Coil Whine en RTX 3090

Buenas a todos!

Soy el "afortunado" propietario de una RTX 3090 TUF Gaming OC Edition y he notado que, cuando la tarjeta entra en carga, en concreto en juegos, emite un chirrido eléctrico badtante molesto que aumenta a medida que aumentan los FPS (el llamado coil whine). He llamado a la tienda en la que la compré y a Asus y, como he instalado un bloque de agua de EKWB, la garantía no me cubre casi al 99% y en caso de que me cubriese, no hay stock, por lo que me quedaría sin gráfica aunque me devolviesen el dinero.

He leído que el sonido es normal y que, aunque es molesto (con los cascos no lo noto) no afecta ni al funcionamiento ni a la vida útil de la gráfica. Sin embargo, quería saber si a vosotros también os pasa en vuestras tarjetas gráficas. ¿También tenéis este problema? ¿Qué haríais en mi lugar?

Un saludo a todos y muchas gracias!!!
si puediera y entrara dentro de los dias de devoluccion de cabeza la devolvia todo esta en que no me la envien de vuelta a casa segun que tienda , ese ruido puede ir a mas y se insoportable
nirvana17 escribió:si puediera y entrara dentro de los dias de devoluccion de cabeza la devolvia todo esta en que no me la envien de vuelta a casa segun que tienda , ese ruido puede ir a mas y se insoportable


Mira hoy precisamente he cambiado una msi 3090 que tenia de msi por otra la suprim, el ruido es mentira nunca va a más pero siempre compro marca msi porque he tenido de ellos 30000000 graficas y ni un solo problema de coil whine que ademas me vuelve loco

Para muestra un boton

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo la devolvia pero para ayer....
@Mr.Texcharea

¿ has porbado con una fuente de mas calidad ( o mas W de calidad ) ?

Hay gente que se le soluciona.
Mi fuente es una Corsair RM1000x que tiene 3 días de uso, al igual que la gráfica. También probé con una Corsair RM750x que tenía de mi amterior PC y sigue igual.

@Medearu1986, y con la nueva no tienes nada de coil whine? O sea que no es algo de la gráfica a nivel general sino de mi gráfica en particular
@Mr.Texcharea

Hombre, una tarjeta que vale una pasta podías haberla probado un poco antes de pasarla por agua.

El ruido no tiene por qué ir a más ni afectar al funcionamiento de la tarjeta, es que te moleste mucho, poco o nada.

Yo tengo una tarjeta con coil whine y vivo con ello, preferiría que no lo tuviera pero no llega a molestar como para quitármela de encima.

Viendo el stock y que no tiene garantía me la quedaba. Si molestara mucho la vendería cuando haya más modelos disponibles, dependiendo de la pasta que pudiera palmar con el cambio.
@TheBanditPCL

No tenía oportunidad de probarla, porque no tengo otro disipador para el procesador y la gráfica con el disipador de stock no me entra en mi caja con la reserva de agua... No me quedó otra que jugármela...
de que no va a mas depende la suerte compre una sabiendelo que tenia collwine y paso con los años de ser molesto a insoportable.,suerte que peto por otros motivos y el vendedor me tramito la rma y me llego una nueva. pero lo que te comentan de aguantar y luego venderla y palmar pasta mucha gente por el hecho de tener ese problema no la querra y otros intentaran un rebajon . devuelvela si puedes claro y pilla otro modelo de evga por ejemplo que puedes montar una rl sin perder garantia y te dejas de lios
@nirvana17

Si le han dicho que no tiene garantía y no puede devolverla qué hace, ¿la pone un marco y la mira de vez en cuando o la disfruta?.


@Mr.Texcharea

La jodienda ya está hecha, o la aguantas como está o la vendes dispuesto a palmar lo que toque.
si le han dicho que no tiene garantia se comera el marron claro esta que remedio.
Ivy lake está baneado por "troll"
Una tarjeta con cool whine tiene todas las papeletas para durar menos tiempo además del ruido molesto. El cool whine es un indicativo de la mala calidad de fabricación y del empleo de condensadores baratos que vibran al ser exigidos.

Así que eso de "no afecta en nada a la gráfica" es una verdad a medias, ha salido certificada de fabrica así cuando no debería haber pasado el control de calidad, que es inexistente o muy limitado en muchos productos de electrónica. Una GPU sin coil whine está MEJOR ensamblada/construida que una sin, y por supuesto que durará más en el 99% de los casos.
Yo montaba el disipador original y la intentaba devolver de cabeza si todavía es una opción
Si sigues dentro del período de desestimiento, vuelve a montarle el disipador original y tramita devolución.
una grafica de 1500€ debe ser perfecta no me jodas! devuelvela si puedes.
@Ivy lake
Estoy de acuerdo contigo, estoy tratando de cambiarla por otra

@Lucas11
Los de la tienda en la que la compré (no sé si está permitido poner nombres, pero es MUY famosa aquí en España) me han dicho que, en el improbabvvle caso de que me la acepten, lo que harían sería darme el dinero en el mejor de los casos, en el peor, podrían darme cualquier otra 3090 que tuviesen en stock, lo que me haría perder 200€ en bloques de agua. El chico me recomendó que, como tendré la misma garantía ahora o dentro de un años, me espere a que el stock se estabilice y ya tramite la garantía, para asegurarme que me dan el mismo modelo...

@hades0505
Lamentablemente no, ya que la recibí hace más de 15 días, lo que pasa es que no he podido montarla hasta ahora por no tener todos los componentes necesarios

@DAVIDSM4K
Estoy de acuerdo contigo, estoy viendo qué puedo hacer...

En definitiva, ni Asus ni la tienda son capaces de decirme si tengo o no garantía. La verdad, me parece vergonzoso que le echen la culpa a un disipador cuando se sabe de sobra que el problema no viene de ahí, he pensado hasta acercarme a consumo como última instancia, pero antes quiero ir por las buenas todo lo que pueda
Mr.Texcharea escribió:...en la que la compré (no sé si está permitido poner nombres, pero es MUY famosa aquí en España) me han dicho que, en el improbabvvle caso de que me la acepten, lo que harían sería darme el dinero en el mejor de los casos, en el peor, podrían darme cualquier otra 3090 que tuviesen en stock, lo que me haría perder 200€ en bloques de agua. El chico me recomendó que, como tendré la misma garantía ahora o dentro de un años, me espere a que el stock se estabilice y ya tramite la garantía, para asegurarme que me dan el mismo modelo...

Lamentablemente no, ya que la recibí hace más de 15 días, lo que pasa es que no he podido montarla hasta ahora por no tener todos los componentes necesarios



No sé si será PCC, pero en compras por internet el período de desistimiento en esa tienda es de 30 días. Y sí, puedes opinar de la tienda que sea con libertad, dentro del decoro.

La opinión de quien te atendió me parece sensata, esperar a que se normalice el stock para aplicar la garantía y asegurarte un cambio. Está claro que ahora quien hace RMA de las nuevas generaciones de gráficas tiene que ponerse a la cola o directamente le devuelven el dinero. [beer]
Así es, es PCcomponentes. Es de 30 días? No tenía ni idea, la verdad. Intentaré mirar esa opción. Muchas gracias!
16 respuestas