mi perro nos lo dieron unos dl pueblo. mi tía se llevó a uno d sus hermanos, pero al d unos meses hubo q matarlo pq se puso muy enfermo, algo parecido al moquillo. Poco después mi tía decidió coger otro perro, así q fuimos a la perrera, protectora o lo q sea d artxanda. Por lo general en estos sitios encontrarás sobre todo perros adultos, pero d vez en cndo tb entran cachorros (ten en cuenta q los tiran al río, a la basura.... y si tienen suerte alguien los encuentra y los rescata). Ese fue el caso cndo fuimos nosotras, había unos cntos cachorros. Al final nos llevamos uno d unos 5 o 6 meses. Al dárnoslo nos apuntaron allí los datos y nos dijeron q no había q “pagar” nada, q se da la voluntad, así lo hicimos. Nos llevamos al perro a casa, lo bañamos (estaba sucísimo y apestaba) y lo llevamos a la veterinaria hacerle la cartilla, hacerle revisión, q le vacunase y demás.
Dices q quieres un perro d tal o cual raza, q no sea muy grande..... en cnto a las razas t diré q encontrarás sobre todo perros d bombardeo q se llaman, d mil razas si lo prefieres. Puede ser, eso sí, q una d las razas q tiene mezcladas el perro se deje ver más q las otras y puedas decir, ah, pues parece d tal raza. En el caso dl bizkor se veía claramente q tenía mezcla d pastor velga y puede q algo d pastor alemán. Y ojo cn lo dl tamaño!! Cndo lo cogimos yo pensé: coño, orejas y morro puntiagudo, perro largo y negro, patas largas y finas..... este perro va a ser grande!! Nadie me creyó. Hasta la veterinaria dijo q no crecería mucho... y se convirtió en un mastodonte!! Al final tampoco fue mucho problema, pq aunq mi tía vive en un piso cn mi amama (=abuela) el perro se adaptó muy bien al piso y no daba problema alguno, era un buenazo. Parecía q supiese d dnd lo habíamos sacado y q quisiese agradecérnoslo.
Por desgracia, hace unos 4 años el cancer se lo comió vivo y hubo q matarlo.