Coil whine desagradable en rtx 2080 Ti

Resulta que me compré una 2080ti asus strix OC, que son tremendamente baratas si, la instalo y digo, coño aqui hay algo que me está taladrando el cerebro, qué demonios pasa?

Y sorpresa, un ruido electrico brutal sobre todo en el escritorio, en juegos no hace el ruido.

Es totalmente imposible que me quede con una gráfica de 1300€ con esta sensación desagradable en el oido.

No se puede quitar o disminuir de ninguna manera? Mi opcion es devolverla
@ArKonte que fuente tienes? A veces es la causa del coil whine.
jopasaps escribió:@ArKonte que fuente tienes? A veces es la causa del coil whine.

Una bastante mala si, Corsair RM850i

Acabo de reinstalar la 1080ti strix OC que tenia, pongo la oreja al lado y 0 ruido
ArKonte escribió:Corsair RM850i

https://www.overclock.net/forum/31-powe ... whine.html

Dice que su gráfica le hacía un ruido tremendo con la Corsair pero con otras dos fuentes que tenía no.

Se ve que hay combinaciones de fuente y gráfica que no se llevan bien.
Vaya tela, es inadmisible esto... pues para la poca ganancia y el tremendo desembolso esta claro que me quedo con la 1080Ti hasta la siguiente generacion
@ArKonte prueba con otra fuente. Quizás te sorprendas...
Si puede ser Seasonic, Flowerpower... Algo malo de verdad...
Cambiar de una 1080ti a una 2080ti, que es el menor salto posible al ir al tope de gama, el pastizal que cuesta el cambio y encima con la molestia del Coil Whine. Yo clarisimamente devolvia la 2080ti y me quedaba con la 1080ti, no hoy ningun juego ahora ni en unos años que vaya a doblegar a esa tarjeta. Cuando salga la serie 3000 vuelves a echar cuentas.
ErLaLe escribió:Cambiar de una 1080ti a una 2080ti, que es el menor salto posible al ir al tope de gama, el pastizal que cuesta el cambio y encima con la molestia del Coil Whine. Yo clarisimamente devolvia la 2080ti y me quedaba con la 1080ti, no hoy ningun juego ahora ni en unos años que vaya a doblegar a esa tarjeta. Cuando salga la serie 3000 vuelves a echar cuentas.

10/10 , poco más que añadir.
ArKonte escribió:Resulta que me compré una 2080ti asus strix OC, que son tremendamente baratas si, la instalo y digo, coño aqui hay algo que me está taladrando el cerebro, qué demonios pasa?

Y sorpresa, un ruido electrico brutal sobre todo en el escritorio, en juegos no hace el ruido.

Es totalmente imposible que me quede con una gráfica de 1300€ con esta sensación desagradable en el oido.

Pues ya es raro, por mis manos han pasado 3 2080 ti (aorus,lightning z y trio)y ninguna con ruido eléctrico.

Mi fuente es una evga p2 1200w 80 plus y ni un problema ,anterior a esta tuve una superflower y con ninguna 2080ti daba ese problema.
@ArKonte Esto te interesará: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... su_owners/

Prueba lo que dicen de habilitar el modo single-rail en vez del multi en el Corsair Link.
ram escribió:
ArKonte escribió:Resulta que me compré una 2080ti asus strix OC, que son tremendamente baratas si, la instalo y digo, coño aqui hay algo que me está taladrando el cerebro, qué demonios pasa?

Pues ya es raro, por mis manos han pasado 3 2080 ti (aorus,lightning z y trio)y ninguna con ruido eléctrico.

Mi fuente es una evga p2 1200w 80 plus y ni un problema ,anterior a esta tuve una superflower y con ninguna 2080ti daba ese problema.

Tendre en cuenta comprar fuentes de 250€ para mi siguiente pc...
@Mocelet ya habia hecho eso y no se solucionó, pero bueno mejor asi, y dentro de unos meses me pillo la siguiente gen
@ArKonte no te lo comento para que pilles fuentes de 250€ solo te expongo lo que he probado.

Saludos !!
El Coil Whine es algo inherente a a los condensadores de una fuente de alimentacion, de 30 euros o de 3000. Otra cosa, que no se ni si existe, es que el producto tenga un control de calidad extremo donde la marca deseche las fuentes con algun tipo de coil whine, pero claro, tendrian que porbar mucho hardware diferente con cada una de ellas.

El coil whine a veces se quita con el tiempo, pero la unica opcion real e inmediata es cambiar el hardware que lo crea, bien la fuente o bien la grafica.
ErLaLe escribió:El Coil Whine es algo inherente a a los condensadores de una fuente de alimentacion, de 30 euros o de 3000. Otra cosa, que no se ni si existe, es que el producto tenga un control de calidad extremo donde la marca deseche las fuentes con algun tipo de coil whine, pero claro, tendrian que porbar mucho hardware diferente con cada una de ellas.

El coil whine a veces se quita con el tiempo, pero la unica opcion real e inmediata es cambiar el hardware que lo crea, bien la fuente o bien la grafica.

y para un futuro, podria ser que si cambias la fuente o grafica por otra igual no hiciese el coil whine? o deberia obligatoriamente cambiar un modelo de una de las dos cosas?
Prueba con una Tacens. El ruido dejará de preocuparte, garantizado.
ArKonte escribió:
ErLaLe escribió:El Coil Whine es algo inherente a a los condensadores de una fuente de alimentacion, de 30 euros o de 3000. Otra cosa, que no se ni si existe, es que el producto tenga un control de calidad extremo donde la marca deseche las fuentes con algun tipo de coil whine, pero claro, tendrian que porbar mucho hardware diferente con cada una de ellas.

y para un futuro, podria ser que si cambias la fuente o grafica por otra igual no hiciese el coil whine? o deberia obligatoriamente cambiar un modelo de una de las dos cosas?

No, depende de la construccion de cada aparato, puedes tener un mismo modelo que le vibre un condensador y otro no, es una loteria basicamente. Si es verdad que a mas cantidad de energia, mas fuerte se debe oir la vibracion, por eso al jugar suena peor.

PD: Es cierto que con la Tacens no tendrias preocupaciones, como no encienden no hacen ruido.
ErLaLe escribió:
ArKonte escribió:

No, depende de la construccion de cada aparato, puedes tener un mismo modelo que le vibre un condensador y otro no, es una loteria basicamente. Si es verdad que a mas cantidad de energia, mas fuerte se debe oir la vibracion, por eso al jugar suena peor.

PD: Es cierto que con la Tacens no tendrias preocupaciones, como no encienden no hacen ruido.

La cosa era que al jugar se comportaba perfectamente, no hacia el ruido molesto.
Solo molestaba al estar en el escritorio y hacer uso de las apps en 2D, como el navegador, al cambiar negro sobre blanco etc
16 respuestas