Coil en evga rtx 2080

Pues hara 6 meses compre esta tarjeta y iba perfecta,no le daba mucha caña y hara un mes me puse a jugar al shadow tomb raider y escuche un ruido electrico pero terrible terrible,jamas habia escuchado tanto

Decir que el el cs go que es un juego de poco recurso tambien lo hace, ahora viene lo que no entiendo,en juegos como metro exodus y vampyr cero de cero , estos ultimos son en la plataforma microsoft game pass y los demas eran steam.

La fuente es una corsair rm 750 modular y el micro un 9900k, la verdad es que no se que puede pasar porque pensaba que era la fuente pero que me lo haga en cs go y en metro no me desconcierta, alguna idea? o experiencia similar?
Cuando tienes Coil Whine el problema se suele acentuar en juegos con altos fps o o que requieren alto requerimiento gráfico. Si el ruido es muy molesto yo probaría de tramitar la garantía, siendo EVGA no deberían poner tantas pegas.

Saludos
Japp escribió:Cuando tienes Coil Whine el problema se suele acentuar en juegos con altos fps o o que requieren alto requerimiento gráfico. Si el ruido es muy molesto yo probaría de tramitar la garantía, siendo EVGA no deberían poner tantas pegas.

Saludos

ya e tramitado rma y con la nueva hace exactamente lo mismo, lo que me extraña es que lo haga en un juego como cs go en cambio en juegos que pide graficos como metro exodus o gears of war 5,battlefield 5 no hace ni mu, en tomb raider y csgo si que es bestial.
rewind78 escribió:
Japp escribió:Cuando tienes Coil Whine el problema se suele acentuar en juegos con altos fps o o que requieren alto requerimiento gráfico. Si el ruido es muy molesto yo probaría de tramitar la garantía, siendo EVGA no deberían poner tantas pegas.

Saludos

ya e tramitado rma y con la nueva hace exactamente lo mismo, lo que me extraña es que lo haga en un juego como cs go en cambio en juegos que pide graficos como metro exodus o gears of war 5,battlefield 5 no hace ni mu, en tomb raider y csgo si que es bestial.

Poco importa porque con unos juegos ocurre y otros no si te ocurre y te limita la experiencia de juego, puede ser que lo tengas en bastantes juegos pero que mucho más tenue y no le prestes atención y con el tomb raider y csgo haga un uso más exigente de los componentes que probocan el coil whine y por eso se escucha bastante más.

Yo diría que te han vuelto a enviar la misma gráfica o hay bastantes de esa serie de EVGA que tienen problemas de Coil Whine. Si te sigue molestando puedes pedir donde la comprastes que te devuelvan el dinero y te puedes pillar otro modelo y testearlo con los juegos que ves que te crean más comflicto, si te va bien ya te puedes quedar tranquilo. Total esa gráfica no es barata y EVGA ofrece bastante garantía, no deberían poner problemas.

Saludos
El coil whine viene de el paso de la energia atraves de los componentes de la circuiteria del PCB de la grafica, por tanto a mas exigencia suele ser mayor el el ruido, aunque esto no es siempre tal cual, porque claro depende del componente como hemos dicho.

Yo lo he tenido en varias tarjetas y en todas se ha ido con el tiempo, pero nunca me ha pasado lo que a ti, que no lo tuviera y con el tiempo haya aparecido. La fuente puede terna parte de culpa tambien.

Desgraciadamente no hay un metodo magico para hacerlo desaparecer, unos buenos cascos y el volumen alto es lo ideal.
No tiene porque ser la gráfica, muchas veces es un conjunto de fuentes y gpu.

Si tienes algún colega con un buen pc, pinchala en el y verás como lo mismo no tienes.

Desgraciadamente la serie RM de Corsair fabricadas hasta dos años atrás, tiene un coilwhine de cojones.

Y es más, yo he visto coil whine en placas base que el equipo tiene gráfica integrada y lo que chilla es la placa.

Hay maneras de solucionarlo, pero estando en garantía mejor no explicar el truco de la silicona..
Vale gracias a todos,mirare a ver de comprar una fuente mas actual a ver si van por ahi los tiros.
La misma grafica no me enviaron porque la desprecinte yo otra vez y probar con amigos no puedo ya que no conozco a nadie con componentes de calidad,toca eso o aguantarse o a ver si con otra fuente no me lo hace, gracias
6 respuestas