Coipiar datos sin tener permisos-Ubuntu

Hola buenas tardes, tengo una preguntilla, necesito sacar los datos de un HDD con Windows anteriormente, para ello queira utilizar Ubuntu, el caso es que el ordenador tenia varios usuarios, tengo que sacar los datos pero yo creo que el ordenador tenia contraseña, por lo tanto ahora intento copiar, o ver los ficheros y me dice que no tengo permisos, son importantes ¿que puedo hacer? Gracias
Por lo que te entiendo quieres usar Ubuntu para sacar archivos de un disco duro en el que tenías instalado Windows. ¿Es así?

La parte que no entendí es donde te dice que no tienes permisos. Es decir. ¿Arrancas con un LiveCD de Ubuntu, intentas copiar los archivos y te dice que no tienes permiso?
Si, asi es, entro en un usuario, me voy a mis documentos para copiar los archivos y me dice: no tiene permisos. ¿que puedo hacer?
Copialos como root, o cambiales los permisos con chmod, o cambiales el propietario con chown.

Si usas gnome, para abrir un explorador como root.

sudo nautilus

Para copiar desde consola como root.
sudo cp -r (origen) (destino)

Para cambiar permisos (necesario permisos de administrador, usar sudo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Chmod

Para cambiar propietario (necesario permisos de administrador, usar sudo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Chown

Si necesitas mas ayuda, concreta mas, porque sigo sin entender la situación.
Muchas gracias, intentare explicarme mejor, haber tengo un ordenador en el que estaba instalado Windows, tenia creado varios usuarios, cada uno con sus respectivos Mis Documentos, Mi Musica y tal, entonces queria salvar todos estos datos,con el Live CD de ubuntu, el caso es que alguna sesion no tenia contrseña por lo tanto simplemente fue copiar y pegar pero hay en otra que cuando utilizaba Windows SI tenia contraseña, ahora pretendo ver, copiar o cambiarles el nombre y me dice "Accedo denegado" y no me permite hacer ninguna de esas acciones, entro en las propiedades de dichos archivos, en la pestaña de Permisos y pone usuario: root.
Es esto lo que ocurre, haber si me puedes hechar una mano GRACIAS!!
Si el propietario es root no tienes mas que hacer lo que te dige en el último post.
Pues me harias un favor si fueses un poco mas explicito, no tengo mucha idea de Ubuntu, lo he utilizadop muy poco, es decir, las instrucciones un poco para tontos, si me haces el favor. Muchas gracias!!
Mas explícito no se ser, empieza por aquí.

http://www.guia-ubuntu.org/
ACM escribió:Pues me harias un favor si fueses un poco mas explicito, no tengo mucha idea de Ubuntu, lo he utilizadop muy poco, es decir, las instrucciones un poco para tontos, si me haces el favor. Muchas gracias!!

1º Ve a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal
2º Ejecuta el comando -----> sudo nautilus (esto permite abrir "las carpetas" como root, es decir, como superusuario)

Ahora podrás copiar lo que te haga falta.
Haber, yo sigo un poco perdido, he conseguido entrar como root pero me sigue dando acceso denegado en todos los ficheros que pretendo copiar, el comando que me estais dando sudo nautilus, lo que me da la impresion es que sirve para entrar como root en los documentos de Linux, pero yo quiero entrar el los documentos de Windows, pues eso, he conseguido entrar pero sigue dandome acceso denegado ¿que puedo hacer?
Tienes que ejecutar nautilus como root, y desde la ventana que aparece acceder a la particion de windows.
Estoy haciendo eso que me dices, pero cualquier imagen que intento copiar o ver me pone "Acceso Denegado", lo hago tal y como tu dices, no se si influira, pero no tengo Ubuntu instalado, lo estoy cargando desde el CD. Gracias!!
Alguna sugerencia, por mas que me dicen eso, no soy capaz. Gracias!!
12 respuestas