y0paradise escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar vosotros con esto porque ando un poco perdido, tengo una RTX 3060Ti gigabyte pro oc, y cuando corre a altos fps (unos 180fps) y rinde cerca del 90 %en algunos juegos suena coil whine saliente de la gráfica, la cosa es que pensé que podría ser la gráfica pero la puse en el pc de un amigo y no sonaba, así que ahí pensé que podía provocarlo la fuente, y le acabo de poner la NZXT C750 y sigue haciéndolo igual, he de decir que mi placa es vieja (unos 4/5 años) y en su momento ya de por si era barata, exactamente la MSI H110M PRO-D, también tengo 16 de RAM de G.Skill Aegis DDR4 a 2133, y un I7 6700K sin OC (porque la placa no me deja), ¿de dónde creéis que pueda venir provocado el Coil Whine de la gráfica?, ¿de la placa? esta actualizada la bios al ultimo parche, ¿creéis que si retrocedo la bios a algunas actualizaciones antiguas se pueda ir? muchas gracias de antemano!!!.
Nomada_Firefox escribió:y0paradise escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar vosotros con esto porque ando un poco perdido, tengo una RTX 3060Ti gigabyte pro oc, y cuando corre a altos fps (unos 180fps) y rinde cerca del 90 %en algunos juegos suena coil whine saliente de la gráfica, la cosa es que pensé que podría ser la gráfica pero la puse en el pc de un amigo y no sonaba, así que ahí pensé que podía provocarlo la fuente, y le acabo de poner la NZXT C750 y sigue haciéndolo igual, he de decir que mi placa es vieja (unos 4/5 años) y en su momento ya de por si era barata, exactamente la MSI H110M PRO-D, también tengo 16 de RAM de G.Skill Aegis DDR4 a 2133, y un I7 6700K sin OC (porque la placa no me deja), ¿de dónde creéis que pueda venir provocado el Coil Whine de la gráfica?, ¿de la placa? esta actualizada la bios al ultimo parche, ¿creéis que si retrocedo la bios a algunas actualizaciones antiguas se pueda ir? muchas gracias de antemano!!!.
El Coil Whine en las graficas suele venir de los ventiladores a todo trapo y en algunos casos puede dar la impresión de mezclarse con el sonido de los altavoces. Podria ser incluso que todo viniera del mismisimo chasis de la torre conduciendo el ruido electrico. Y es una cosa que tiene mala solución. A mi me pasa con la tarjeta grafica y hace tiempo que simplemente me acostumbre, a fin de cuentas acostumbro a jugar con auriculares asi no suena.
y0paradise escribió:Nomada_Firefox escribió:y0paradise escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar vosotros con esto porque ando un poco perdido, tengo una RTX 3060Ti gigabyte pro oc, y cuando corre a altos fps (unos 180fps) y rinde cerca del 90 %en algunos juegos suena coil whine saliente de la gráfica, la cosa es que pensé que podría ser la gráfica pero la puse en el pc de un amigo y no sonaba, así que ahí pensé que podía provocarlo la fuente, y le acabo de poner la NZXT C750 y sigue haciéndolo igual, he de decir que mi placa es vieja (unos 4/5 años) y en su momento ya de por si era barata, exactamente la MSI H110M PRO-D, también tengo 16 de RAM de G.Skill Aegis DDR4 a 2133, y un I7 6700K sin OC (porque la placa no me deja), ¿de dónde creéis que pueda venir provocado el Coil Whine de la gráfica?, ¿de la placa? esta actualizada la bios al ultimo parche, ¿creéis que si retrocedo la bios a algunas actualizaciones antiguas se pueda ir? muchas gracias de antemano!!!.
El Coil Whine en las graficas suele venir de los ventiladores a todo trapo y en algunos casos puede dar la impresión de mezclarse con el sonido de los altavoces. Podria ser incluso que todo viniera del mismisimo chasis de la torre conduciendo el ruido electrico. Y es una cosa que tiene mala solución. A mi me pasa con la tarjeta grafica y hace tiempo que simplemente me acostumbre, a fin de cuentas acostumbro a jugar con auriculares asi no suena.
Es que la cosa es que yo paro el ventilador de la grafica al 0% y sigue sonando.
y0paradise escribió:Nomada_Firefox escribió:y0paradise escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar vosotros con esto porque ando un poco perdido, tengo una RTX 3060Ti gigabyte pro oc, y cuando corre a altos fps (unos 180fps) y rinde cerca del 90 %en algunos juegos suena coil whine saliente de la gráfica, la cosa es que pensé que podría ser la gráfica pero la puse en el pc de un amigo y no sonaba, así que ahí pensé que podía provocarlo la fuente, y le acabo de poner la NZXT C750 y sigue haciéndolo igual, he de decir que mi placa es vieja (unos 4/5 años) y en su momento ya de por si era barata, exactamente la MSI H110M PRO-D, también tengo 16 de RAM de G.Skill Aegis DDR4 a 2133, y un I7 6700K sin OC (porque la placa no me deja), ¿de dónde creéis que pueda venir provocado el Coil Whine de la gráfica?, ¿de la placa? esta actualizada la bios al ultimo parche, ¿creéis que si retrocedo la bios a algunas actualizaciones antiguas se pueda ir? muchas gracias de antemano!!!.
Es que la cosa es que yo paro el ventilador de la grafica al 0% y sigue sonando.
ale210 escribió:La cosa es que con 180 fps, el procesador está muy cargado. Como te han dicho la placa puede ser la culpable, pásale un cpu burn y compruébalo, si sigue pasando, es que es la placa.
De todas formas, el coil whine no indica per-se un fallo prematuro...los componentes magnéticos siempre vibran, pero cuando lo hacen en el espectro audible, se llama coil whine.
Por cierto, metele una buena placa a ese micro!! Un K sin OC....
papatuelo escribió:y0paradise escribió:Nomada_Firefox escribió:El Coil Whine en las graficas suele venir de los ventiladores a todo trapo y en algunos casos puede dar la impresión de mezclarse con el sonido de los altavoces. Podria ser incluso que todo viniera del mismisimo chasis de la torre conduciendo el ruido electrico. Y es una cosa que tiene mala solución. A mi me pasa con la tarjeta grafica y hace tiempo que simplemente me acostumbre, a fin de cuentas acostumbro a jugar con auriculares asi no suena.
El ruido electrico no tiene nada que ver con los ventiladores. Son condensadores que vibran. No es malo de por si como te dicen y es sabido que puede darse o no dependiendo de la combinación de componentes.
En general no suele sonar cuando la gráfica esta en el escritorio o no está soportando una gran carga. Jugando es más normal y suele cubrirse un poco con el sonido de los altavoces. Si tu monitor es de 60 Hz activando el Vsync la gpu trabajará a 60 fps y el ruido será poco.
Si tu monitor funciona a más Hz pues no te queda otra que valorar si te es muy molesto o no.