Cohetes del Rocío temprano, legal?

Pues lo dicho, por el Rocío en mi pueblo suelen tirar cohetes cada 10 segundos desde las 7:30 de la mañana y mínimo un par de horas hasta tal punto de que es imposible dormir, los perros muertos de miedo ladrando, etc... Esto es legal hacerlo en un día laboral?
Legal no creo que sea. Otra cosa es que hagan algo desde las autoridades porque en los pueblos todos se conocen.

Desde luego porque a 4 gatos les guste el Rocio no les da derecho a joder al resto.
@metalacran ¿De dónde eres? Porque aquí vuelven algunas carretas y llevan desde temprano con los cohetes, pero hasta más tarde no viene lo gordo.

@MistGun Cuánta verdad.
anagcorpas escribió:@metalacran ¿De dónde eres? Porque aquí vuelven algunas carretas y llevan desde temprano con los cohetes, pero hasta más tarde no viene lo

Vuelven?? Mas bien se van que el Rocio es este fin de semana ... yo creo que si esta permitido igual que cuando termina una feria o verbena la traca final acompañada de los fuegos artificiales ... o los petardos en fin de año ... son "X" acontecimientos que transcurren a lo largo del año y por lo que sea pues por mucho que te quejes a las autoridades no te haran caso
Está totalmente prohibido tirar petardos en cualquier momento del año... salvo autorización municipal. Eso significa que si hay una feria y el ayuntamiento da el visto bueno, pueden tirar todos los que les de la gana entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche.

Yo también creo que deberían ser más estrictos al respecto, pues no me parece ni medio normal que aquí, por ejemplo, con la tontería se estén escuchando petardos 6 meses al año con las molestias que conllevan para infinidad de personas y animales.
Dudo mucho que sea legal tirar "estos" cohetes a estas horas en dia laborable (porque si es laborable es que no es festivo del municipio ni la comunidad y a esas horas no es considerado verbena). Otra cosa es que nadie haga nada, que es lo que pasa siempre.

Es mas, un equipo de fútbol gana la liga/champions y está media ciudad a las 12 de la noche (o mas tarde) llena de coches pitando y gritando. Eso no es ninguna fiesta organizada, no es un día especial del calendario ni nada, eso es totalmente ilegal, pero qué hace la poli? Saludar.
De los cohetes de los que hablo son cosa del ayuntamiento, al menos la mayoría de los que se oyen. En fiestas y demás tiran 10 de golpe y santas pascuas, pero para el Rocío es cada 5-10 segundos y molesta muchísimo más... y desde las 7:30, que si fuese a las 10-11 pues vale. Lo que no me parece razonable es la hora y la forma de tirarlos.

@anagcorpas soy de un pueblo de Jaén, aquí lo que hacen es irse
@metalacran Yo de Sevilla, se van ahora al Rocío, pensaba que estaban de vuelta.
7 respuestas