Colas en la Gran Vía de Madrid para entrar en el Primark más grande de España

duende escribió:
SMaSeR escribió:[

Que ya lo se, pero impepinablemente, esta tienda da mas trabajo que una tienda familiar mucho mas pequeña.

Bueno, eso en teoría. Porque los mismos puestos de trabajo que crea también se destruyen por otro lado ya que muchos pequeños y medianos comercios tendrán que cerrar porque no pueden competir.

Siempre se dice eso, sobretodo en la industria textil, que crean peustos de trabajo por la cantidad de tiendas que abren. Pero habría que ver eso en verdad si no existieran Inditex, Primark y demás... porque a lo mejor lo que ocurriría es que habría más pequeños y medianos comercios que absorban toda la demanda que hay de ropa y los puestos de trabajo lo generarían ellos.

Las tiendas pequeñas no se pueden permitir precios tan bajos por que no tienen tantísimo volumen de negocio, por lo tanto, les compra menos gente, lo que produce que tengan menos volumen de negocio y sigan sin poder bajar precios y subir los sueldos, es una pescadilla que se muerde la cola. En cambio estas grandes empresas, pueden permitirse ganar 5 céntimos por prenda vendida.....(esto es una exageración, seguro que es mucho mas, aunque sean tan baratas xD)

A mi me da pena, pero es lo que hay, y esta situación, tarde o temprano nos llevara a una especie de empresa tipo " Umbrella " que tenga mano en todos los sectores y puede que hasta gobiernos...
Viendo la foto, no me gustaría ser uno de los trabajadores que están ahí en la inauguración.
SMaSeR escribió:
duende escribió:

Que ya lo se, pero impepinablemente, esta tienda da mas trabajo que una tienda familiar mucho mas pequeña.

Bueno, eso en teoría. Porque los mismos puestos de trabajo que crea también se destruyen por otro lado ya que muchos pequeños y medianos comercios tendrán que cerrar porque no pueden competir.

Siempre se dice eso, sobretodo en la industria textil, que crean peustos de trabajo por la cantidad de tiendas que abren. Pero habría que ver eso en verdad si no existieran Inditex, Primark y demás... porque a lo mejor lo que ocurriría es que habría más pequeños y medianos comercios que absorban toda la demanda que hay de ropa y los puestos de trabajo lo generarían ellos.

Las tiendas pequeñas no se pueden permitir precios tan bajos por que no tienen tantísimo volumen de negocio, por lo tanto, les compra menos gente, lo que produce que tengan menos volumen de negocio y sigan sin poder bajar precios y subir los sueldos, es una pescadilla que se muerde la cola. En cambio estas grandes empresas, pueden permitirse ganar 5 céntimos por prenda vendida.....(esto es una exageración, seguro que es mucho mas, aunque sean tan baratas xD)

A mi me da pena, pero es lo que hay, y esta situación, tarde o temprano nos llevara a una especie de empresa tipo " Umbrella " que tenga mano en todos los sectores y puede que hasta gobiernos...

¿Y a costa de qué?
Precios bajos significa sueldos bajos. La ropa la compran en China o la India a precio mierda porque se produce como se produce.
Que lo se, que a mi no me tienes que convencer de eso. Lo único es que en este tema, no soy un hipócrita y mi ordenador y básicamente, cualquier artefacto electrónico que tengo en casa ha sido producido por explotación infantil muy muy probablemente. Y ya no me meto en el coltano de los móviles o directamente en la contaminación que produce toda la chatarra electrónica. De verdad te ves capaz de criticar a una persona que compra una camisa que tiene ese precio gracias a la explotación y hacer esa critica desde un ordenador?

Que si, es muy injusto y se deberían poner los gobiernos a ello pero ya, pero..., nosotros mismos somos cómplices al consumir ordenadores o consolas por ejemplo.
Tal vez te parece mas justo o algo por que son cosas mas caras, pero no te engañes, el niño explotado, va a recibir exactamente lo mismo por tu placa base que por la blusa del Primark.

O que piensas, que las pipas Chinas de Hacendado seguramente cumplirán en los campos con todos los convenios del trabajador y todos los derechos? xD. Pasa en todos los sectores lo mismo.

https://youtu.be/NQrshqcMV_0?t=2807
yo esta marca la tengo asociada a cosmeticos. si ellas se lo pasan bien yendo perfecto. yo iba de adolescente con los colegas al pryca cada 2x3 a mirar los vinilos, libros, equipos de música... y nos lo pasabamos genial.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y la mayoria de gente seguro que ni va a comprar nada, va solo a pasearse.

Jamas entendere el placer que encuentra la gente a pasar su tiempo de ocio dando vueltas por centros comerciales o tiendas tipo el Corte Ingles mirando cosas si no van a comprar nada pudiendo estar paseando al aire libre.

No se, sere yo el raro, pero yo, por iniciativa propia, solo voy a una tienda si tengo que comprar algo, y trato de hacerlo a una hora en la que apenas haya gente y lo mas rapido posible para no perder demasiado tiempo.
drow25 escribió:Y la mayoria de gente seguro que ni va a comprar nada, va solo a pasearse.

Jamas entendere el placer que encuentra la gente a pasar su tiempo de ocio dando vueltas por centros comerciales o tiendas tipo el Corte Ingles mirando cosas si no van a comprar nada pudiendo estar paseando al aire libre.

No se, sere yo el raro, pero yo, por iniciativa propia, solo voy a una tienda si tengo que comprar algo, y trato de hacerlo a una hora en la que apenas haya gente y lo mas rapido posible para no perder demasiado tiempo.

En invierno se esta caliente y en verano se esta fresquito. Es un sitio al que va la gente de paseo, con crios o sin ellos, y asi "salir" de casa
redribbon escribió:
drow25 escribió:Y la mayoria de gente seguro que ni va a comprar nada, va solo a pasearse.

En invierno se esta caliente y en verano se esta fresquito. Es un sitio al que va la gente de paseo, con crios o sin ellos, y asi "salir" de casa

Ya digo que debo ser yo el raro pero sigo sin entenderlo..., es que me resulta muy absurdo ver como la gente pierde el tiempo los dias de fiesta y fines de semana dando vueltas por una tienda sin comprar nada y mas cuando estan tan llenos y con tanto agobio como en las fotos de este hilo..., sera que no hay sitios mas interesantes donde ir...

Pero bueno, no sere yo quien le diga a la gente lo que ha de hacer o no con su tiempo libre, igual a alguien le parece absurdo mi forma de usar mi tiempo libre, alla cada cual, que cada uno haga lo que le guste mientras no moleste al resto.
SMaSeR escribió:Que lo se, que a mi no me tienes que convencer de eso. Lo único es que en este tema, no soy un hipócrita y mi ordenador y básicamente, cualquier artefacto electrónico que tengo en casa ha sido producido por explotación infantil muy muy probablemente. Y ya no me meto en el coltano de los móviles o directamente en la contaminación que produce toda la chatarra electrónica. De verdad te ves capaz de criticar a una persona que compra una camisa que tiene ese precio gracias a la explotación y hacer esa critica desde un ordenador?

https://youtu.be/NQrshqcMV_0?t=2807

No te falta razón, pero dejando de lado la explotación en países pobres, me da mucha rabia cómo la gente no es capaz de hilar conceptos o no quieren hacerlo. Por ejemplo, ahora mismo en miscelánea hay 2 temas relacionados entre si:
· España en el segundo puesto de la UE en pobreza infantil y desigualdad
· El 1% más rico tiene tanto patrimonio como el resto de la humanidad.

Y lo que no entiendo es como la gente, a sabiendas de esta situación del país, va a una tienda que como mínimo paga bastante menos de lo que debería pagar en impuestos y que crea trabajos mal pagados y en condiciones de explotación.

Por cierto, no estoy de acuerdo sobre tu comparación de puestos de trabajo entre pequeños negocios y grandes cadenas, aunque partieran del mísmo sueldo, un trabajador tiene mucho poder en una pequeña empresa.
drow25 escribió:
redribbon escribió:

Ya digo que debo ser yo el raro pero sigo sin entenderlo..., es que me resulta muy absurdo ver como la gente pierde el tiempo los dias de fiesta y fines de semana dando vueltas por una tienda sin comprar nada y mas cuando estan tan llenos y con tanto agobio como en las fotos de este hilo..., sera que no hay sitios mas interesantes donde ir...

Pero bueno, no sere yo quien le diga a la gente lo que ha de hacer o no con su tiempo libre, igual a alguien le parece absurdo mi forma de usar mi tiempo libre, alla cada cual, que cada uno haga lo que le guste mientras no moleste al resto.

A veces más que un foro de gente joven esto me parece el parque lleno de abuelos... Es que no se puede disfrutar tanto de una cosa como de la otra? Será que soy rara o borrega o lo que queráis por saber pasármelo bien tanto dando un paseo por el campo como por un centro comercial... Pero a mi lo que me parece es que esa superioridad moral por no ser capaz de disfrutar de algo es como sentirse superior por no saber planchar. Sentirse superior por no ser capaz de hacer algo me parece una gilipollez como un templo.

Y ojo, también me parece una tontería hacer cola por algo así, tanto por una tienda de ropa como por probar un videojuego 10 minutos, pero tela con la tolerancia propia de personas de 80 años que hay por aquí xD

Edit: y añado que a mi la ropa del Primark no se me rompe, salvo excepciones. Y compro bastante ahí por los precios.
No hago una cola así en mi vida por entrar en una tienda de ropa al uso, sin promociones, regalos de porsche...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo es que sigo sin entender estas aglomeraciones... ¿No había ningún Primark en Madrid?

Yo no hago colas ni para que me regalen algo... Imaginaros para comprar.
Kirus escribió:
drow25 escribió:
redribbon escribió:

A veces más que un foro de gente joven esto me parece el parque lleno de abuelos... Es que no se puede disfrutar tanto de una cosa como de la otra? Será que soy rara o borrega o lo que queráis por saber pasármelo bien tanto dando un paseo por el campo como por un centro comercial... Pero a mi lo que me parece es que esa superioridad moral por no ser capaz de disfrutar de algo es como sentirse superior por no saber planchar. Sentirse superior por no ser capaz de hacer algo me parece una gilipollez como un templo.

Y ojo, también me parece una tontería hacer cola por algo así, tanto por una tienda de ropa como por probar un videojuego 10 minutos, pero tela con la tolerancia propia de personas de 80 años que hay por aquí xD

Edit: y añado que a mi la ropa del Primark no se me rompe, salvo excepciones. Y compro bastante ahí por los precios.

Oye, que yo no he hablado nada de superioridad moral ni de nada parecido.

Es mas, he dicho que cada cual puede hacer lo que quiera con su tiempo libre, que no soy yo nadie para juzgar, solo que no lo entiendo y ya esta.

No entiendo el pasar horas y horas dando vueltas por el corte ingles o primark sin comprar nada pudiendo estar dando un paseo al aire libre, en el cine, en una bolera, en un bar con los colegas viendo un partido y tomando unas cañas, en el cine, en una exposicion de lo que sea, en un museo, en algun acontecimiento deportivo, etc...

Simplemente no entiendo el placer o la utlidad que encuentra la gente en dar vueltas por tiendas agobiadas de gente viendo cosas si no es con el objetivo de comprar algo.

Pero vamos, que como ya he dicho, que cada uno gaste su tiempo en lo que quiera mientras no moleste a los demas, no soy yo nadie para juzgarlo.
sahaquielz escribió:
Si abriesen un centro comercial de 5 plantas de videojuegos, los eolianos perderíamos el culo por ir.

Como dijo otro compañero con tanta cola daría media vuelta y me iría. Ya lo hago los días de fiesta del cine e incluso en el black friday de mediamrkt, no hay nada que merezca que me pase tanto tiempo en una cola xD
SMaSeR escribió:
duende escribió:

Sí, no pueden competir porque no pueden usar economías de escala como tú dices. Por eso planteaba en un caso hipotético en la que no estuviera permitido esto y las pymes compitieran entre sí satisfaciendo la demanda con producción nacional. En las condiciones actuales evidentemente no pueden competir, está claro, es la peor cara de la globalziación, que ha desindustrializado países y ha dejado mucho paro.

En UK y en Francia muchas empresas industriales se han vuelto porque han dicho que no les valía la pena producir en China ya que los costes salariales ahí están en aumento, y entre transporte, aranceles y demás al final el margen que sacaban en comparación a producirlo en casa era insignificante. Y por otro lado ganan en marketing e imagen con un Made in France que Made in China.

En España hay mucha fuerza laboral en paro, mano de obra proveniente de la construcción sin cualificación. Tener una producción textil, desarrollo, diseño... puestos directos e indirectos en España daría mucho trabajo, por eso digo que es una falacia que las grandes superficies generen empleo... lo generan a costa de otro y bajo las reglas de juego actuales.
Hay que pedir cita telefonica para probarte un pantaca creo.
Además de verdad. Yo no iría tampoco, sólo si me regalan unos cuantos miles de euros para gastar en su tienda.

A las exposiciones en los museos no va ni el tato, a lo sumo una vez vi 100 personas y "flipé".

Este tipo de actitudes hablan de nuestra sociedad.
Gensanta, con lo mala que es la ropa del Primark.
Aluciné un año que nos despertamos super pronto el día que empezaban las rebajas, fuimos al parquesur a primera hora "para comprar un par de cosas tranquilos" xD y al pasar por delante del primark había como 100 personas esperando a que abrieran. Es increíble la gente que mueve esta cadena [mad]
drow25 escribió:
Kirus escribió:
drow25 escribió:

Oye, que yo no he hablado nada de superioridad moral ni de nada parecido.

Es mas, he dicho que cada cual puede hacer lo que quiera con su tiempo libre, que no soy yo nadie para juzgar, solo que no lo entiendo y ya esta.

No entiendo el pasar horas y horas dando vueltas por el corte ingles o primark sin comprar nada pudiendo estar dando un paseo al aire libre, en el cine, en una bolera, en un bar con los colegas viendo un partido y tomando unas cañas, en el cine, en una exposicion de lo que sea, en un museo, en algun acontecimiento deportivo, etc...

Simplemente no entiendo el placer o la utlidad que encuentra la gente en dar vueltas por tiendas agobiadas de gente viendo cosas si no es con el objetivo de comprar algo.

Pero vamos, que como ya he dicho, que cada uno gaste su tiempo en lo que quiera mientras no moleste a los demas, no soy yo nadie para juzgarlo.

He respondido a tu post porque era el que más a mano me pillaba, pero no me negarás que la superioridad moral que destila este hilo existe... No sé si por ti o por otros, pero la hay. No me voy a poner a rebuscar quién ha dicho qué.

Y es que hay tiempo para todo. No siempre vas a ir al cine, o al campo, o a la bolera, o a un bar. Porque de ahí, además, todo lo que has dicho cuesta dinero menos ir al campo, y casualmente ir al campo requiere de bastante más tiempo. Yo también odio las aglomeraciones, de hecho evito todo lo posible ir a CUALQUIER sitio si me da la impresión de que va a haber mucha gente, pero ir a un centro comercial a ver X cosa, aunque no vaya a comprarla, un día normal con una cantidad de gente aceptable, me gusta. No suelo ir si no tengo en mente algo que quiero mirar, pero aún así puedo mirar las demás tiendas sin problemas. No sé qué problema hay para entenderlo, ver cosas nuevas es entretenido, e incluso divertido. Bien sean plantas, animales, monumentos, videojuegos o pantalones, dependiendo de tus hobbies. A mi me aburre muchísimo una tienda de maquillaje, pero entiendo que a la gente a la que le guste el maquillaje, le gustará entrar a esas tiendas. Si a ti te gusta ir por el campo en plan serio, te gustará también ver equipamiento de senderismo, o si te gusta mucho el cine, te gustará ver ofertas de películas. O si te gusta la cerveza te gustará ver qué variedad de cervezas tienen en las tiendas. Es que me parece tan básico y normal que no me parece lógico que la gente diga "no entiendo a la gente que va a X tienda". A TODOS nos gusta algo que venden en tiendas. Pues si te gusta la ropa tienes mucha suerte, porque tienes centros comerciales llenos de tiendas de eso.

Que otra cosa es elegir ir al Primark este con tal cantidad de gente teniendo otros 4 o 5 repartidos por Madrid, pero vamos, que si no fuese por la gente, me parecería normal ir a una nueva tienda de ropa que es tan grande si te gusta la ropa. Igual que si abren enfrente de tu casa una pastelería nueva te pasas a ver si tienen algo interesante.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo recuerdo el de malaga, que habia 10 veces menos de gente y por poco me tiro por un puerte por culpa de mi ex que se le antojo de ir a la muy...

encima la ropa es normalita
Yo es que no aguanto las multitudes, siento demasiado agobio. Así que yo el Primark en general lo piso poquito xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si la ropa es tan barata ahí por algo será, o la ropa tiene una calidad pésima o los que hacen la ropa para ellos son semiesclavos o ambas cosas.
arriquitaum escribió:yo recuerdo el de malaga, que habia 10 veces menos de gente y por poco me tiro por un puerte por culpa de mi ex que se le antojo de ir a la muy...

encima la ropa es normalita

A mi tardo 0 en mandarme la mia ayer un video de esta tienda nueva...para luego cogerse 4 pañuelos y dos leghins de esos y cosas asi....y esque ojito los Primark en la zona de mujeres...mas gente que en la seguridad social.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La ropa es basura y de mala calidad
73 respuestas
1, 2