Seguramente sea cosa de la gráfica, podría ser la fuente pero tiene bastantes menos papeletas, al menos en mi experiencia con este tema (que desgraciadamente es bastante, tengo una 2080Ti con bastante coil whine ahora mismo, y la anterior GPU también tenía un montón, y cambiar la fuente en dos ocasiones no hizo nada, de una Seasonic Platinum 1000 a una AX1200i y finalmente a una AX1600i)
No es peligroso, y te aseguro también que no es exclusivo ni mucho menos de los 8nm de Samsung (con los 16nm de TSMC también lo he visto bastante acusado). Es muy frecuente en gráficas muy potentes con mucho consumo con FPS altos. Puedes intentar cambiarla otra vez a ver si hay más suerte, pero hay modelos que son dados a ello y que te toque una con muy poco (o sin él) es como que te toque la lotería.
Mi consejo es que simplemente te acostumbres a ello. O bien que limites los FPS a un valor que tu monitor pueda mostrar, salvo que me digas que el input lag es CRITICO porque juegas a juegos a nivel competitivo no suele tener mucho sentido tener más de 200fps (la gráfica consume mucho más, y tampoco vas a ver el juego más fluido si el monitor no puede mostrar más que 60 o 144)
Saludos