¿Cogeríais un curro donde hay que hacer 130kms diarios?

1, 2
Yo me hago 150Km todos los días y no pasa nada...

Saludos
Roberta escribió:Mi hermana empezó en prácticas en una entidad bancaria. Dos meses después de terminarlas la llamaron para entrar a trabajar en un puesto normal. Hoy, 6 años después, ha tenido una trayectoria intachable y es subdirectora de una buena oficina.

Las prácticas muchas veces son la puerta a un buen puesto de trabajo. Ves posibilidades de quedarte? cógelo, sin dudar.

Pero vamos, como ya te han dicho, no parece que lo necesites, así que mejor que lo coja otro que realmente sí quiera trabajar, empezar desde abajo (como todos) y labrarse una carrera profesional.

Saludos

Nada más que añadir, voy a reportar el hilo, que me he cansado de ver tanta tontería junta y no precisamente de los comentarios de los compañeros.
Si crees q unas prácticas por 600 pavos es una miseria...
Es que no tienes ni idea de que va ésto del trabajo y de la vida...
Te recuerdo que hacer curriculum es importante, no mires tanto la pela, que además, recién salido de la universidad, dudo que vayas a hacer un trabajo excelente.
Las prácticas sirven para aprender y mejorar, y también para cometer errores, que quieres, ganar más de 1200 al mes con una ADE y recien salido de la carrera???
Aprender al principio es muy importante, y a todos los que hablaís de explotación tal y tal...
¿Habeís trabajado para comprobarlo o es sólo de oídas?
Saludos!!!
Yo sinceramente no lo aceptaría, ya que como tu bien dices, no estás en ningún momento desesperado que necesitas pasta. Es exagerado hacer tantos kilómetros al día y el madrugón.
Si te das cuenta no solo seria la gasolina, sino la seguridad social, y demas historias del coche asi que si no necesitas dinero a la fuerza no lo cogeria aunque la experiencia laboral tambien seria otro punto a favor que se valora bastante de cara al futuro.
65 kms no es tanto, hay gente en Madrid que tarda mas en ir en metro a su trabajo (mas de 1 hora de ida) que lo que se tarda en hacer 65 kms en coche.
jose91 escribió:Si te das cuenta no solo seria la gasolina, sino la seguridad social, y demas historias del coche asi que si no necesitas dinero a la fuerza no lo cogeria aunque la experiencia laboral tambien seria otro punto a favor que se valora bastante de cara al futuro.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Si hoy por hoy cogería ese trabajo? No.
Si hubiera cogido esas prácticas como primer curro? Sí.

Hoy por hoy veo mi curro no como una forma de ganar dinero a corto plazo (aunque algo saco y se agradece), sino como una inversión en experiencia y curriculum. Y si aspiras a conseguir mejores curros, esas dos cosas te van a hacer falta antes o después.
Wado escribió:
jose91 escribió:Si te das cuenta no solo seria la gasolina, sino la seguridad social, y demas historias del coche asi que si no necesitas dinero a la fuerza no lo cogeria aunque la experiencia laboral tambien seria otro punto a favor que se valora bastante de cara al futuro.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

+1
Opino exactamente como killer mataro y suskie, claro está, no te voy a decir lo que ya te han dicho.

También opino que lo que te falta es un poco más de educación con el tema, ya que has pedido opiniones, te las han dado y encima faltas al respeto.
Por el resto, como bien dices que se te comente, con un sí o un no, a día de hoy : SÍ.

un saludo.
yo sí. La verdad es que me gusta conducir. Eso sí, golfito, que no chupa nada.
lo q esta claro es que si con ADE , aunque tengas chorropecientos masters, quieres cobrar bien de mano vas jodido no, lo siguiente. que coño, es q ni con varios años de experiencia se cobra bien con esos estudios, son los mas infravalorados que existen respecto a sueldo.

y si 600 € por hacer 130 km te parece una mierda.... quedate sentadito si, alguien menos mimado y consentido agradecera mas ese puesto, ademas q nunca sabes lo que sucedera una vez acabe el periodo de practicas.

-yo mi primer curro, 40 kilometros al dia ganando 620€, era una beca de 1 año, pero de sobra porq no tenia gastos
-segundo curro, 1100€ en un gamestop si (parece ironia), a 30km de casa y sin gastos
-tercer curro, ya de lo mio con la carrera acabada, 1300€ a 400kilometros de casa, dependiendo de alquiler, pagando comida, gasolina para las idas y vueltas todos los fines de semana.
-ahora, sigo de lo mio, con la misma empresa y a 850 km de casa, cobro casi 1800 mas 2 extras € pero sigo teniendo gastos bestiales, asi que ahorrar a fin de mes....poco.

tengo claro que en mi profesion la experiencia es un grado y siempre podre exigir mas respecto al sueldo anterior, pero eso a costa de ir poco a poco escalando.

pero bueno, lo dicho, tu quedate en casita, no trabajes, no cotices, y vive en los mundos de yupi pensando que te van a dar mascado todo, porque con suerte te tiras un par de años o mas que no encuentras curro de lo tuyo ni de coña!

como detalle, conozco chicas canarias con tus estudios que se han venido a mi tierra en busqueda de trabajo porque alli.... cero, aunque aqui tambien se dieron el piñazo padre.
Es innegable que el trabajo es una auténtica chusta, pero la experiencia es un grado, y debes tomártelo como simplemente eso.... experiencia, si no lo haces ahora que, según parece, estás con tus padres, no lo harás nunca y por consiguiente, no conseguirás ese "grado".

Como trabajo para toda la vida, NI DE COÑA.
Como trabajo de prácticas, bienvenido sea.
Ni de coña!!!

Pero no por la pasta (que para una beca esta muy bien pagada) ni por lo que te quede de pasta descontando la gasolina... ¿tu sabes lo que es hacerte 130 Kms de coche todos los dias?? Te pueden decir que no pasa nada, y efectivamente solo tendrias que acostumbrarte, pero:

1) La cantidad de tiempo que invertirias todos los dias en ir / venir te desgastaria mentalmente a medio plazo.
2) Atascos, y mas atascos en entradas / salidas de poblaciones, frustracion y mala leche al llegar a casa.
3) Aumentas enormemente las posibilidades de tener un accidente.

Ahora bien, si tu situacion economica es delicada o simplemente no quieres estar rascandote la nariz, no es la mejor opcion pero oye, a por ella.
DonPinPom escribió:Ni de coña!!!

Pero no por la pasta (que para una beca esta muy bien pagada) ni por lo que te quede de pasta descontando la gasolina... ¿tu sabes lo que es hacerte 130 Kms de coche todos los dias?? Te pueden decir que no pasa nada, y efectivamente solo tendrias que acostumbrarte, pero:

1) La cantidad de tiempo que invertirias todos los dias en ir / venir te desgastaria mentalmente a medio plazo.
2) Atascos, y mas atascos en entradas / salidas de poblaciones, frustracion y mala leche al llegar a casa.
3) Aumentas enormemente las posibilidades de tener un accidente.

Ahora bien, si tu situacion economica es delicada o simplemente no quieres estar rascandote la nariz, no es la mejor opcion pero oye, a por ella.

coño que son dos meses, si que os desgastais algunos pronto a medio plazo.

en la 3 tienes toda la razon del mundo, pero para sufrir un accidente y quedarte tieso no hace falta hacerse 130 km diarios. En el momento que menos te lo esperas se te salta uno un paso de cebra y plims
Shamino escribió:Joder mira que eres pesado, voy a ser mas especifico:

NO QUIERO TU OPINION. YA NO HACE FALTA QUE TE PASES POR EL HILO. ¿asi te vale?

Pues como no quieres la opinión de la gente, no quieres un hilo en un foro. Así que lo mejor es cerrarlo.

De todos modos, si quieres imponer tus propias normas en el foro lo llevas bastante crudo. La normas son las que son y no estás de acuerdo con ellas ya sabes dónde está el link de cerrar sesión.
65 respuestas
1, 2