Juaner escribió:Yo desde que me pasé a almohadas viscoelásticas me olvidé de problemas de dolor de cuello. Por matizar, son almohadas normales pero hechas con viscoelástico, no son almohadas ergonómicas, ni con formas raras como la butterfly pillow aquella.
De hecho las cambié al cambiarme de colchón por otras, también viscoelásticas, que en teoría son mucho mejores, con un diseño ergonómico, blablabla y valen 250 pavos cada una (me las regalaron con el colchón, ni de puta coña me gasto 500 pavos en dos almohadas) y son peores que las que tenía antes. Con estas si me levanto a veces con dolor de cuello.
Coincido contigo, además en mi caso tengo los hombros tirando a anchos y necesito una almohada de una altura decente o que no se me hunda la cabeza y menudo descubrimiento el tema de las almohadas de visco...
Esto mismo se habló en otro tema hace pocas semanas, pero digo lo mismo... Te lo dice todo el mundo, pero es que no hay otra... tienes que probar todo en condiciones y quedarte con lo que más te guste...
Yo compré en su día un canapé y el colchón Flex WBx 400 de 150x190 (aparte de una almohada de visco) y estoy encantado.
Aquí es muy importante destacar que el canapé, en este caso, es MUY importante también dar con uno en condiciones. El primero que compré no tenía el grosor suficiente ni los refuerzos suficientes, así que con el peso del colchón y de mí mismo (ya sin incluir más gente siquiera) se notaba un ruido como de aire al moverte por el leve hundimiento que se generaba. Después de mil historias con la tienda, acabé con el modelo superior que tenía un grosor de casi 5 cm y unos refuerzos de acero en condiciones. Con este canapé ya ni ruidos ni hundimientos de ninguna clase y una sensación enorme de firmeza.
Llevo ya unos años con ese canapé+colchón+almohada y todo como el primer día. Añadir que soy una persona que lleva muy mal el calor para dormir y también en este sentido noté una mejoría clara con respecto la cama que tenía antes (colchón random, somier de láminas aún más random y almohada del montón).
También te repito el consejo que te han dado, estira el presupuesto hasta donde puedas porque directamente estás invirtiendo en salud. Es una de esas compras que a la larga te da igual si te ha salido por unos cientos de euros más o menos. Es decir, primero decídete por calidad y por sensaciones y luego trata de encontrar eso mismo al mejor precio lógicamente.
Un saludo.