de comer cojo el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la mano derecha, aunque si lo cojo al revés me resulta igual de cómodo.

Ambidiestro, como ambipom XD
Yo soy diestro y cojo el cuchillo con la derecha, porque soy más hábil cortando con la derecha, que con la izquierda [+risas]
Yo soy como tú, diestro y como "al revés" xD También me han dicho alguna vez que quehago si soy diestro, pero es yo corto mejor con la izquierda... Eso sí, cuando estás con el cuchillo de pesacado es una putada, porque está diseñado para diestros xD
A mi me pasa lo mismo, me enseñó a comer mi abuelo que era zurdo (el hombre no cayó en que yo era diestro) y ahora para mi es lo más normal del mundo.

Saludos.
Yo soy diestro y de forma natural cojo el tenedor con la izquierda y el cuchillo con la derecha y tal que así corto la comida xD
Yo lo cambio porque no se cortar con el cuchillo en la izkierda, si supiera no me lo cambiaría xD
Antunez escribió:Yo soy como tú, diestro y como "al revés" xD También me han dicho alguna vez que quehago si soy diestro, pero es yo corto mejor con la izquierda... Eso sí, cuando estás con el cuchillo de pesacado es una putada, porque está diseñado para diestros xD

Cuchillo para pescado??? por dios que exquisita es la gente XD (sin animo de ofender eh) mi cuchillo para pescado es el borde del tenedor XD.

Cada persona hace las cosas como quiera, eso de cambiar o no de mano depende de lo agusto que te sientas, yo tengo amigos diestros que usan la zurda para algunas cosas en concreto (si joder si, pensar mal y acertareis) y por que? pues les sale así sin pensar y que por que alguien te diga que esta mal no tienes que cambiar es una tontería, el diablo no te a poseído la mano ni nada por el estilo. A un conocido que es zurdo sus padres de peque le obligaban a escribir con la derecha, y acabo escribiendo indistintamente con una u otra, pero no se a que viene esa tontería de estar bien o mal... en fin, el ser humano es excepcional.
eolpxw escribió:Soy diestro, y a la hora de cortar comida no me cambio el tenedor de mano, corto con la izquierda, me resulta más cómodo. Pero parece que siempre que lo hago la gente se molesta. ¿Qué más dará? ¿De verdad molesta?

Yo soy igual que tú, soy diestro y para cortar uso la izquierda, y la gente se extraña.... parece ser que NO ES NORMAL, pero vamos, yo como siempre, es más lo tengo como "una virtud" y todo, jajajaja, siéntete "afortunado" que somos pocos jajaajaj.

Lo único que da rábia, que como norma general todo el mundo corta con la izquierda, pues en los restaurantes siempre le tengo que dar la vuelta a los cubiertos, pero bueno, es lo primero que hago nada más sentarme, ya es una costumbre.
eolpxw escribió:Soy diestro, y a la hora de cortar comida no me cambio el tenedor de mano, corto con la izquierda, me resulta más cómodo. Pero parece que siempre que lo hago la gente se molesta. ¿Qué más dará? ¿De verdad molesta?

Yo hago exactamente lo mismo que tu. A la gente ni le molesta ni les deja de molestar, solo que les resulta raro... :-|
Yo uso la derecha para todo, para cortar con el cuchillo y para usar el tenedor. Así que si, me cambio el tenedor de mano constantemente.
asignaciones de elementos a la hora de comer de este usuario
mano derecha: cuchara o tenedor
mano izquierda: cuchillo

escribir con la derecha, cortar (tijeras) izquierda...

si, soy una mezcla rara de zurdo y diestro... a esta tecnica lo llamare....zurdiestro [360º]
Kayru escribió:Yo no sé muy bien lo que soy. Escribo con la mano izquierda pero para todo lo demás siempre suelo usar más mi lado derecho. Por ejemplo, jugando al baloncesto o al fútbol, mismamente en el ordenador con el ratón, o a la hora de comer cojo el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la mano derecha, aunque si lo cojo al revés me resulta igual de cómodo.

Ambidiestro real, un caso realmente escaso, enhorabuena [jaja]
Diskun escribió:Yo soy diestro, así que corto con la derecha y pincho con la izquierda. Tiene más sentido ¿no? Utilizas la herramienta de cortar en tu mano habitual. Además como dicen ahí arriba, es el protocolo. Puedo entender que los zurdos lo hagan al revés porque son más hábiles con la otra mano.

Pero claro, esto al final es cuestión de cada uno y seguro que tambien hay diestros que se la cascan con la zurda xD

Pe... Pe... ¿Pero qué? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

NWOBHM escribió:

Ambidiestro real, un caso realmente escaso, enhorabuena [jaja]

Ey, pues como yo ;) (Aunque fap fap fap también con la izquierda, las dos únicas cosas xD)
Pues yo el fap fap fap con cualquiera mano me sirve, lel xDDDDDD.

Oye y para ser ambidiestro no tendría que escribir también con la derecha? Es algo imposible para mí xDD

En cualquier caso mola ser ambialgo lel xDDDDD
Kayru escribió:Pues yo el fap fap fap con cualquiera mano me sirve, lel xDDDDDD.

Oye y para ser ambidiestro no tendría que escribir también con la derecha? Es algo imposible para mí xDD

En cualquier caso mola ser ambialgo lel xDDDDD

No, porque si hicieses todo con la derecha, serías zurdo, supongo. Y creo que los ambizurdos no existen, aunque googlearé ahora al respecto y no editaré mi mensaje por pereza xD.

A mí el fap fap fap con la derecha me resulta incomodísimo xD.
Norris escribió:A mi me pasa lo mismo, me enseñó a comer mi abuelo que era zurdo (el hombre no cayó en que yo era diestro) y ahora para mi es lo más normal del mundo.

Saludos.

dioooooooos lo siento pero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo soy zurda y cojo el tenedor con la izquierda pero no tengo problemas para utilizar la otra mano en muchas actividades
ChopedeBarra está baneado por "clon de usuario baneado"
DJJGG escribió:pues yo soy diestro y sujeto el tenedor con la izquierda y el cuchillo con la derecha,pero por lo ke dices tu lo haces al reves,yo todos los diestros ke conozco sujetan los cubiertos igual ke yo xD

yo tambien soy diestro y sujeto el tenedor con la izquierda.
salu2
27 respuestas