coger un cachorro de la protectora

Saludos,

llevo tiempo en busca de un cachorro de perro para tener un amigo de 4 patas....
:P

siempre me han gustado los animales y ha sido mi sueño tener un perro.... pero tras irme de casa (alli era un perro o yo....) [666] no me habia decidido hasta ahora a tener un amigo.... ya sabeis... he sopesado los pros y contras... las responsabilidades... etc,etc,,,

pues mi duda es si en las protectoras hay cachorros... pues pese a ser algo egoista no quiero un perro ya grande.... si alguien ha estado en alguna le agradeceria que me informara como va el tema.... hay que hacerse socio, hay que pagar... lo que sea...

salu2 y grazie

p.d: ya he visto la web de la sociedad protectora de navarra pero no explica todo, otra cosa lo de cogerlo alli no es por la pasta... porque me iba a comprar uno que ya habia visto... pero creo que habiendo pobres en la protectora sin dueño.... [buuuaaaa]
Recuerda que en estos sitios castran a los machos, y si lo coges de pocos meses, al final tendras un perro eunuco.
BuzzFuzz escribió:Recuerda que en estos sitios castran a los machos, y si lo coges de pocos meses, al final tendras un perro eunuco.

pues no tenia ni idea.... pero bueno siempre se puede coger una hembra no?, aunque preferia un macho por temas de celos....

otra cosa al margen de donde lo traiga... que razas de tamaño pequeño mediano hay?... lo digo porque tengo un piso mediano y no quiero un san bernardo.... [+risas]

habia pebsado en un pastor vasco o catalan.... o perro de ese tamaño...

salu2

p.d: voy a buscar mas info sobre perros, cuidados... si sabeis de una web buena os lo agradezco...
Lo de que estén castrados no me parece ningún problema, suelen ser menos dominantes y te ahorras posibles cánceres de testículos y demás en el futuro...

En cuanto a webs, la mejor que conozco es http://www.todoperros.com Tienen un foro bastante activo y también información de cuidados, de razas...

Saludos y suerte con tu nuevo amigo!

P.D: Me parece muy sabio eso de no querer un perro grande, te dará menos problemas (lo de que un perro grande en un piso no puede ser feliz es semifalso, lo puede ser pero sacándolo mucho a pasear :) )
yo la duda sobre todo es si en la protectora hay cachorros normales o son todos mestizos, o perro con enfermedades o mayores... etc.... tanpoco quiero pedigri.... pero me gustaria un perro bonito

salu2

edito: grazie por la web pero no me funciona..... espero que le pueda ofrecer al cachorro una buena vida en mi piso.... ademas creo que es bueno que la gente los adopte para que no los sacrifiquen.
Yo aqui donde vivo hay una perrera municipal (Ayuntamiento) eliges el perro que quieres y los lunes,miercoles y viernes va el veterinario y le hace la cartilla, lo vacuna y le pone el chip si no es muy cachorro (todo esto gratis), luego te citan para ponerle mas vacunas en el caso de ser cachorro. Digamos que vas un martes, eliges, pasas la noche pensando en tu futuro amiguete y el miercoles vas a las 10 de la mañana y tienes a tu a migo meneando el rabo y esperandote con todos los papeles en regla, desparasitado y vacunado sin coste ninguno.

Un saludo.

P.D.me alegra que adoptes y no compres, en la perrera hay todo tipo de perros, con y sin pedigri, feos y bonicos.
eso es lo que queria saber .....

a ver si el miercoles me paso por la protectora y descubro mi alma gemela canina ;)
Yo he estado buscando algo de información, quizas tambien acoja otro perro en mi casa, ya que el que tenia murio hace pocas semanas, y noto la casa tremendamente vacia. He encontrado este protal de mascotas que tiene bastante informacion util: www.e-animales.com

zibergazte sobre las razas que decias, piensa que son de pelaje largo, y te pasaras medio dia barriendo la casa. Aparte ya contaras la experiencia de ir a la protectora, y que hay por allí.
hace unos meses me ofrecieron un cachorro de pastor vasco, si te llegas a decidir antes te lo podia haber dado.
mirate bien lo que te dicen del pelo, que es mucho curro limpiar...

aio
mi perro nos lo dieron unos dl pueblo. mi tía se llevó a uno d sus hermanos, pero al d unos meses hubo q matarlo pq se puso muy enfermo, algo parecido al moquillo. Poco después mi tía decidió coger otro perro, así q fuimos a la perrera, protectora o lo q sea d artxanda. Por lo general en estos sitios encontrarás sobre todo perros adultos, pero d vez en cndo tb entran cachorros (ten en cuenta q los tiran al río, a la basura.... y si tienen suerte alguien los encuentra y los rescata). Ese fue el caso cndo fuimos nosotras, había unos cntos cachorros. Al final nos llevamos uno d unos 5 o 6 meses. Al dárnoslo nos apuntaron allí los datos y nos dijeron q no había q “pagar” nada, q se da la voluntad, así lo hicimos. Nos llevamos al perro a casa, lo bañamos (estaba sucísimo y apestaba) y lo llevamos a la veterinaria hacerle la cartilla, hacerle revisión, q le vacunase y demás.

Dices q quieres un perro d tal o cual raza, q no sea muy grande..... en cnto a las razas t diré q encontrarás sobre todo perros d bombardeo q se llaman, d mil razas si lo prefieres. Puede ser, eso sí, q una d las razas q tiene mezcladas el perro se deje ver más q las otras y puedas decir, ah, pues parece d tal raza. En el caso dl bizkor se veía claramente q tenía mezcla d pastor velga y puede q algo d pastor alemán. Y ojo cn lo dl tamaño!! Cndo lo cogimos yo pensé: coño, orejas y morro puntiagudo, perro largo y negro, patas largas y finas..... este perro va a ser grande!! Nadie me creyó. Hasta la veterinaria dijo q no crecería mucho... y se convirtió en un mastodonte!! Al final tampoco fue mucho problema, pq aunq mi tía vive en un piso cn mi amama (=abuela) el perro se adaptó muy bien al piso y no daba problema alguno, era un buenazo. Parecía q supiese d dnd lo habíamos sacado y q quisiese agradecérnoslo.

Por desgracia, hace unos 4 años el cancer se lo comió vivo y hubo q matarlo. [buuuaaaa]
hoy he pasado por la protectora pero no he tenido tiempo de parar.... mañana espero pasarme a ver si hay algun cachorro que se pueda adaptar a mi piso....

pero encontrar un perro de tamaño medio sin mucho pelaje y bonito..... ufff... mucho pedir...

salu2

p.d: cuando tenga compañero posteare unas fotos
Mi perra la recogimos de la perrera hace 10 años y estoy encantado. No tienes que pagar nada, solo te dicen que si quieres donar algo, que por supuesto hicimos. Alli puedes ver perros de todo tipo, aunque si que es verdad que la mayoria no son de raza pura y suelen ser adultos. Mi perra tenia unos 2 años cuando la recogimos y su anterior dueño la habia estado maltratando y cada vez que le ibas a acariciar se apartaba porque pensaba que le ibas a pegar, era extremadamente desconfiada con cualquier persona, y cada vez que veia un palo o un paraguas se ponia toda nerviosa y a ladrar ya que se pensaria que le ibas a pegar. Ya veras lo mucho que te agradece que lo hayas recogido a lo largo de su vida ;)
la verdad es que lo de rescatarlo de la muerte me hace ilusion....

pero eso si quiero un perro que sea cachorro... aunque suene egoista quiero verlo desde pequeño...

salu2
zibergazte escribió:pero encontrar un perro de tamaño medio sin mucho pelaje y bonito..... ufff... mucho pedir...

jejeje... tú no has oido nunca eso d q todos los niños son "el más guapo" para sus madres?? cn los perros pasa lo mismo. pude salir d lo más feo, q para tí siempre será el más bonito :) lo q cuenta es el cariño incondicional q dan!

zibergazte escribió:pero eso si quiero un perro que sea cachorro... aunque suene egoista quiero verlo desde pequeño...

ya sé q a veces se piensa eso d "q egoista, quiere un cachorro, mejor q cogiese un perro adulto, q tienen menos posibilidades... bla, bla, bla...." no t preocupes. por lo q tengo entendido adoptar un perro adulto requiere mucho tiempo y paciencia, mucho más q un cachorro, puesto q hay q re-educarlo, a veces, como en el caso de la perra de Kratzer vienen cn un trauma y hay q ayudarles a superarlo, necesitan q estés más tiempo cn ellos... además, si es tu primer perro y no tienes experiencia en cuidarlos, mucho mejor si coges un cachorro :D
Ayer mismo escuche en la radio una protectora de animales con pagina web.

http://www.sosalbergueperros.org

En esta web podras ver fotos de los animales.

Si te decides a adoptar a uno, tan solo debes enviarles un mail y ellos te remitiran un cuestionario,si ven viable esa adopcion te lo envian por mrw, a cualquier parte de españa.

Enga suerte y animo por la bonita ilusion de adoptar a ese perro.

Un saludo
ke bonito el 43 macho..... [360º]

me pondre en contacto con ellos.... aunque ya estoy mirando el tema en pamplona....

mas webs por si alguien mas se anima

http://groups.msn.com/animalessinhogar/pgsiguiente.msnw

salu2
yo adopte un perro el año pasado :D ahora tiene a 1,5 años :D

se llama coco a ver si subo alguna foto .D
Yo tengo un Bichon Frisé de año y medio que nos regalaron, es pequeño y blanco, muy bonito pero hay que peinarlo mucho porque sino se llena de nudos y hay que raparlo :s
Bueno ya vere si puedo subir yo tambien una foto ;)
Y por una foto del tuyo cuando lo tengas :D
el d la foto es huts, mi perro (lo siento, es la única forma en q sé poner una foto en el foro!). no lo cogimos de una perrera pero para el caso patata! nos lo dieron unos dl pueblo. su perra había dado a luz a 11 perritos, y como madre y padre eran buenos cazadores, a mi hermano se le antojó quedarse uno; mi tía se quedó cn otro, y un tercero lo tenía pedido alguien d por allí. todos los demás los mataron. ya sabeis q en los pueblos, los perros q sobran, se los cepillan :( en la foto está muy delgao pq está en el pueblo y a lo mejor hasta era época d caza, pero por lo general está como una foca :D

en todoperros podreis ver su album de fotos (espero q funcione el link, soy una manazas!!).

Adjuntos

mi hemena tiene dos cahorros cogidos de la perrera.......... [ginyo]
19 respuestas