Cojeríais este trabajo con estas condiciones?

Bueno, pues en unos dias me echan de mi actual trabajo y me pagan el finiquito que me toca y tengo paro de un año, pero sabiendo esto, el padre de un chico al que cuidé este pasado verano, quiere contratarme de nuevo para que cuide de su hijo enfermo, lo malo es que solo libro el domingo y el horario es de L a V de 8:00 a 18:00 y el sábado de 8:00 a 13:30, por 1200€ limpios, teniendo que salir con él, limpiarle y asearle, darle desayuno, comida y otras cosas que necesite, no tengo ningún problema con hacer todo eso porque ya lo he hecho y estuve bien, pero si contamos las muchas horas que haré a la semana se me paga a unos casi 5,5€ limpios la hora, pero yo también desayunaré con él y la hora de la comida comeré lo mismo que él después de ir al super porque también tengo que hacer la compra. Pagado está mal pero me ahorro los desayunos y comidas al mediodia de casi toda la semana, y de cenar yo ceno poco. De momento trabajaría hasta febrero del año que viene.

Vosotros aceptaríais un trabajo pagado así? Algunos amigos me dicen que busque otra cosa y unos pocos me dicen que podré ahorrar durante seis meses, que haciendo cálculos serían unos 400€ al mes, por lo que 2400 en medio año.
No....
veo un huevo de horas para lo que vas a cobrar.....
ademas veo que desde el verano te ha puesto una hora, mas los sabados y encima te paga menos [fiu]

lo de las comidas desayunos tampoco lo veo...
mira yo, me tomo un cafe solo y ya he desayunado [carcajad] [carcajad]
no se si eres como obelix comiendo pero no compensan.....
los que curran de camarero comen y desayunan en el propio negocio....
y me sigue pareciendo un curro muy duro de muchas horas para lo que cobran.....
No sé ni cómo te planteas aceptar semejante basura de condiciones.

Un saludo.
SOTN escribió:Bueno, pues en unos dias me echan de mi actual trabajo y me pagan el finiquito que me toca y tengo paro de un año, pero sabiendo esto, el padre de un chico al que cuidé este pasado verano, quiere contratarme de nuevo para que cuide de su hijo enfermo, lo malo es que solo libro el domingo y el horario es de L a V de 8:00 a 18:00 y el sábado de 8:00 a 13:30, por 1200€ limpios, teniendo que salir con él, limpiarle y asearle, darle desayuno, comida y otras cosas que necesite, no tengo ningún problema con hacer todo eso porque ya lo he hecho y estuve bien, pero si contamos las muchas horas que haré a la semana se me paga a unos casi 5,5€ limpios la hora, pero yo también desayunaré con él y la hora de la comida comeré lo mismo que él después de ir al super porque también tengo que hacer la compra. Pagado está mal pero me ahorro los desayunos y comidas al mediodia de casi toda la semana, y de cenar yo ceno poco. De momento trabajaría hasta febrero del año que viene.

Vosotros aceptaríais un trabajo pagado así? Algunos amigos me dicen que busque otra cosa y unos pocos me dicen que podré ahorrar durante seis meses, que haciendo cálculos serían unos 400€ al mes, por lo que 2400 en medio año.

Todo depende de tus circustancias economicas aqui cada uno te puede decir segun su necesidad lo que esta bien o mal.

Yo mañana empiezo en unas instalaciones en BCN.
Turnos rotativos de lunes a domingo de 6:00 a 14:00 de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 6:00 de la mañana
Salario 1033 euros y la hora extra a "4,50 euros"
Encima me comenta el "listo" que por trabajar en dichas instalaciones hay un plus....
Vamos que por cobrar 1033 euros ya tengo el plus...
Solo tengo dos opciones.
Trabajar o quejarme.
Aguantare un mes y luego puerta.
El curro es limpieza.
Mas señas Aeropuerto del Prat. Si te gusta aceptalo si no te convence recurre al paro.
Cuando encuentres algo que cumple con tus expectativas laborales pues de cajón.
saludos
cañadulce escribió:
SOTN escribió:Bueno, pues en unos dias me echan de mi actual trabajo y me pagan el finiquito que me toca y tengo paro de un año, pero sabiendo esto, el padre de un chico al que cuidé este pasado verano, quiere contratarme de nuevo para que cuide de su hijo enfermo, lo malo es que solo libro el domingo y el horario es de L a V de 8:00 a 18:00 y el sábado de 8:00 a 13:30, por 1200€ limpios, teniendo que salir con él, limpiarle y asearle, darle desayuno, comida y otras cosas que necesite, no tengo ningún problema con hacer todo eso porque ya lo he hecho y estuve bien, pero si contamos las muchas horas que haré a la semana se me paga a unos casi 5,5€ limpios la hora, pero yo también desayunaré con él y la hora de la comida comeré lo mismo que él después de ir al super porque también tengo que hacer la compra. Pagado está mal pero me ahorro los desayunos y comidas al mediodia de casi toda la semana, y de cenar yo ceno poco. De momento trabajaría hasta febrero del año que viene.

Todo depende de tus circustancias economicas aqui cada uno te puede decir segun su necesidad lo que esta bien o mal.

Turnos rotativos de lunes a domingo de 6:00 a 14:00 de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 6:00 de la mañana
Encima me comenta el "listo" que por trabajar en dichas instalaciones hay un plus....
Solo tengo dos opciones.
Trabajar o quejarme.
El curro es limpieza.
Mas señas Aeropuerto del Prat. Si te gusta aceptalo si no te convence recurre al paro.
saludos

Desgraciadamente, así es.

Si puedes permitirte pasar de esas condiciones y encontrar algo mejor, no aceptes.
Si no tienes más remedio pues...
jorcoval escribió:
cañadulce escribió:

Solo tengo dos opciones.
Trabajar o quejarme.
El curro es limpieza.
saludos

Desgraciadamente, así es.

Si puedes permitirte pasar de esas condiciones y encontrar algo mejor, no aceptes.
Si no tienes más remedio pues...

Encima soy discapacitado lo cual mas les desgravan a las Empresas.
Mañana empiezo y voy quemado, un mes de contrato y luego un año.
El año de trabajo lo aceptara otro y asi va el pais lo cual no culpo,la culpa es politicos etc etc etc....
Yo estoy mentalizado que un mes es de supervivencia y luego OUT no quiero continuar...
@cañadulce Porqué lo aceptas si solo vas a estar un mes?

Está mal pagado pero también tendré horas muertas viendo un rato la televisión con él o mientras duerma, al final voy a aceptar porque no es un trabajo mal pagado donde tenga que estar todo el rato de pie o moviéndome y cansándome. Me viene bien el dinero y el año que viene, ya que este no puedo porque no sabía que me saldría ésto me podré irme un mes a japón de manera más desahogada económicamente, aún tendré paro y más ahorros trabajando estos seis meses, voy a decir que sí.
El trabajo mal pagado está y yo no lo cogería, pero ya depende de tu situación.
¿Para qué abres estos post si tienes claro lo que vas a hacer?. No lo pregunto de malas ojo, pero hace pocas horas abres el post y ahora ya tienes claro que vas a aceptar cuando se ve que nadie te va a decir que ese trabajo sólo tiene sentido cogerlo si desgraciadamente vives en la miseria.

Si ya sabes de antemano que tienes unas tragaderas cósmicas, entonces no sé qué duda estás planteando. Simplemente haz lo que te pide el cuerpo y listo.

Un saludo.
A mi no me parece tan mal.
Son muchas horas pero no son horas de trabajo constante. Mientras duerme, se entretiene, etc tu puedes hacer lo que quieras. Puedes aprovechar como tiempo de ocio, leerte un libro, ver una serie o película o ponerte a estudiar algo si quieres.
No se, el trabajo de tu vida no será, pero tampoco lo veo horrible
Esta bien ese trabajo esa es mi opinión
Te hace contrato y cotizas?
Hazlo y en febrero coge el paro y estudia algo ese año.
Esta muy bien quejarse de trabajos basura y no hacer nada por evitarlos.
KindapearHD escribió:
Esta muy bien quejarse de trabajos basura y no hacer nada por evitarlos.

y cual es la manera de evitar los trabajos basura?........
para mi es no aceptandolos

una vez me llamaron y en la entrevista me dijeron el sueldo
450€ BRUTOS por media jornada.......
y algun dia puede que tengas que hacer alguna hora by face
[qmparto] [qmparto]
eso me han llegado a ofrecer a mi.....

como puedo permitirmelo pues pase hasta encontrar algo mejor...
y entiendo quien tenga responsabilidades y estando apurado se coja a un clavo ardiendo, que de eso se aprovechan, si se va uno da igual, ya tienen 10 detras......

@cañadulce
por el nocturno no cobras de mas ni nada?....
a mi me dan un plus de 2,71€ la hora......
no es un buen trabajo y te parte por el eje si tenias intencion de estudiar.

si es en blanco (es decir, cotizando, etc) y te hace sentir positivamente cuidar a esa persona o crees que es una via para promocionar a otro trabajo mejor a traves de ese contacto... pues "oc". pero la verdad es que no es ninguna bicoca. aunque los he visto peor pagados de lo mismo.

pd. te fuiste de vacaciones sabiendo positivamente que en cuanto te reincorporaras te iban a echar?
lo malo es que solo libro el domingo y el horario es de L a V de 8:00 a 18:00 y el sábado de 8:00 a 13:30, por 1200€

Hombre sales a las 18:00 de la tarde, e visto peores cosas, entras a las 8 de la mañana, pero bueno, desayunas con el, comes con el... Eso un punto a favor, porque te ahorras eso, mientras que el duerme o algo, puedes hacer otra cosa.
Los sabados sale a la 13:30, mira tambien ese lado tienes casi 2 dias de librar porque entras a las 8 el lunes.
Mientras no te surja nada, cojelo, porque estar parado tampoco tampoco favorece.

Porque también si te han dicho algo a ti es porque estan contentos, y no han pensando en otra persona.

Siempre hay que hacer algo en esta vida, y no darle excusas...que el trabajo se busca, no que te busquen,y menos si estas sentado.
@SOTN lo acepto por varios motivos compensar unos gastos que tuve tras cambiar de comunidad autonoma luego principalmente tramitar una ayuda que debes de trabajar 6 meses y mientras frente a la nueva busqueda de trabajo cobro algo,
@julepe finalmente solo tengo turno de tarde no libro ni los domingos
Aqui dejo el cuadrante
https://ibb.co/S3CB7bd
Imagen
los dias en verde solo descanso
un saludo
16 respuestas