Cogswap En Ps2 V7, Dudas.

Tengo una PS2 con el número de serie SCPH-39004, creo que es un V7, como el tema de los modchip no esta todavía muy claro para esta versión de placa, quisiera utilizar este método de carga, que si funciona en esta placa debe de ser cojonudo.

- Al parecer el único disco de arranque que funciona con esta placa es el SWAP MACIG DISK 2, eso parare ser, si estoy equivocado corregirme.

Mis dudas son las siguientes:

- Cuales con son los métodos de carga con es disco de arranque. he buscado por el foro y no los encuentro o no los se buscar. Servirían los del AR2.

- La capacidad de los CD-R que admite no puede superar los 71 minutos o se pueden cargar todo tipo de CD-R, la misma duda para los DVD-R.

- La consola es PAL, se podría jugar con copias de seguridad de juegos NTSC y JAP, o solo serviría para jugar con consolas PAL, tendría que hacer algo para que tirasen todos los tipos de
juegos.

- Serviría para cargar juegos de PSX, PS2, tanto en CD-R como en DVD-R, los juegos de PSX hay que parchearlos o no hace falta.

Bueno por el momento son las dudas que tengo.

Menudo tostón os he metido, perdonar si alguna duda esta resuelta en algún hilo pero he buscado y no encuentro contestación a mis dudas sobre este disco de arranque.

Muchas gracias de antemano para los que contesten y espero ser pronto uno más de la comunidad del COGSWAP.
hiZ:

Como diría Jack, vamos por partes...

Cuales con son los métodos de carga con es disco de arranque. he buscado por el foro y no los encuentro o no los se buscar. Servirían los del AR2.

El metodo es el mismo que con el ar2, incluso más comodo, ya que al meter el Swap Magic ya te dice q metas el juego, sin necesidad de darle a ninguna opción ni nada, así q es hacer el swap y listo. Aki tienes un tutorial por si tienes alguna duda...tutorial
La capacidad de los CD-R que admite no puede superar los 71 minutos o se pueden cargar todo tipo de CD-R, la misma duda para los DVD-R.

No admite cd-r superiores a 71 minutos, pero para los juegos que lo superan hay parches que aplicándolos le bajan el toc a 71 o menos, listos para jugar. En esta página encontrarás todos los parches para los juegos que los necesiten. Para DVD-R utilizando el Swap Magic de dvd no tienes ningun limite ni nada, van todos sin problemas.
La consola es PAL, se podría jugar con copias de seguridad de juegos NTSC y JAP, o solo serviría para jugar con consolas PAL, tendría que hacer algo para que tirasen todos los tipos de juegos

Si, claro que puedes jugar a los NTSC y JAP, pero si no posees un cable rgb se te verán en blanco y negro, así q pillate un cable rgb q te sale por 6 euros o así y los verás a todo color e incluso con más calidad que el euroconector convencional.
Serviría para cargar juegos de PSX, PS2, tanto en CD-R como en DVD-R, los juegos de PSX hay que parchearlos o no hace falta.

El Swap Magic según tengo entendido, no lo he probado pq no me interesa, no carga los backups de psx, solo los de ps2. Para cd-r tiene un cd, y para dvd-r otro.

Espero haber aclarado tus dudillas...
Muchas gracias por las aclaraciones, y sobre todo estoy
sorprendido por la rapided, la pena es lo de las copias de
seguridad de los juegos en psx, alguien puede confrimar este
punto

Muchas gracias.
hiZ:

Según he estado leyendo por algunos sitios, me reafirmo en mi postura.... no carga backups de psx... [Alaa!]
Tienes razón sobre el tema de los psx, he estado hablando
con los que comercializan este disco de arranque y me lo han
confirmado no es compatible con psx.

Posible solución que me han dado poner un chip eolo en un a
V7, cosa que no si es posible. Según esto con el chip eolo podria jugar con las copias de psx y con el disco de arranque a las de ps2, o esto entendi. ¿Puede ser verda?
hiZ:

Si, tengo entendido que así es.
Sabes donde hay esquemas del eolo o un tutorial o algo así

Muchas gracias por toda la ayuda.
hiZ:

Ve al Foro del Eolo y derivados que te sabrán responder mejor que yo.

Un saludo y suerte.
7 respuestas