Cogeríais este trabajo y os quedaríais sin vacaciones?

Os explico la situación. Resulta que ahora en agosto tenía vacaciones pero me acaban de ofrecer un trabajo cuidando a una persona discapacitada visualmente, un chico joven para que esté con él desde las 10:00 hasta las 18:00 que vuelve su padre de trabajar, el tema está en que me pagan 9 euros limpios la hora y serían tres semanas de L a V.

Claro, lo guapo es que en solo tres semanas me sacaría 1080 euros limpios al mes, su padre es el dueño de una cadena de tiendas de electrodomésticos y por eso me pagaría bien, porque me conoce de hace años y a mis padres y por eso me ha ofrecido el trabajo a mí por la confianza.

La putada es que me quedaría solo una semana de vacaciones, pero cobraría lo del otro trabajo (las vacaciones pagadas que me corresponden) más 1080 euros limpios al mes de este otro, pues este agosto me sacaría bastante pasta la verdad. Pero solo tengo una semana de vacaciones y luego a currar todo el año como siempre, putada. No lo tengo claro y tengo que dar una respuesta el lunes que viene.
¿De qué tienes más necesidad, de dinero o de vacaciones? Esa es la pregunta clave.
A mi, desde luego, una sola semana de vacaciones en todo el año me parece demasiado poco, y entiendo que ya no tendrias oportunidad de cogerte otras hasta el verano que viene. Tu sabrás cuánta falta te hacen esos 1080 euros.
Lo que te han dicho ya.
Pilla la pasta y, durante la semana de vacaciones, barcos y putas.
acepta pero ya. te pones a ver la tele o series (siempre que te den permiso no por tu cuenta) mientras estas pendiente de él.

y si encima le caes bien al padre y te enchufa no te digo ya.

pos eso.
Es como todo... depende de cuánto sea ese dinero para ti.

Para mí las vacaciones son sagradas, pero si me dan 100.000 € en otra empresa ese mes ni sagrado ni ostias. En cambio, si me dan 5.000 € paso porque yo quiero y necesito mis 30 días alejado del trabajo.

Por eso yo no echo ni una hora extra, ni me quedo ni un minuto de más en el trabajo ni nada... Simplemente porque no me compensa en absoluto ganar cuatro perras más para seguir siendo igual de pobre pero con menos vida.

Un saludo.
Depende de como estés de cansado de tu curro principal, si estas agusto y lo llevas medianamente bien y con ganas, y teniendo en cuenta que con el chico que vas a cuidar vas a estar agusto, sin agobios, ni esfuerzos, etc... no es una mala opción el cuidarlo esas 3 semanas.
Si por el contrario es un poco de ansia viva en tema de la pasta, y tienes algo de ahorros y realmente no te supone un plus considerable, disfruta de tu mes, que en la vida lo que no se disfrute se ha perdido.
rampopo escribió:acepta pero ya. te pones a ver la tele o series (siempre que te den permiso no por tu cuenta) mientras estas pendiente de él.

y si encima le caes bien al padre y te enchufa no te digo ya.

pos eso.

Yo haría esto mismo, a no ser que te fueras a ir de viaje yo lo haría, total para estar foreando....
[hallow]
si me dices coger un pico en plena calle a 40 grados que le den.....
pero tal como lo pones, hasta hablaba con el padre si te da permiso y me iba por hay con él.....
algo como intocable....
si tienes pensado viajar pues ya te lo piensas,pero si vas a estar en tu casa con el telefono y la consola para eso quedate con el chaval y te ganas una pasta..te pones a ver series,peliculas,jugar a la consola o lo que sea..
Yo cogería el trabajo, está muy bien pagado.
Si tu plan de vacaciones es ver series y luego salir un ratito por la noche con los colegas... Pues las series las puedes ver con ese chaval en su casa y luego por la tarde sales temprano de currar, te vas con los colegas y si quieres puedes salir de fiesta porque no te levantas a las 6 de la mañana...
Otra cosa es que tengas un viajaco del año planeado ya, que entonces... yo me iría de viaje.
Pero si tu idea es procrastinar en tus vacaciones... Coge el curro. [beer]
1.000€ no sacan a nadie de pobre y las vacaciones son sagradas (y mas si ya no tienes mas hasta el verano que viene).

A no ser que te venga algun gasto gordo extra próximamente, yo descansaba.
CöRè escribió:Yo cogería el trabajo, está muy bien pagado.
Si tu plan de vacaciones es ver series y luego salir un ratito por la noche con los colegas... Pues las series las puedes ver con ese chaval en su casa y luego por la tarde sales temprano de currar, te vas con los colegas y si quieres puedes salir de fiesta porque no te levantas a las 6 de la mañana...
Otra cosa es que tengas un viajaco del año planeado ya, que entonces... yo me iría de viaje.

A mí me sorprenden estos planteamientos.

Es decir, si uno no tiene un viaje o un plan concreto... Para estar en casa mejor trabajar y ganar cuatro perras extra. ¿O viajas o estás tirando las vacaciones?. ¿Es así el tema?.

Un saludo.
Eso ya depende de cada uno. Hay gente que se aburre en las vacaciones sin nada que hacer.
pues calibra si necesitas mas la pasta o la procastinacion.
amchacon escribió:Eso ya depende de cada uno. Hay gente que se aburre en las vacaciones sin nada que hacer.

Tengo un amigo que trabaja en un barco 3 meses seguidos y luego descansa un mes y medio. Pues durante ese mes y medio sigue trabajando fuera de su trabajo en el barco (y cobrando las vacaciones, claro).
Porque le gusta mas el dinero que a un tonto un lapiz y porque se aburre sin nada que hacer.
tambien hay que mirar que trabajo se va a hacer y este a falta de más detalles parece bastante fácil.
SOTN escribió:Os explico la situación. Resulta que ahora en agosto tenía vacaciones pero me acaban de ofrecer un trabajo cuidando a una persona discapacitada visualmente, un chico joven para que esté con él desde las 10:00 hasta las 18:00 que vuelve su padre de trabajar, el tema está en que me pagan 9 euros limpios la hora y serían tres semanas de L a V.

Claro, lo guapo es que en solo tres semanas me sacaría 1080 euros limpios al mes, su padre es el dueño de una cadena de tiendas de electrodomésticos y por eso me pagaría bien, porque me conoce de hace años y a mis padres y por eso me ha ofrecido el trabajo a mí por la confianza.

La putada es que me quedaría solo una semana de vacaciones, pero cobraría lo del otro trabajo (las vacaciones pagadas que me corresponden) más 1080 euros limpios al mes de este otro, pues este agosto me sacaría bastante pasta la verdad. Pero solo tengo una semana de vacaciones y luego a currar todo el año como siempre, putada. No lo tengo claro y tengo que dar una respuesta el lunes que viene.

9 euros la hora?...Y el jefe es tal?...menudo sinvergüenza para pagar tan poco y siendo lo que dices.

Mi cuñada trabaja de lo mismo y le pagan la hora a 13 euros...hora normales, ya en horas festivas o en vacaciones seguro que le pagan a más.
Believe23 escribió:
CöRè escribió:Yo cogería el trabajo, está muy bien pagado.

A mí me sorprenden estos planteamientos.

Es decir, si uno no tiene un viaje o un plan concreto... Para estar en casa mejor trabajar y ganar cuatro perras extra. ¿O viajas o estás tirando las vacaciones?. ¿Es así el tema?.

Un saludo.

A ver, el tema está en que ha pedido opinión y cada uno tiene su planteamiento de vacaciones.
PARA MI, como he estado recalcando en todo el post que he escrito, para estar en mi casa rascándome el rabo 24h., prefiero trabajar unas horas, sacarme algo de pasta y aún me queda tiempo para disfrutar.
YO, no puedo estar tirado en casa 24h., se me cae la casa encima, incluso siendo vacaciones.
Es por ello, que me gusta viajar... ver mundo... ya que mi casa la veo ya demasiadas horas al día cuando vuelvo del trabajo, y existe mejor plan fuera de la procastinación en unas vacaciones. Desde mi punto de vista.
Quizás para ti, 1000€ sean 4 cochinas perras, pero quizás el se lo esté planteando, porque le hacen un buen cable.
Yo creo que quizás, no seas consciente a día de hoy, de lo difícil que es ganar 1000€.
Ahí también puede estar el tema...

Un saludo. ;)
pilla el trabajo que nunca se sabe, un día te sobra curro y al otro estas de vacaciones forzosas, si te pasa lo segundo por lo menos que tengas pelas
Me parece mal pagado para la responsabilidad que supone. ¿Te da alguna garantía de que te va a pagar eso? ¿Y si al final decide que te paga la mitad porque le da la gana? Es lo que pasa con los tratos en "negro".
20 respuestas