Coil Whine

Hola buenas, recientemente me monté un nuevo set up gaming pero creo que estoy teniendo coil whine.
El otro día decidí restaurar el SSD y se solucionó, pero ayer volví a tener problemas.
Es un pitido agudo no muy alto pero si molesto. No se de donde viene pero me di cuenta de que solo ocurre cuando juego a juegos ligeros como por ejemplo osu! y CS:GO.
Al contrario, cuando juego a juegos pesados como GTA, Fortnite o algún benchmark gráfico no suena nada.
Es por la gráfica o fuente? Puede ser algo grave? Sabéis por qué es?
Gracias!!

Specs (por si acaso)
AMD Ryzen 5 3600 (Disipador de stock)
AMD Radeon RX 5700 XT (Modelo más básico de Powercolor)
Asus Tuf Gaming B550-Plus
HyperX 8GB x 2 DDR4 3200 MHz
Seasonic S12III-650W
Kingston 480GB SATA
Corsair Carbide 275R
Puede ser tanto por la fuente, como por la gráfica o incluso la placa, te suena más en juegos ligeros porque escupe más fps y el coil whine suele sonar a altas tasas de refresco. De todas formas suelen ser las gráficas por norma general las que tienen coil whine.
Se suele solucionar si activas el VSync limitando así los fps a 60,120 o 144 según sea tu pantalla.
Visto que te sucede principalmente en juegos ligeros, será la gráfica (o combinación GPU+Fuente) que lo produce al dar muchos fps.

La solución es limitar los fps con el V-Sync y así ya sólo daría los máximos que admite tu monitor, que no deberían llegar para producir el Coil Whine.

Salu2
Vale muchas gracias!! Intentare activar el V-Sync y a ver si se soluciona
GurenKa escribió:Vale muchas gracias!! Intentare activar el V-Sync y a ver si se soluciona

De hecho nadie lo dice pero hacer funcionar a muchos fps un juego, sobretodo con juegos antiguos, puede ser perjudicial para la tarjeta grafica.

Y en el caso de tu grafica, yo usaria el fast sync. Para obtener una mejora de rendimiento. Por supuesto siempre que eso no siga generando el coil whine.
5 respuestas