Coil Whine rx 7900 xtx

Buenos días

Recientemente he adquirido la RX 7900 XTX hellbound de power color y escucho como un sonido eléctrico de la gpu que yo interpreto que es Coil Whine.

Mi pc es el siguiente
PSU de corsair 750w 80 plus gold atx 3.0 modular
Ryzen 5 7600X
Asus prime b650 plus
2x16 ddr5 expo
RX 7900 XTX

El tema es que juego en la tv del salón a 4k 60 fps, he leído que lo normal es escucharlo a 144-200fps, pero que a 60 es raro.

A mi personalmente no me molesta, porque desde el sofá se escucha bastante poco, pero si me preocupa que esto pueda dañar la gpu con el tiempo, en cuyo caso tramitaria devolución en estos días.

¿Que pensáis?

Un saludo y gracias!
No te preocupes que no le va a pasar nada
@Ravnos87 prueba con otra fuente de alimentación. Un saludo
Si la puedes descambiar yo creo que compensa.

A mí son cosas que me molestan mucho, además tienes al caer las nuevas 9000 que no digo que sean más potentes que la xtx pero vienen con el FSR4 y no se quedarán muy lejos.
Buenas,

Es que la verdad, estoy bastante satisfecho con el rendimiento, y además juegos en VR con las quest 3 y me compensa esos 24gb de vram (también en juegos de pc normales).

Además, la torre la tengo junto a la tv y desde el sofá se oye poco, tienes que prestarle bastante atención para escucharlo. No tengo otra fuente para probar... :(

Mi principal preocuparacion es que esto pueda dañarla y deteriorarse... por lo demás genial, además me costó nueva de paquete 899€, creo que bastante buen precio...

Ya me diréis si esto pueda dañarla o que. Si fuera perjudicial si la cambio desde luego.

Un saludo y gracias!
No es perjudicial ni acorta la vida útil de los componentes, simplemente es molesto. Hay cierta variación incluso dentro del mismo modelo, por eso puede oirse a FPS bastante más bajos en tu unidad en particular que en otras. Eso quiere decir claro que probablemente sin vsync a 200fps en la tuya sea un ruido bastante intenso.

Si lo anterior te da igual quédatela sin miedo. A veces la fuente ayuda pero mi experiencia me dice que no es la principal causa casi nunca.

Saludos
5 respuestas