Colabora en el nuevo WIKI de EOL

Muchos no lo sabréis, pero ya tenemos el wiki de EOL funcionando en fase beta. Una de sus principales funciones es guardar toda la información útil de los foros para que pueda consultarse de forma eficiente, sin toda la paja que hay en el foro, algo que beneficiará especialmente a los foros de scene.

La idea es crear una serie de artículos en los que se incluya toda la documentación útil que hay en los foros, incluyendo los contenidos sobre PSP, así como todos los tutoriales necesarios. Pero lo bueno del wiki es que se puede hacer entre todos, así como mejorar y ampliar el trabajo de los demás. Para quien no sepa lo que es un wiki, es un proyecto de documentación colaborativo, en el que todo el mundo puede aportar cosas, el ejemplo más conocido es la wikipedia. Tenemos un foro de soporte (donde se resumen los objetivos del mismo), y una completa ayuda para conocer su funcionamiento.

Como base, se puede partir de los diferentes tutoriales y faqs ya publicados en el foro, cualquiera puede añadirlos al wiki (indicando en la página de discusión del artículo el autor original y el enlace al hilo). Aquí podéis ver un ejemplo de cómo puede quedar un tutorial.

Tenemos artículo sobre Firmwares y Modchips, pero es pequeño y con muy poco contenido. ¿Os animáis a mejorarlo? :)

PD: Cualquier duda sobre el wiki podéis comentarla en el foro de soporte.
yeeee ahora probare ^^
yo ya me he pasado a escribir unas cuantas cosas, he escrito sobre el 3.03 OE C y el 3.30 OE A, aunque no he escrito mucho... Tambien he escrito sobre el PSP DEVOLUTION
Qué buena iniciativa... información descongestionada y filtrada... espero colaborar en lo que pueda.

Este hilo se publicó ayer y es la tercera respuesta... dice bastante de los habitantes del foro...
franelco escribió:Qué buena iniciativa... información descongestionada y filtrada... espero colaborar en lo que pueda.

Este hilo se publicó ayer y es la tercera respuesta... dice bastante de los habitantes del foro...

Pues tendrán que adaptarse :) . Cuando el wiki supere su versión beta, toda la documentación tendrá que ir allí, y cuanto menos habrá que aprender a leerla y navegar por ella.
Me parece una buena iniciativa pero entonces, los foros se acabaran? o como estará la cosa?
No, hombre :P . Un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio. Es decir, la información objetiva como tal, al wiki, y los debates, a los foros. Con el wiki pretendemos que se elimine la dispersión de la información, y los hilos con preguntas harto contestadas entre otras cosas.
Además de colaborar añadiendo información nueva que se encuentre, creo que podrían existir correctores para editar errores ortográficos, tipográficos y de expresión.

Ahí yo podría echar un cable, ya he visto alguna que otra perlilla ;)

PD.- Mir, será como el libro de consulta del foro, la enciclopedia... coñe, a estas alturas todos conocemos la Wikipedia, no? pues lo mismo pero de EOL. Los foros seguirán su camino, aunque ya no será adecuado publicar turoriales aquí. Sé que tú los haces bien, pues ya sabes, ¿a qué esperas? publícalos en el Wiki de EOL :)
Me parece una proyecto cojonudo,sobretodo para que el foro no esta plagado de preguntas 3000 veces respondidas.

Intentare aportar mi granito de arena ;)

Un saludo!
8 respuestas