Hola:
ES MUY RECOMENDABLE USAR LA ULTIMA SNAPSHOT DEL CVS DE MPLAYER DISPONIBLE EN PORTAGE
En windows solia pasar mis peliculas a KVCd con tmpgenc y al llegar a linux me puse como loco a buscar scripts, ninguno me convencia. En mi busqeda descubri mencoder Depues de analizar sus archivo de configuracion ,de aprender algo de BASH y sobre todo gracias a la ayuda de muxos de vosotros he conseguido terminar mi script.
Y el resultado es este:
Modo de Uso
avi2mpeg.sh --help
Recomiendo encarecidamente la realizacion de DVD's o SVCD's mencoder trabaja mucho mejor en mpeg2 qe en mpeg1.
El script tiene una opcion de ayuda qe considero bastante completita.
El script lo podeis encontrar aqui.
http://webs.ono.com/usr020/sertinell/dir2dvd
Ahi una version "vieja" sin soporte para creacion de DVD en
http://webs.ono.com/usr020/sertinell/dir2mpeg
Basicamente trabaja con cualquier cosa qe pueda reproducir mplayer, MOV's OGM y MKV tambien
Tiene algunas opciones qe yo no encontre en nigun script de los muxos qe descargue y probe como pueden ser:
-Cambio de Framerate.
-Opcion de poner overscan. Son unas bandas negras a los lados qe no se perciben en el televisor pero qe si restan tamaño al video(en MB quiero decir) permitiendo destinar ese bitrate a partes mas comprometidas de la pelicula.
Editado: 4-10-04 actualizado el primer script y añadido el segundo, trabajando en la automatizacion de las variables
Edito: 5-10-04 peqeña actualizacion, correccion de algunas cosas en los script, como la duracion del GOP en kvcd.sh, ahora el gop para ntsc es correcto. Yo siempre uso PAL
Edito: 15-09-05
Ahora el script vuelve a funcionar, ahora es bastante mas completo
.
Edito: 02-10-05
Corregido un bug (de mencoder) en la generacion de audio a 48000 Hz
TODO List por orden de prioridad
¡¡Mejora de la Velocidad!!
Cambio de Frame rate cambiando la durancion del fichero.
Compatibilidad con NTSC.
Mejora del modo personalizado.
Eleccion de distintas matrices.
Codificacion directa desde un DVD.
Creacion de la estructura de ficheros del DVD. Esta es MUY poco prioritaria. (Hecho)
DO List por orden de llegadaCreacion de la estructura de ficheros del DVD.
Hay un problema qe no consigo solucionar, por ahora las opciones -of y -os deben ir en ese orden, es decir, primero el formato y luego el tamaño.
Saludos y espero qe os sirva de algo.
P.D.:Llevo arrastrando el comienzo del post mas de dos años ... xDDD