› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yakumo_fujii escribió:Esta bien hasta que empiezan a acosar en el super y te hablan a voces si decides no participar...ahi es cuando empieza el problema.
Gnocchi escribió:yakumo_fujii escribió:Esta bien hasta que empiezan a acosar en el super y te hablan a voces si decides no participar...ahi es cuando empieza el problema.
Eso es de ser maleducado,pero a mi nunca me ha pasado eso.
dani_el escribió:Antes de colaborar con el banco de alimentos yo recomiendo ver este documental:
https://www.youtube.com/watch?v=VlIxAolb_-M
Siempre está bien ayudar, pero hay que saber bien "para quien" ayudas.
Luceid escribió:Yo lo que no entiendo es porque tengo que comprarle un paquete de arroz al mercadona y ayudar a que saquen beneficio de la pobreza.
O sea, que compro el paquete de arroz y el pobre come arroz y el señor mercadona gana una venta más y se zampa una langosta. Cojonudo el negocio.
Que les den un puesto de trabajo y se metan las limosnas por el culo.
katxan escribió:dani_el escribió:Antes de colaborar con el banco de alimentos yo recomiendo ver este documental:
https://www.youtube.com/watch?v=VlIxAolb_-M
Siempre está bien ayudar, pero hay que saber bien "para quien" ayudas.
No me he visto el vídeo, pero yo JAMÁS dono nada en estos días, y es más, animo A NO HACERLO.
¿Por qué? Bien, pues porque al final siempre hay gente que saca provecho ilegítimo de estas iniciativas y se lucra hasta de la miseria y también de la caridad, y eso hay que cortarlo DE RAÍZ.
Punto 1, todas estas recogidas tienen siempre lugar en las cadenas de supermercados y grandes superficies. Éstas consiguen así, totalmente gratis, un lavado de imagen y una propaganda gratuita que la mayoría no se merecen. Son esas mismas que prefieren destruir sus alimentos con etiquetaje equivocado o próximos a caducar en lugar de donarlos.
Punto 2, enlazado con el anterior, toda la gente que con toda su buena voluntad ese día compran un paquete de lentejas o de galletas para donarlo, están consumiendo de más en esa misma gran superficie. Es decir, cuando se nos dice que se han recogido nosecuantísimos millones de toneladas de alimentos... son productos que esas empresas han vendido que de normal jamás lo habrían hecho. Y ojo, hacen sus ventas del año, ganan muchísimos millones de euros con estas campañas.
Así que yo, como ni compro en estos supermercados, ni aunque lo hiciera les ayudaría a hacer negocio con todo ésto, POR LOS COJONES VOY A DONAR.
Alabo a los voluntarios que muchas veces por ignorancia y buena voluntad intenta echar una mano a los más necesitados... cuando en realidad se la están echando a los que menos lo necesitan, porque Juan Roig hambre, lo que se dice hambre, no pasa. Pero este sistema de recogida me parece nefasto. ¿Por qué no voy a poder donar la lata de melocotones en la tienda de barrio? ¿Por qué no poner los puntos de recogida a pie de calle? ¿Por qué nuevamente se hace negocio a costa de los de siempre? Otra puta estafa. Yo llamo al boicot.
Y no os preocupéis, que si queréis donar, podéis ir los 365 días del año al banco de alimentos con lo que queráis, que no os lo van a rechazar.
angelillo732 escribió:Hombre, por mucho que esté en tu casa, previamente lo has tenido que comprar de algún sitio, así que para el caso es lo mismo.