Coil whine

Buenas, tengo un problema de coil whine lo que pasa es que probé 2 gráficas una rtx 3070 Asus dual y una rtx 3080 gigabyte gaming oc y al momento de jugar y superar los 200fps comienza a sonar la gráfica, mi fuente de poder es una nzxt c750 y pienso que quizás podría ser la fuente como ya probé con 2 gráficas o ustedes que me recomiendan? Saludos y gracias
Probar con otra fuente pero podria ser cosa de la placa base que es la que trasmite el chasquido y no tener una gran solución.
Yo tengo una 3070 ti con una fuente "pequeña pero buena" y el primer mes se notaba muchísimo, después de eso no ha vuelto a sonar le meta lo que le meta. Vamos, que si el problema no es de fuente se termina pasando con el tiempo.
Yo no sabía lo que era el coil whine hasta la 3080, para mí que son los 8nm de samsung con los que están hechas que no funcionan muy bien, antes tenía una 1080 y 0 problemas. Porque estaban las cosas así y con los cascos tampoco es que me moleste mucho, pero sino había pedido que me la cambiaran.

Si me da por comprar la nueva gen (y se puede) igual la envío o por lo menos les escribo a ver.
La solución más fácil es que limites los FPS máximos que puede dar la GPU desde los drivers de Nvidia, de esa forma puedes hacer que nunca llegue a la zona en la que se produce el Coil Whine ;)

Si sólo aparece con tasas muy elevadas de FPS, yo no tocaría nada del HW.

Salu2
Seguramente sea cosa de la gráfica, podría ser la fuente pero tiene bastantes menos papeletas, al menos en mi experiencia con este tema (que desgraciadamente es bastante, tengo una 2080Ti con bastante coil whine ahora mismo, y la anterior GPU también tenía un montón, y cambiar la fuente en dos ocasiones no hizo nada, de una Seasonic Platinum 1000 a una AX1200i y finalmente a una AX1600i)

No es peligroso, y te aseguro también que no es exclusivo ni mucho menos de los 8nm de Samsung (con los 16nm de TSMC también lo he visto bastante acusado). Es muy frecuente en gráficas muy potentes con mucho consumo con FPS altos. Puedes intentar cambiarla otra vez a ver si hay más suerte, pero hay modelos que son dados a ello y que te toque una con muy poco (o sin él) es como que te toque la lotería.

Mi consejo es que simplemente te acostumbres a ello. O bien que limites los FPS a un valor que tu monitor pueda mostrar, salvo que me digas que el input lag es CRITICO porque juegas a juegos a nivel competitivo no suele tener mucho sentido tener más de 200fps (la gráfica consume mucho más, y tampoco vas a ver el juego más fluido si el monitor no puede mostrar más que 60 o 144)

Saludos
@Nomada_Firefox tu crees que pueda ser la placa por qué cuando me acerco el sonido proviene de la gráfica mi mb es una Asus prime b560 m-a
Prueba a desconectar cualquier cosa que tengas en el PC que no sea absolutamente necesario, como pinchos USB, hubs... prueba a dejar solo conectado lo necesario.
Chaquetero está baneado por "troll"
eric_14 escribió:Yo no sabía lo que era el coil whine hasta la 3080, para mí que son los 8nm de samsung con los que están hechas que no funcionan muy bien, antes tenía una 1080 y 0 problemas. Porque estaban las cosas así y con los cascos tampoco es que me moleste mucho, pero sino había pedido que me la cambiaran.

Si me da por comprar la nueva gen (y se puede) igual la envío o por lo menos les escribo a ver.

No tiene nada que ver el chip o el proceso de fabricación con el coil whine. El coil whine es vibración de las bobinas a frecuencia audible, y esto pasa cuando los capacitadores empleados en los PCB van muy justos de potencia y van al límite. En otras palabras, la calidad de los PCBs de la gama 3000 es una mierda, es vox populi, y los ensambles custom son todavía peores que los del diseño de referencia de Nvidia, aunque tengan mejor disipador.
Patt escribió:@Nomada_Firefox tu crees que pueda ser la placa por qué cuando me acerco el sonido proviene de la gráfica mi mb es una Asus prime b560 m-a

Yo no digo que el origen sea la placa base, digo que es posible que los circuitos de la placa base esten transmitiendo el ruido electrico de otro componente como la grafica o la fuente. Lo cual es bastante diferente a decir que el sonido proviene de la placa base. ;)
Ok, la verdad que no tenía mucha idea de qué lo podía producir, pero como la 1080 de evga no hacía ruidos, ni la 2060 del portátil y con estas 30x0 ya lo he escuchado en la 3080FE y en algún portátil con la 3060 pues me daba la impresión de que pudiera ser por cambiar a samsung, pero bueno, que si es por la gráfica no será por esto sino por los otros componentes.

Es que estas cosas siempre dan mal rollo a la hora de venderla y eso, por lo menos habría que informar al comprador que con el equipo actual hace el ruido, en mi caso si no la cambio la podría aguantar años que tampoco me molesta pero si compro alguna de las nuevas habrá que hacer algo.
Has descartado que ese ruido no provenga de los ventiladores? Conozco peña con gigabyte 20XX RTX que han tenido que aflojar los tornillos del ventilador para quitar ese ruido.
Con el MSI Afterburner también puedes limitar el "Power Limit", prueba al 90% o al 80%, a ver si desaparece el ruido.
12 respuestas