Coil whine de la serie 9000 de AMD

Quisiera abrir este hilo para que todos vayan aportando su propia experiencia con el nivel de coil whine (ruido eléctrico) de sus GPU's y el modelo exacto. Así, entre todos, podremos ver qué modelos son menos y más propensos a sufrirlo.

Lo hago de esta manera sin mezclarlo con el hilo oficial para que todo esté más a mano para quien quiera consultar un tema (en mi opinión) tan importante como este, y que, en mi caso, será clave y el factor más determinante a la hora de elegir un modelo.

Espero que os animéis y comentéis vuestra experiencia. Yo lo haré en cuanto disponga de gráfica.

[beer]
Gigabyte 9070 xt aorus solo a plena carga se oye un poco de coilwhine y acercando el oído he comprobado que viene de la fuente corsair RM850, con la 2080ti no me pasaba.
Probaré con una fuente Asus tuf gaming 1200w que tengo pendiente de montar a ver si desaparece.
Shappire 9070 xt pure.

Cuando capas los juegos a 60fps es una tumba.
Cuando activas RT o desbloqueas los frames a 144 o más, tiene coil whine. No una chicharra pero si es bastante perceptible.

Sobre todo lo he notado en el Indiana Jones, es activar la opción de RT y empezar el coil whine, lo desactivas y vuelve al silencio absoluto.

En death stranding es una tumba.

Seguiré probando juegos.
Yo con la Sapphire PURE RX 9070 XT probado en Alan Wake 2, Monster Hunter Wilds, en el Cyberpunk, Dragon´s Dogma 2... al máximo, 1080p/1440p, tanto a mas de 160fps o con RT y es totalmente silenciosa. Si tiene coil whine es imperceptible.
3 respuestas