¿Coil Whine? en RX 6800XT nueva

Buenas, recientemente he adquirido este equipo:
CPU: Ryzen 5 7600x
RAM: 32GB DDR5 5600MHZ CL36
PLACA BASE: ASUS TUF GAMING B650-PLUS
ALIMENTACIÓN: Corsair TX750M 80+ Gold
GPU: Sapphire Nitro+ RX 6800XT -> https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

Primero compré todo el equipo menos la gráfica (a la espera de ofertas) y seguí con mi GTX 1060, todo iba perfecto haste que hace 5 días vi de oferta la RX 6800XT a 670€ y me decidí a comprarla, la pruebo con los auriculares puestos y todo perfecto, pero cuando me los quito escucho que hay un ruido electrico bastante fuerte, especialmente en shooters como el Modern Warfare 2, curiosamente se escucha más al mover el ratón, entiendo que por tener que renderizar más.

He estado haciendo pruebas capando los fps, y solo deja de escucharse cuando lo limito a 80fps, pero teniendo un monitor a 165hz es un total desperdicio. También he probado haciendo undervolt desde AMD Radeon Software bajando el voltaje de 1150mv a 1050mv y el power limit un 6% (que es el máximo que me deja), he conseguido que se escuche algo menos, pero igualmente es molesto si juego sin auriculares.

Devolveríais la gráfica? La compré en PCComponentes, sabéis si puedo pedir un reemplazo por otra excatamente igual? No puedo simplemente devolverla y volverla a comprar porque ahora cuesta casi 400€ más que cuando la compré.

Es cierto que el ruido eléctrico se va con el tiempo?
Compañero yo también tengo la 6800xt pero la Powercolor y también hace coil whine; creo que es tontería devolverla porque si te la cambian por otra igual tendrás el mismo problema. Yo también juego al Modern Warfare 2 y me hace el mismo coil whine;con cascos no se escucha nada pero como te los quites se nota. Sin embargo con la 6700xt no tengo coil whine.
boarone escribió:Compañero yo también tengo la 6800xt pero la Powercolor y también hace coil whine; creo que es tontería devolverla porque si te la cambian por otra igual tendrás el mismo problema. Yo también juego al Modern Warfare 2 y me hace el mismo coil whine;con cascos no se escucha nada pero como te los quites se nota. Sin embargo con la 6700xt no tengo coil whine.

Pues a ver la mía cuando la instale
@silenius Te deseo suerte, ya nos contarás qué tal va. Yo de momento lo que estuve jugando anoche con ella estoy muy contento con su rendimiento, quitando de la ecuación el maldito coil whine, la gráfica calidad precio es de lo mejor actualmente.
@PMMO la mía powercolor también tiene una xfx 6750xt también aunque menos
Bueno, pues para mejorar la cosa, resulta que acabo de actualizar la BIOS a una versión de hace 6 días y ahora me están crasheando absolutamente todos los juegos...
Sabéis si se puede volver a una versión anterior?
Yo probaría a reinstalar los drivers de la gráfica previa pasada de DDU por si acaso.
6 respuestas