Cogswap con Datel Memori Card

Hola a todos. Como podeis ver este es mi primer post, y es que soy nuevo en el mundo de las consolas.....

Bien, ahí va mi duda: según he leído es posible hacer cogswap arrancando con el cd que trae la Memory Card de 16 mb de Datel ¿esto es correcto? Es que yo he provado de hacerlo y cuando introduces la copia y aprietas la X para que cargue el juego se queda colgado. A ver si me hechais una manita.

Otra cosa: mi consola es una Ps2 V4 y me gustaría saber que otro cd me recomendais para hacer el cogswap. He leído por los posts que muchos utilizais el AR ¿que versión me recomendais para mi Ps2?

Muchas gracias por adelantado y felicidades a todos por este fantástico foro.
Aki la gran mayoria usamos el AR2, aunque tienes alternativas muy buenas como son los Swap Magic, que ejercen la misma funcion que el AR2 de manera mas facil aunque no tienen las funciones del AR2

No creo que el metodo que tu comentas con la memory card sea efectivo, Tampoco se muy bien a lo que te refieres.

Te recomiendo cualquiera de las opciones que te e dao

PD: Para cargar DVD-r con el AR2 necesitaras un DVD original de mayor toc que el que vas a cargar, pero con el Swap magic no lo necesitaras aunque este ultimo son dos discos, un CD para cargar CDr y un DVD para cargar DVD-r

Saludosssssss
Hola,
yo utilizo el cd de la memory card de datel para hacer cogswap sin mayor problema. De momento asegúrate que el toc de tu rip sea menor que el cd de tu memory card (el mio es 232.849, osea unos 663.242 kbytes) y que el orden de los archivos se corresponden con el del dvd original. Si s tu primer rip, te aconsejo que pruebes alguno de los kits que andan por esta sección, o que copies con en clone cd algún juego que venga en cd.

...de echo yo la memoria ni la uso, ya que me da un monton de problemas con los juegos. Por llo menos saco partido al cd.

saludos,.
Hola rageman, gracias por tu contestación. Ya comenté que era nuevo en todo esto y la explicación técnica que das se escapa a mis conocimientos...

Te comentaré que lo he provado con copias de varios cds de PS1 que me han prestado y no me funciona. O se queda colgado en la pantalla de carga (donde pulsas la X para cargar el juego con el cd de la memori card) o me sale un mensaje que el disco no es de formato PS1 o PS2. ¿Puedes orientarme en que hago mal? Me he leído varios tutoriales y sigo las instrucciones al pie de la letra, pero no he conseguido cargar ninguna copia todavía.

Saludos.
Hombre es que es normal que no cargues backups de ps1 ya que
el memory manager solo carga cdr de ps2,ni cdr de ps1 ni dvdr,y con un toc similar al action replay 1.9 y mas nuevos,creo que son
2 segundos menos.Yo tengo la memory y rula ok con cdr ps2 y los rips para cog-swap preparados para rular con action 1.9 tambien.
espero haberte resuelto tus dudas [fumando]
Bien, gracias por tu aclaración. Entonces supongo que tendré que buscarme o el AR2 o el Swap Magic para poder cargar todo tipo de backups. Por lo que he leído por aquí l a mayoría teneis el AR2, pero ¿que tal el Swap Magic?

Saludos
Para dejartelo mas o menos claro de una vez:
toc-----ps1----ps2cd----ps2dvd

Megamemory16--71:57----no--------si-------no*

Action replay 1.9--71:59---no-------si--------si**
hasta 2.23.cd1

Action replay 1.9--71:59---si--------no-------no
hasta 2.23.cd2

swapmagic 2.0----71:59---no-------si***----si****

*se puede mediante doble swap con madps2mp3 o dvd loader de usb,este ultimo no estoy seguro si se llama asi
**segun la version cambia el metodo,busca en el hilo principal de cogswap,tambien se puede usar el doble swap con madps2mp3
***dicen que falla con algun que otro juego y es el unico compatible con las nuevas v7,de momento
****el unico que se hace con un unico swap

en resumen para no liarla mas si tienes la megamemory y no te interesan cargar juegos de ps1 va de lujo pero si si teinteresa no tienes mas opciones que el action replay completo que viene con 2cds uno para ps2 y otro para ps1.Por cierto he leido agente que dice que no utiliza la mega memory por que no le va bien,lo que tienen que hacer es ponerla en la ranura 1 y como siempre cargas con el cd (o mini,el mio es mini) la reconocen el 95%de los juegos que tengo por lo menos y cabe un huevor en 16megas y si tienes la oficioal en la ranura 2 y ya ta,ya la tengo peta a tope me quedan solo 2megas.

asta luegorr [risita] [risita] [risita]
6 respuestas