Colaboración banco de alimentos

alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola a tod@s,

No sé si en vuestras ciudades también se está llevando a cabo esta iniciativa, pero en muchos supermercados están haciendo la recolecta para el banco de alimentos, un bien necesario que se debería sufragar con nuestros impuestos, pero por lo visto parece más importante destinar nuestros impuestos en putas y coca para nuestros queridos politicos y es por ello que de nuevo es el ciudadano de a pie, sí, aquel que a duras penas llega a cobrar 1000€ al mes, el que siempre ayuda al más necesitados.

Un paquete de macarrones, o unas lentejas o un tetabrik de leche no os van a suponer más de 1€ pero para otras personas puede suponer mucho. No nos cuesta nada hacer nuestra pequeña aportación.

Saludos !!!
Antes de colaborar con el banco de alimentos yo recomiendo ver este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=VlIxAolb_-M

Siempre está bien ayudar, pero hay que saber bien "para quien" ayudas.
Yo en mi ciudad lo he hecho,he donado una serie de productos en el Mercadona,cada año lo hago porque si alguna vez fuera al reves,yo tambien querria comer.
Esta bien hasta que empiezan a acosar en el super y te hablan a voces si decides no participar...ahi es cuando empieza el problema.
yakumo_fujii escribió:Esta bien hasta que empiezan a acosar en el super y te hablan a voces si decides no participar...ahi es cuando empieza el problema.

Eso es de ser maleducado,pero a mi nunca me ha pasado eso.
Gnocchi escribió:
yakumo_fujii escribió:Esta bien hasta que empiezan a acosar en el super y te hablan a voces si decides no participar...ahi es cuando empieza el problema.

Eso es de ser maleducado,pero a mi nunca me ha pasado eso.

Supongo que el problema no es la iniciativa sino a quien contratan para llevarla en los supermercados.
Huy que buenos los supermercados con esta iniciativa, estas cadenas que "cada dia" antes de tirar kilos y kilos de comida a la basura porque está roto el envase o porque queda 1 dia para que caduque, prefieren dárselos a los necesitados que estan en la puerta del almacén o en algun albergue cercano.. :o
La verdad es que tendría que ser obligatorio, es algo que no cuesta nada, joder una bolsa de arroz no llega ni a los 50cnt, y pueden comer vários.. En carrefour estaban el viernes pasado y la mayoría de la gente pasaba de donar, algo que no me entra en la cabeza.
dani_el escribió:Antes de colaborar con el banco de alimentos yo recomiendo ver este documental:

No me he visto el vídeo, pero yo JAMÁS dono nada en estos días, y es más, animo A NO HACERLO.
¿Por qué? Bien, pues porque al final siempre hay gente que saca provecho ilegítimo de estas iniciativas y se lucra hasta de la miseria y también de la caridad, y eso hay que cortarlo DE RAÍZ.

Punto 1, todas estas recogidas tienen siempre lugar en las cadenas de supermercados y grandes superficies. Éstas consiguen así, totalmente gratis, un lavado de imagen y una propaganda gratuita que la mayoría no se merecen. Son esas mismas que prefieren destruir sus alimentos con etiquetaje equivocado o próximos a caducar en lugar de donarlos.

Punto 2, enlazado con el anterior, toda la gente que con toda su buena voluntad ese día compran un paquete de lentejas o de galletas para donarlo, están consumiendo de más en esa misma gran superficie. Es decir, cuando se nos dice que se han recogido nosecuantísimos millones de toneladas de alimentos... son productos que esas empresas han vendido que de normal jamás lo habrían hecho. Y ojo, hacen sus ventas del año, ganan muchísimos millones de euros con estas campañas.

Así que yo, como ni compro en estos supermercados, ni aunque lo hiciera les ayudaría a hacer negocio con todo ésto, POR LOS COJONES VOY A DONAR.

Alabo a los voluntarios que muchas veces por ignorancia y buena voluntad intenta echar una mano a los más necesitados... cuando en realidad se la están echando a los que menos lo necesitan, porque Juan Roig hambre, lo que se dice hambre, no pasa. Pero este sistema de recogida me parece nefasto. ¿Por qué no voy a poder donar la lata de melocotones en la tienda de barrio? ¿Por qué no poner los puntos de recogida a pie de calle? ¿Por qué nuevamente se hace negocio a costa de los de siempre? Otra puta estafa. Yo llamo al boicot.

Y no os preocupéis, que si queréis donar, podéis ir los 365 días del año al banco de alimentos con lo que queráis, que no os lo van a rechazar.
Yo lo que no entiendo es porque tengo que comprarle un paquete de arroz al mercadona y ayudar a que saquen beneficio de la pobreza.

O sea, que compro el paquete de arroz y el pobre come arroz y el señor mercadona gana una venta más y se zampa una langosta. Cojonudo el negocio.

Que les den un puesto de trabajo y se metan las limosnas por el culo.
@katxan Yo creo que es mucho peor no donar, por que al final, quien lleva la comida a los necesitados? Tu? Todos sabemos que estas cosas se usan como propaganda, que además, hay gente que se aprovecha, pero con "no donar" poco consigues..

Quien vea que eso es malo, le invito a que cree una red de distribución de alimentos donados, o eso, o esperamos a que el gobierno espabile, y no lo veo por la labor..
Luceid escribió:Yo lo que no entiendo es porque tengo que comprarle un paquete de arroz al mercadona y ayudar a que saquen beneficio de la pobreza.

O sea, que compro el paquete de arroz y el pobre come arroz y el señor mercadona gana una venta más y se zampa una langosta. Cojonudo el negocio.

Que les den un puesto de trabajo y se metan las limosnas por el culo.

Ni tienes por que hacerlo, sea mercadona, carrefour, lidl, dia etc, porque estan en todos, si quieres puedes llevar de tu casa en una bolsita y se lo das sin entrar a comprar nada, nadie te lo impide.
Hombre, por mucho que esté en tu casa, previamente lo has tenido que comprar de algún sitio, así que para el caso es lo mismo.
katxan escribió:
dani_el escribió:Antes de colaborar con el banco de alimentos yo recomiendo ver este documental:

No me he visto el vídeo, pero yo JAMÁS dono nada en estos días, y es más, animo A NO HACERLO.
¿Por qué? Bien, pues porque al final siempre hay gente que saca provecho ilegítimo de estas iniciativas y se lucra hasta de la miseria y también de la caridad, y eso hay que cortarlo DE RAÍZ.

Punto 1, todas estas recogidas tienen siempre lugar en las cadenas de supermercados y grandes superficies. Éstas consiguen así, totalmente gratis, un lavado de imagen y una propaganda gratuita que la mayoría no se merecen. Son esas mismas que prefieren destruir sus alimentos con etiquetaje equivocado o próximos a caducar en lugar de donarlos.

Punto 2, enlazado con el anterior, toda la gente que con toda su buena voluntad ese día compran un paquete de lentejas o de galletas para donarlo, están consumiendo de más en esa misma gran superficie. Es decir, cuando se nos dice que se han recogido nosecuantísimos millones de toneladas de alimentos... son productos que esas empresas han vendido que de normal jamás lo habrían hecho. Y ojo, hacen sus ventas del año, ganan muchísimos millones de euros con estas campañas.

Así que yo, como ni compro en estos supermercados, ni aunque lo hiciera les ayudaría a hacer negocio con todo ésto, POR LOS COJONES VOY A DONAR.

Alabo a los voluntarios que muchas veces por ignorancia y buena voluntad intenta echar una mano a los más necesitados... cuando en realidad se la están echando a los que menos lo necesitan, porque Juan Roig hambre, lo que se dice hambre, no pasa. Pero este sistema de recogida me parece nefasto. ¿Por qué no voy a poder donar la lata de melocotones en la tienda de barrio? ¿Por qué no poner los puntos de recogida a pie de calle? ¿Por qué nuevamente se hace negocio a costa de los de siempre? Otra puta estafa. Yo llamo al boicot.

Y no os preocupéis, que si queréis donar, podéis ir los 365 días del año al banco de alimentos con lo que queráis, que no os lo van a rechazar.

En el punto 1 toda la razón del mundo.
En el punto 2 ten en cuenta que la logística para hacer la recogida en una gran superficie ya es complicada, así que extender eso a las tiendas de barrio es aun más complicado por no decir imposible. Aún así, ninguna de las asociaciones que participan en esto te van a rechazar si tu llevas algo comprado en una tienda de barrio. Si no estás donde está la mayor parte de la gente, la recogida va a ser un fracaso garantizado.

La otra alternativa es llevar tú mismo los alimentos al banco de alimentos que más cerca te pille.
Y no es ignorancia de los voluntarios, hace poquito participé en una recogida de alimentos para perros y gatos en una gran superficie (que el trato de la gran superficie fue una vergüenza hacia nosotros pero ese es otro tema) y claro que éramos conscientes de que quien más ganaba ese día era la gran superficie, que de hecho gracias a eso vendió más de 100 kg de pienso y muchas latas que de otra forma no habría vendido. Pero existía la necesidad de alimentar con urgencia a unos 60 perros y otros tantos gatos. Ante eso... te la envainas y recurres a lo que puedes. Y lo mismo sucede con las recogidas de alimentos para familias que lo necesitan. Lo prioritario es conseguir esos alimentos aunque por desgracia engordes ese día la facturación de multinacionales.
angelillo732 escribió:Hombre, por mucho que esté en tu casa, previamente lo has tenido que comprar de algún sitio, así que para el caso es lo mismo.

En eso consiste una donacion material, antes has tenido que comprar algo para donarlo luego, excepto herencias claro.

O tengas una granja y sea produccion propia.
14 respuestas