Coil Whine y garantía

Buenas compis, mi pregunta es sencilla, el coil whine de una tarjeta gráfica es motivo para tramitar la garantía?
Tengo una 2060 que tuve que cambiar porque estaba defectuosa y la nueva hace el típico ruido eléctrico bastante molesto cuando se pone a tope.
Gracias y salu2
Si no es algo exagerado, no, muchos fabricantes no te van a admitir a trámite una RMA y muchas tiendas tampoco.

Saludos.
Pues yo lo exigiría. Coil whine es el resultado de un fallo de diseño. Y es demasiado habitual últimamente, nos la intentan colar, pero no deberíamos transigir.

Saludos.
@Blackpo92 yo pienso en parte igual que @javier español , si no es algo exagerado, pues no, si es un sonido que solo se aprecia si acercas el oído a la GPU estando el lateral del PC abierto, pues no. En cambio si es algo molesto que se llega a escuchar estando la tapa cerrada sí.
Roman Kr escribió:@Blackpo92 yo pienso en parte igual que @javier español , si no es algo exagerado, pues no, si es un sonido que solo se aprecia si acercas el oído a la GPU estando el lateral del PC abierto, pues no. En cambio si es algo molesto que se llega a escuchar estando la tapa cerrada sí.

Creo que me entendiste mal, lo que yo dije no era una opinión, sino lo que le ocurrirá si intenta tramitar la garantía.

Saludos.
javier español escribió:
Roman Kr escribió:@Blackpo92 yo pienso en parte igual que @javier español , si no es algo exagerado, pues no, si es un sonido que solo se aprecia si acercas el oído a la GPU estando el lateral del PC abierto, pues no. En cambio si es algo molesto que se llega a escuchar estando la tapa cerrada sí.

Creo que me entendiste mal, lo que yo dije no era una opinión, sino lo que le ocurrirá si intenta tramitar la garantía.

Saludos.

Oh... sep, entendí mal.
tengo una 1070 y se escucha con la tapa cerrada :S nose si tramitar garantia en amazon ,S veo que pasa mucho..
¿Que fuente de alimentación tienes?
@kevin! Tengo una corsair rm650, recien comprada.
amazon no creo que te de problemas para la rma por esa causa., , con la otra fuente si la tuviste te daba el mismo problema
nirvana17 escribió:amazon no creo que te de problemas para la rma por esa causa., , con la otra fuente si la tuviste te daba el mismo problema

La gráfica está comprada en pccomponentes y con la otra fuente no me ocurría pero como dije anteriormente era otra gráfica(mismo modelo pero diferente) que tuve que devolver porque estaba defectuosa.
La fuente no creo que sea el problema, se supone que es una fuente de muy buena calidad y no me ha dado problema en ningún aspecto.
@Blackpo92 sí, la fuente es buena, de todos modos sácala y mira a ver si la fuente tiene coil whine, podría ser por eso a lo mejor (o a lo mejor me estoy marcando un triple), pero por escucharla que no quede.

En cuanto a Pccomps, no te pondrán problemas si está recién comprada, además, si vives en Madrid o Murcia, te acercas a su tienda y te lo gestionan en 5mins.
Roman Kr escribió:@Blackpo92 sí, la fuente es buena, de todos modos sácala y mira a ver si la fuente tiene coil whine, podría ser por eso a lo mejor (o a lo mejor me estoy marcando un triple), pero por escucharla que no quede.

En cuanto a Pccomps, no te pondrán problemas si está recién comprada, además, si vives en Madrid o Murcia, te acercas a su tienda y te lo gestionan en 5mins.

Soy de Madrid pero nunca me he acercado a la tienda porque por lo que tenía entendido sólo es para recoger, se supone que si me acerco con la gráfica y la factura electrónica me lo gestionan?
Edit: por lo que acabo de descubrir parece que no es coil whine, el ruido viene de uno de los ventiladores de la tarjeta.
@Blackpo92 es para recoger mayormente, pero también te gestionan devoluciones o garantías, te acercas con lo que quieras devolver sin necesidad de traer la caja de cartón externa (en la que viene tu dirección, la caja de la GPU sí que haría falta) y ahí te lo hacen todo en un par de minutos y no tienes que esperar a que nadie venga a casa a recoger la gráfica ni nada, súper cómodo.

Edit: por lo que acabo de descubrir parece que no es coil whine, el ruido viene de uno de los ventiladores de la tarjeta.
En cuanto a esto, asegúrate de haber quitado todas las pegatinas, a lo mejor hay alguna transparente que no has visto y esta rozando con un ventilador [+risas]
He descartado que sea tema de los ventiladores, creo que efectivamente es coil whine aunque se nota bastante más en unos juegos que en otros(en el wow se nota muchísimo más que por ejemplo en el Borderlands 3) no sé si ésto es normal.
Estoy por llevármela a la tienda de aquí de Madrid pero me hacen una faena si me dejan sin gráfica, no creo que la prueben en un momento y me digan algo.
@Roman Kr
@Blackpo92 supongo que la podrán probar, pero vamos que si hace coil whine molesto no te van a decir nada, de todos modos, a las malas dices que quieres devolverla porque te sale del bolo (siempre que estés en los primeros 14 días) y listo.
16 respuestas