Colau se mofa con un Padre Nuestro sexual

1, 2, 3
Newport escribió:
Silent Bob escribió:O sea que Colau no ha hecho nada pero en el titular pone que Colau ha hecho algo malo? Va así el tema, en resumen, no? [facepalm]

En esencia es un poema anti-católico, ateo y por los derechos de la mujer. A esta poetisa la habrá invitado el ayuntamiento y al final es una escenificación política lo que se ha hecho, porque lo es. Colau debe estar deacuerdo para que se invite y se escenifique esa obra.

Pero si esta obra ya ha sido "expuesta" y premiada en otros lados y ese acto era durante una entrega de premios (sito en el que suelen "actuar" otros artistas para amenizar la velada)... Colau no ha hecho nada raro, no?
Silent Bob escribió:
Newport escribió:
Silent Bob escribió:O sea que Colau no ha hecho nada pero en el titular pone que Colau ha hecho algo malo? Va así el tema, en resumen, no? [facepalm]

En esencia es un poema anti-católico, ateo y por los derechos de la mujer. A esta poetisa la habrá invitado el ayuntamiento y al final es una escenificación política lo que se ha hecho, porque lo es. Colau debe estar deacuerdo para que se invite y se escenifique esa obra.

Pero si esta obra ya ha sido "expuesta" y premiada en otros lados y ese acto era durante una entrega de premios (sito en el que suelen "actuar" otros artistas para amenizar la velada)... Colau no ha hecho nada raro, no?

No dejes que la realidad te estropee un buen titular
dogboyz escribió:No entiendo, defendéis el laicismo pero no estáis en contra de que se promocione el odio a la religión...

Eso no es odio religioso, es libertad de expresión. También es política. Cuando un cargo público jura encima de una biblia, es política también.

Silent Bob escribió:
Newport escribió:

Sí claro. Pero hay una escenificación política en unos premios culturales otorgados por el ayuntamiento de Barcelona. De la misma manera que si un clerical lee unos versos sobre José de Arimatea en la televisión pública, en unos premios culturales, es también un acto político por parte de quienes le invitan para que lo haga dada la trascendencia del momento.
dogboyz escribió:No entiendo, defendéis el laicismo pero no estáis en contra de que se promocione el odio a la religión...

¿Hacer una coña es fomentar el odio?
Yambataz escribió:@ernen Y yo también pienso tantas cosas que no las voy diciendo por que sí, quizá hay que respetar las creencias del resto.

A mi no me hacen daño que la gente crea en eso.

A mi no me hace daño que la gente crea en eso, pero igual que la gente que cree en eso es libre de creer yo soy libre de criticar.

Igualmente cuanta mas cultura hay y mas acceso a la cultura hay en la sociedad mas bajan las religiones, por algo sera.

Se defiende la libertad de expresión, que el título del hilo está puesto para tergiversar la noticia y crear polémica, que es un poema de hace 10 años con el que la autora ya había ganado premios en Barcelona y nadie se había quejado. Pero sigue a lo tuyo.

Newport escribió:
Vas a encontrarte este tipo de situaciones muchas veces en la vida chico. Tendrás que aguantarte o te puedes crear un foro y hablar en él de lo que quieras, quizás entonces los demás te hagan más caso.

Claro que me voy a encontrar situaciones así, chico, gente que desvía el tema del hilo por que sí los hay a montones, no eres el único.

Hay un hilo en el que intentan quejarse de un poema y tu entras diciendo que si el Islam, los musulmanes y cosas varias que no tienen nada que ver con el tema, que darían para una discusión amplia, te digo que abras un hilo con el tema para que puedas debatir a gusto y te ofendes...

Asumes, no se por qué, que por decir ese poema están de acuerdo con el Islam o algo así porque el poema es con un padre nuestro y no con un rezo del Corán y te pones a llamar a la gente hipócrita... Mezclas churras con merinas y te quedas tan a gusto
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
ernen escribió:
Yambataz escribió:@ernen Y yo también pienso tantas cosas que no las voy diciendo por que sí, quizá hay que respetar las creencias del resto.

A mi no me hacen daño que la gente crea en eso.

A mi no me hace daño que la gente crea en eso, pero igual que la gente que cree en eso es libre de creer yo soy libre de criticar.

Igualmente cuanta mas cultura hay y mas acceso a la cultura hay en la sociedad mas bajan las religiones, por algo sera.

¿ Lo que ha puesto ese usuario es criticar? Pues primero deberiamos aprender a criticar algo.
Yambataz escribió:
¿ Lo que ha puesto ese usuario es criticar? Pues primero deberiamos aprender a criticar algo.

Un poquito de pie a pensar lo que piensa el, o ha expresado el hay que reconocer que se lo han currado para que sea asi.

Y si no es asi por ejemplo que condenen y luchen de verdad contra la pederastia por ejemplo.
Newport escribió:Sí claro. Pero hay una escenificación política en unos premios culturales otorgados por el ayuntamiento de Barcelona. De la misma manera que si un clerical lee unos versos sobre José de Arimatea en la televisión pública, en unos premios culturales, es también un acto político por parte de quienes le invitan para que lo haga dada la trascendencia del momento.

Entonces el tema no sería "Paripé político en una entrega de premios"?

Aún así, si alguien del clero, en medio de una gala de premios, se pone a recitar textos eclesiásticos por su valor artístico igual que otros recitan textos de otros autores por el mismo hecho... andestá el problema?
Silent Bob escribió:
Newport escribió:Sí claro. Pero hay una escenificación política en unos premios culturales otorgados por el ayuntamiento de Barcelona. De la misma manera que si un clerical lee unos versos sobre José de Arimatea en la televisión pública, en unos premios culturales, es también un acto político por parte de quienes le invitan para que lo haga dada la trascendencia del momento.

Aún así, si alguien del clero, en medio de una gala de premios, se pone a recitar textos eclesiásticos por su valor artístico igual que otros recitan textos de otros autores por el mismo hecho... andestá el problema?

Pues que Colau es el mal personificado, es el demonio [carcajad]

Eso de que este rebajando la deuda y haciendo las cosas bien, como se atreve!!! sera..... [qmparto] [qmparto]
Silent Bob escribió:

¿Pero qué más os da el titular? Es una elección de quien abre el hilo y si los moderadores no tienen incoveniente o no hay problema con la normativa, puede interpretar lo que escribe y quiere contar como le salga.

Hay una noticia. Hay unos premios, una poetisa y una obra. De ahí en adelante, cualquiera puede decir lo que estime oportuno. Al creador del hilo le parece blasfemo e injurioso y carga contra la alcaldesa de Barcelona, pues muy bien.
Es que no veo la noticia en ningún lado, por eso pregunto si hay algo mas allá de lo que pone el titular.

O la noticia es "El mundo está lleno de Flanders"? :-?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no tienen huevos a hacer algo asi con el islam,eso es asi
Colau se mofa con un Padre Nuestro sexual
La lectura del poema Mare Nostra a cargo de la poetisa que lo creó, Dolors Miquel

:-?
Por partes:

Yo no se catalán, por tanto no se si se puede calificar eso como "poema" no le veo la rima por ningún lado, pero personalmente me parece un mojón XD.

No creo que se pueda vincular a Colau a esto, salvo ya por una cadena de: el organizador lo eligió X, a X lo eligió Y, a Y lo eligió Colau. No tiene mucho sentido.

Me parece una provocación innecesaria por parte de esa poetisa, y me parece perfectamente normal si alguien se siente ofendido por ello. También es una muestra más del doble rasero en el trato a religiones.
Esto ya roza lo patético.
Y en todo caso lo que es una verguenza es que la religion tenga una proteccion especial ante la libertad de expresion, anda que no hay gente que ha hecho versiones del "padre nuestro" para todo tipo de cosas.

De todas maneras si estas son el tipo de cosas que se le pueden echar en cara a los ayuntamientos del cambio [poraki] [poraki] , mas razones para seguir votandoles.
rafaelkiz escribió:XD buenisimo. La verdad que no entiendo tanta queja. Eso si... Una duda.

Porque alguien que cree en su dios esta cuerdo y si digo que veo a un nomo o creo que existen, estoy loco? Puqué??? [bye]

Deja de mirarte la entrepierna
Newport escribió:
Altear escribió:
Newport escribió:
La hipocresía de ciertas élites intelectuales que desacreditan y humillan la religión cristiana siempre que pueden y después con la religión musulmana son todo comprensión, respeto y cobardía, cuando ejerce una coerción sobre los ciudadanos de los países en los que se practica mucho mayor y una sumisión de la mujer respecto al hombre mayor que en las sociedades cristianas.

Se está criticando además la cobardía de esas personas que saben, no les pasará nada digan lo que digan sobre la religión cristiana, y que después son incapaces de criticar hasta cuestiones que desde nuestro punto de vista occidental son impropias de cualquier sociedad igualitaria y decente, y que ocurren en las sociedades musulmanas y aquí mismo.

Y yo sigo con la misma duda que @flipe ¿Que tiene que ver eso con el hilo?

Abre un hilo nuevo quejandote de la hipocresía respecto a las religiones

Vas a encontrarte este tipo de situaciones muchas veces en la vida chico. Tendrás que aguantarte o te puedes crear un foro y hablar en él de lo que quieras, quizás entonces los demás te hagan más caso.

La verdad es que no se tiene que crear un foro porque lo que tu tienes que hacer es ceñirte al contenido del hilo. De verdad, es tan facil como que crees un hilo para criticar lo facil que es cagarse en la iglesia en esta sociedad y lo dificil que es decir algo malo del Islam.

A los que dicen que Colau tiene que respetar la religion catolica porque gobierna para gente de todas las creencias, si esto funcionara asi no tendriamos a Rajoy en la tele a todas horas diciendo que los votantes de Podemos son unos radicales chavistas.
Newport escribió:
Silent Bob escribió:

¿Pero qué más os da el titular? Es una elección de quien abre el hilo y si los moderadores no tienen incoveniente o no hay problema con la normativa, puede interpretar lo que escribe y quiere contar como le salga.

Hay una noticia. Hay unos premios, una poetisa y una obra. De ahí en adelante, cualquiera puede decir lo que estime oportuno. Al creador del hilo le parece blasfemo e injurioso y carga contra la alcaldesa de Barcelona, pues muy bien.

Porque hay una cosa que se dice flamear que como bien sabes, es crear polémica por crearla.
El título del hilo se debe corresponder con lo que se expone en el hilo.

Es como si yo abro ahora un hilo titulado
"Rajoy está a favor de matar mujeres por llevar minifalda"
y luego resulta que el hilo va de que un hombre ha asesinado a una mujer y que, como estaba en España y Rajoy es presidente del país, pues enga, a flamear.
PolCat escribió:Dicen que la política quema pero no veas como ha envejecido Ada Colau en tan poco tiempo...

+1. Qué acertado el comentario.
Newport escribió:Estamos en una sociedad secularizada y hace mucho tiempo que la iglesia católica dejó de colgar a la gente por blasfemia. Eso es muy bueno. Ahora bien, me gustaría ver a todos estos que se exaltan con la crítica y el descrédito a la religión cristiana, hacer lo mismo con otras religiones, por ejemplo la musulmana.

Ah no, que si critico la religión musulmana en público o la desacredito utilizando la sátira me limpian el forro o estaré lo que me queda en este planeta con una fetua para que atenten contra mi vida. Vaya con todos estos "valientes".

¿No se supone que la religión católica es parte de la cultura occidental?

Pero el mismo asco me da el islam y el amiguito imaginario de estos.
Llamemos a la Inquisición.

Imagen

Hace tiempo que estas cosas deberían dejar de ser noticia, pero bueno. Seguimos anclados en mitad del siglo XX cuando parte del mundo civilizado ya navega hacia la mitad del XXI
A este ritmo volvemos al franquismo y el comite censor.

Que asquito de verdad. x`D
flipe escribió:
Newport escribió:
La hipocresía de ciertas élites intelectuales que desacreditan y humillan la religión cristiana siempre que pueden y después con la religión musulmana son todo comprensión, respeto y cobardía, cuando ejerce una coerción sobre los ciudadanos de los países en los que se practica mucho mayor y una sumisión de la mujer respecto al hombre mayor que en las sociedades cristianas.

Se está criticando además la cobardía de esas personas que saben, no les pasará nada digan lo que digan sobre la religión cristiana, y que después son incapaces de criticar hasta cuestiones que desde nuestro punto de vista occidental son impropias de cualquier sociedad igualitaria y decente, y que ocurren en las sociedades musulmanas y aquí mismo.

La verdad es que no se tiene que crear un foro porque lo que tu tienes que hacer es ceñirte al contenido del hilo. De verdad, es tan facil como que crees un hilo para criticar lo facil que es cagarse en la iglesia en esta sociedad y lo dificil que es decir algo malo del Islam.

A los que dicen que Colau tiene que respetar la religion catolica porque gobierna para gente de todas las creencias, si esto funcionara asi no tendriamos a Rajoy en la tele a todas horas diciendo que los votantes de Podemos son unos radicales chavistas.

Yo me ciño a lo que me da la gana. En un hilo hablo y divago de lo que quiero, contesto como quiero y me pierdo por los jardines que quiero. Otra cosa es que algunos estéis de acuerdo con ello o no, cosa que a mí no me importa. Me parece estupendo que en vez de acostumbraros a entender las opiniones ajenas, os parezca mal que se intente entablar líneas de discusión que emanan de la principal del hilo. Me parece tan estupendo que me provoca indiferencia aunque tenga la cortesía de contestaros.

KoX escribió:
Newport escribió:Estamos en una sociedad secularizada y hace mucho tiempo que la iglesia católica dejó de colgar a la gente por blasfemia. Eso es muy bueno. Ahora bien, me gustaría ver a todos estos que se exaltan con la crítica y el descrédito a la religión cristiana, hacer lo mismo con otras religiones, por ejemplo la musulmana.

Ah no, que si critico la religión musulmana en público o la desacredito utilizando la sátira me limpian el forro o estaré lo que me queda en este planeta con una fetua para que atenten contra mi vida. Vaya con todos estos "valientes".

¿No se supone que la religión católica es parte de la cultura occidental?

Pero el mismo asco me da el islam y el amiguito imaginario de estos.

La religión cristiana, sí. Porque hay católicos, hay protestantes, hay ortodoxos, anglicanos, evangélicos...
@Newport pues entonces es muy normal que sea la más criticada porque forma parte de la cultura occidental.
No hay nada más intolerante e irrespetuoso que la extrema izquierda.

Eso sí, con los moritos no hay huevos a meterse y hay que respetar sus costumbres, algunas propias del medievo.
KoX escribió:@Newport pues entonces es muy normal que sea la más criticada porque forma parte de la cultura occidental.

Hay cincuenta millones de musulmanes en europa, el Islam es ya parte de Europa, y yo no creo que sea "la más criticada", sino la única que se critica.
Donde queda # jesuischarlie y #porlalibertadeexpresion ¿¿???
2pac4ever escribió:
dogboyz escribió:El otro día se abstuvieron de condenar al Isis en Europa... Lo sumas a esto y ya no entiendo nada.

Porque son unos cobardes, así de claro, se meten con una religión que sabe que no les va a pasar nada, si se meten con el Islam...ayyyy mi madre el bicho
Imagen

Gracias por hacerme reir, joder que bueno [qmparto]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
txusko escribió:Donde queda # jesuischarlie y #porlalibertadeexpresion ¿¿???

Estás comparando un medio privado con un ente público con dinero público... Si no hay dinero para los toros ni para la iglesia tampoco para poemas blasfemos... ¿Tan difícil es respetar a los demás?
dogboyz escribió:

Estás comparando un medio privado con un ente público con dinero público... Si no hay dinero para los toros ni para la iglesia tampoco para poemas blasfemos... ¿Tan difícil es respetar a los demás?

Es que sí que lo hay [buenazo]
Cada uno se enfada y ofende cuando insultan gravemente lo que defienden, en lo que creen, o en lo que les gusta.

A mi me da exactamente igual que se ridiculice el cristianismo, pero lo que está pasando me parece fuera de lugar.

Desde las instituciones no se puede ofender a un sector de la población porque el gobernante de turno tenga otras creencias. Una cosa es hacer que la iglesia pague el IBI y pierda todos los beneficios y otra cosa es esto.
dogboyz escribió:

Para la religiónen general parece que si es muy dificil respetar a los demas, llevan siglos faltandonos al respeto, y siguen haciendolo.
Como poema me parece un truño bastante gordo, pero por mí que hagan las coñas que les den la gana, no me entra en la cabeza que alguien se sienta ofendido por esto, no llega ni a mofa algunos tienen la piel muy fina para lo que quieren.
Yo fui a un colegio religioso mixto , chicas y chicos (monjas de enseñanza junto a profesoras) y a pesar de un un poco rebelde y no gustarme la religion, NUNCA me ensañaron nada malo y les estoy muy muy agradecido a esas monjitas de como nos educaron......

Yo sigo siendo cristiano (pero no practico)......mi mujer es evangelica, (es latina) y lo respeto mucho , PERO viendo el telediario ME HAN DADO GANAS DE VOMITAR......es un puta verguenza, y ademas es que como decis, son unos PUTOS COBARDES, saben de que religion mofarse......

A mi (sin ser practicante, vamos que voy a misa por algun entierro y poco mas) me ha dado un asco tremendo, la tia esa que salia, que asco de mujer, y lo vuelvo a decir COBARDES.
BeRReKà escribió:Como poema me parece un truño bastante gordo, pero por mí que hagan las coñas que les den la gana, no me entra en la cabeza que alguien se sienta ofendido por esto, no llega ni a mofa algunos tienen la piel muy fina para lo que quieren.

Algunos no. TODOS los que han visto cómo se tenían que despedir del poder después de décadas de expolio, ahora se rasgan las vestiduras por poemas de gusto dudoso o por funciones de títeres.
Tantos años apoltronados en el sofá mientras los suyos robaban a manos llenas y viendo como la gente se lanzaba a las calles, ahora parece que les ha picado el gusanillo, se han sacudido de encima el alcanfor y las telarañas y quieren también salir a protestar. Y cualquier cosa vale.
arnauete52 escribió:
dogboyz escribió:

Es que sí que lo hay [buenazo]

Exacto, otra cosa es que no se lo quieran gastar en ello, lo cual me parece perfecto, cada uno que se pague sus vicios.
Miles de años llevan las religiones insultándonos a la cara y el insultar es de las cosas menos graves que han hecho.

Recita alguien un poema de mierda, y ala, a ofenderse a lo bestia.
¿Esta mujer es consciente de que es la alcaldesa de todos? tanto ateos como creyentes.

Por otra parte, dudo que se atreva a hacer hacer lo mismo con otras creencias.
kolombo escribió:¿Esta mujer es consciente de que es la alcaldesa de todos? tanto ateos como creyentes.

Toda la razon
Te corrijo:
IcemanSF escribió:No hay nada más intolerante e irrespetuoso que los extremos

Derechas o izquierdas, classico o moderno, blanco o negro... todos los extremos son la misma mierda, limitarlo a un bando u otro no dice mucho a tu favor.
Yo no voy a respetar a la iglesia católica ni musulmana ya que ellos no respetan.

Y vamos que sentirse ofendido por este feo poema, pues ya ves tú. Os la cogéis con papel de fumar.
Vaya chorrada, hoy en día puedes ridiculizar todo, en cambio con la religión, con la iglesia hemos topado, Jajaja q gracioso, patético e hipócrita todo.
kolombo escribió:¿Esta mujer es consciente de que es la alcaldesa de todos? tanto ateos como creyentes.

Estas señoras tampoco se dan cuenta de que también representan a ateos como yo que nos parece un insulto que se pongan a pedir trabajo a seres imaginarios.

Imagen

Ana Botella pide a San Isidro trabajo para todos
http://www.eldiario.es/politica/Ana-Bot ... 74037.html
Imagen

Cristina Cifuentes pide “trabajo” a la Virgen de La Paloma
http://cadenaser.com/emisora/2015/08/15 ... 22409.html
Imagen
En resumen:

Durante la entra de premios de la Ciudad de Barcelona, una poetisa (ex ganadora del premio) recita un poema satírico suyo.

¿Y ya está? ¿En serio? Cuando se tiene que recurrir a estas tonterías para meter mierda, será que Colau no lo está haciendo mal en exceso. Anda que vaya país...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
leonigsxr1000 escribió:

Toda la razon

Exacto.

Si en vez de burlarse de la iglesia católica, se hubieran burlado del principio del nacionalismo Catalan, del feminismo, o del Barça, ahora Colau seria portada de la mayoría de periódicos, y se la hubiese colgado de la punta de la Torre Agbar.

A mi personalmente me hace gracia, pero una representante política, tiene que mirar por el conjunto de sus ciudadanos y no burlarse de una parte de ellos.

A la gente le encanta la libertad de expresión, siempre y cuando, no sean ellos el blanco de la criticas
107 respuestas
1, 2, 3