Pollonidas escribió:NAILIK escribió:Ya que estáis hablando de la 4070 Ti Super, invoco al maestro
@Pollonidas para volverle a dar las gracias por sus consejos
Siguiendo sus recomendaciones donde comentaba que la 4070 Ti Super envejecerá mejor que otras por sus 256 bits completos de bus y sus 16GB de VRAM (además de que utiliza la misma GPU AD102 que la 4080 quitándole algunos cores), me la compré y no puedo estar más contento.
Acompañada de un i5-12500H estoy jugando a 4K aplicando DLSS (obviamente), y en el 90% de los juegos llego a los 120fps que da mi TV OLED LG de 55". En el resto de juegos más exigentes (lease Cyberpanga 2077, el juego del mono loco, Alan Wake 2 o Silent Hill 2 Remake) sí que debo tocar settings y ponerlos en Alto en vez de Ultra (según el juego) con unos fps que van entre los 65 y los 90 según juego.
Llevo 6 meses con la gráfica y un año con el resto del PC. Por los 1000€ clavados que me ha costado el i5 + placa base + la 4070 Ti Super + memoria RAM + 2TB nvme estoy más que satisfecho
Edito porque ya me han mandado dos MP
Estoy utilizando un combo ERYING de Placa Base con 12500H que el Agosto del 2023 estaba de oferta en aliexpress a 130€ + 16GB RAM SK Hynix también en oferta en aliexpress por 35€ + SSD nvme de 2TB de ali por 60€ (con TRIM y Volatile Write Cache ver captura abajo) + 4070 TI Super de oferta en LDTC en Mayo por 700€ + caja cooler master de AMZ por 40 + 30€ disipador para la CPU + Fuente Cooler Master MWE 650 White V2 por 50€ (no es lo mejor de lo mejor pero 0 problemas hasta hoy)
Y si, el 80% del PC es chinaco 100% aliexpress certified, pero mi religión me impide dejarme mas de 1000€ en un PC, y después de mirar y remirar y de dedicarle bastante tiempo a ver valoraciones de productos de ali en reddit y de tener paciencia pues por 1000€ he conseguido 20000 puntos en Time Spy, 5700 en Steel Nomad todo con 0 problemas y con la CPU a 50 grados máximo y la gráfica a 70 grados.
Me alegro de que estés contento.
Creo que tu build está muy bien pensada, y es un claro ejemplo de que invirtiendo tiempo en mirar lo que hay y "cacharreando" se puede sacar muchísimo partido a cantidades de dinero no-obscenas (tampoco voy a decir bajas ni mucho menos, pero a veces en según qué foros/temas parece que hay que dejarse 3000 cocos para un PC en condiciones, y normalmente en los extremos es donde más dinero se desaprovecha).
La 4070Ti Super como bien dices me parecía (y me sigue pareciendo, a pesar de que ahora la diferencia de precio con la 4080 es menor) la gráfica de gama alta a batir esta generación, en prestaciones/precio. Es prácticamente una 4080 (de hecho, estaría muy, pero que muy cerca si no le hubieran quitado gran parte de la caché L2, así queda como un 8% por detrás que tampoco está muy mal), es eficiente, envejecerá bien, y está en el límite de lo que me parece razonable pagar por este componente.
Y para jugar a resoluciones altas... lo mejor es hacer lo que tú: Invertir una gran parte del presupuesto en la gráfica, buscar "compañeros" de arquitectura reciente, sin necesidad de que tengan muchos núcleos ni un TDP altísimo, y no malgastar dinero en extras que no vas a aprovechar. Es cierto que los packs de ali no son para todo el mundo, hay que estar dispuesto a perder un poco de tiempo "peleando" con las BIOS un poco toscas, con un soporte de RAM que siempre es peor que en placas comerciales... pero salvando esos obstáculos rendimiento/precio son muy, pero que muy interesantes.
La pega clarísima... que con la guerra de Ucrania el chinesio ha subido mucho (es decir, los fabricantes chinos se han dado cuenta de que pueden pedir bastante más por sus productos) y hoy en día es directamente imposible montar algo como lo que tienes tú por el mismo dinero. Y cuando lo compraste era un poco dar un "salto de fé", que claro, también se paga en forma de componentes más baratos, pero puede salir mal. Para presupuestos ajustadísimos de hecho yo sigo recomendando los Xeon socket 2011-3, aunque esos ya sí que acusan la edad (PCIe3, una arquitectura con 10 años, consumo moderado...) incluso para emparejarlos con gráficas de gama relativamente alta.
La fuente como dices no es la que yo pondría, pero bueno, al menos no es una marca "nisu" y si querías mantener el precio por debajo de 1000€ no hay mucho más de dónde bajar. Alguna conversación he tenido con amigos sobre esto, de que no es razonable poner una fuente de 100€ si el PC entero sin gráfica ha costado menos que eso (caso de packs Xeon de aliexpress, nuevamente) que sin duda es una postura defendible. Aunque yo sigo diciendo que es un componente que cambia muy poco y en plazos largos, que araña unos céntimos en la factura de la luz, y que varios PCs pueden "heredar" potencialmente, así que yo lo veo más como una inversión a largo plazo incluso si los componentes no son vitales.
Saludos
No puedo estar mas de acuerdo contigo. Y permíteme un resúmen por si alguien más lee esto y podemos ayudarle.
1) Si se busca un PC unícamente para jugar a 2K/4K a un precio comedido, no tiene absolutamente ningún sentido irse a CPU tipo 13th o 14th generación de Intel o Ryzen 9. Con un i5 12400f vas más que sobrado, y la parte gorda del presupuesto lo gastas todo en la mejor gráfica que puedas comprar. Cada vez que alguien monta Intels de 13th o 14th o Ryzen 9 y acompañan la build con una 4060 Ti o con una 7600 XT (por poner un ejemplo) se muere un gatito. Si además de para jugar se va a usar el PC para otras tareas intensivas que requieren un uso intensivo de la CPU entonces ya no me meto, pero... para que narices necesitas un procesador tan tocho únicamente para jugar? PARA NADA, para creer que con un procesador tocho vas a tener mas FPS, cuando los FPS te los va a dar la GPU. Ah! y cuando oigo que se compran procesadores mega top por miedo a los cuellos de botella tengo que respirar hondo y contar hasta 10 para no soltar ninguna burrada.... Compra la mejor gráfica posible junto con una CPU solvente sin irte a topes de gamas y verás como suben los FPS
2) Yo justamente me lancé a correr el riesgo de comprar el combo en Aliexpress después de mirar y remirar reviews, hilos en reddit, etc... sólo quiero el PC para jugar por el hartazgo de gráficos de mi PS5 y mi Series X (ahora cuando enciendo cualquiera de las dos y veo los gráficos arrastrarse a 30FPS en modo calidad me sangran los ojitos). Sí que es cierto que cogí el mejor momento posible para hacer la compra, porque la placa+i5+RAM que compre el año pasado por 165€ ahora sale por 316€ y no valdría absolutamente la pena en comparación a comprar un 12500F+placa base solvente+RAM en España. Y tampoco te creas que hay que hacer mucho a la BIOS, un par de ajustes para la RAM y poco más, eso sí, nada de cosas chupi guays, la BIOS lleva lo basico ,y para mi, es más que suficiente
3) Pido perdón publicamente por mi fuente de alimentación
es algo que comentamos tú y yo, y tengo pendiente cambiarla a corto plazo por una fuente mínimo Tier B de 850W para estar cubierto en un futuro, pero de momento no ha habido ningún problema, y mira que le he pasado tests de OCCT para aburrir a la pobre fuente y los voltajes de las líneas rocosos rocosos
4) No os gasteís burradas en un PC para jugar, que con 1000€-1200€ podéis haceros un pepino tranquilamente. Eso sí, no podréis decir que vais con la última mega CPU que acaba de salir al mercado ni que poneis la RAM a 6000, pero jugar, os aseguro que vais a jugar de lujo.
5) Mi build está pensada para actualizar unicamente la gráfica cuando sea necesario. El día que el 12500H se me quede corto cambiaré lo que haga falta, pero ese día aún queda lejos, y no necesito tener opción de actualizar la CPU, así que el combo de ERYING es lo que más se ajusta a mis necesidades
@PSX22Así es, con paciencia, sin prisas, aprovechándome de la sabiduria del gran
@Pollonidas con sus posts en el foro, y escuchando los consejos que me dió por MP, me monté mi PC por 1000€ clavados con el i5 12500H + 4070 Ti Super + 16GB RAM DDR4 3200 + SSD Nvme 2TB. La gráfica la compré en Mayo en una oferta loca de LDLC. Costaba 799€ - 10% con un cupón de descuento = 719€ con envío gratis con otra promoción.
No hay que tener prisas, y sobre todo y ante todo, hay que saber escoger bien lo que realmente es necesario para un PC que esté dedicado unicamente a jugar