colchones!

buenas!

pues ando buscando un colchón para dormir con la doña, pero estamos hechos un lío. en unos sitios dicen que lo mejor es visco, en otros que muelles, que si tablas o somieres de láminas... al final todos son los mejores y los más recomendados, así que no nos aclaramos nada.

decir que somos dos con la espalda hecha un desastre. buscamos colchones de 150x190 de dureza media, pero no sabemos qué marcas están bien, ni qué modelos. miramos revistas y webs pero en cada una dicen una cosa distinta.

qué colchones tenéis vosotros? estáis contentos? qué recomendáis?
Darxen escribió:buenas!

pues ando buscando un colchón para dormir con la doña, pero estamos hechos un lío. en unos sitios dicen que lo mejor es visco, en otros que muelles, que si tablas o somieres de láminas... al final todos son los mejores y los más recomendados, así que no nos aclaramos nada.

decir que somos dos con la espalda hecha un desastre. buscamos colchones de 150x190 de dureza media, pero no sabemos qué marcas están bien, ni qué modelos. miramos revistas y webs pero en cada una dicen una cosa distinta.

tienes que probarlo antes de comprarlo y decidir tu mismo
Creo que va en función del peso de la persona o personas y el gusto de las personas

dureza media o colchones duros creo es la mejor elección , depende si pesas mucho o no

pero como te han dicho lo mejor es ir a algún sitio y probarlos
Yo uso somier de láminas y colchón de látex 100% natural.

No lo cambio por nada.
@Darxen He trabajado toda la vida en el sector del descanso y a todo el mundo le recomiendo lo mismo (que es básicamente lo que ya te han dicho): Ves a varias tiendas y prueba hasta que des con uno con el que te sientas comodo y que se ajuste a tu presupuesto.

Trata de no ratear mucho. El colchon es algo que vas a utilizar muchisimas horas de tu vida asi que merece la pena dejar un buen dinero si con ello mejoras su calidad y tu comodidad.

Las marcas no importan tanto porque casi todas tienen distintras calidades dentro de su catalogo.

No te precipites, prueba y medita. Es algo que te va acompañar un buen puñado de años.
Yo compré hace poco un visco de 180x190 con somier tapizado transpirable. Mi señora y yo estamos encantados y nos salió muy económico porque nos lo sacó un colega de fábrica.

Como dicen por ahí arriba, pásate por la tienda y pruébalos. Pero además, sin tapujos... tírate ahí tumbado un ratito.
Soy el único al que le sale abajo anuncio de colchones en este hilo? [+risas]

Yo tengo uno de dureza media y adaptativo, con dos años y algo. La verdad es que preferiría que fuese más duro y nada de adaptativo. Si podéis probarlo, mucho mejor.
moysf escribió:Soy el único al que le sale a abajo anuncio de colchones en este hilo? [+risas]

Yo tengo uno de dureza media y adaptativo, con dos años y algo. La verdad es que preferiría que fuese más duro y nada de adaptativo. Si podéis probarlo, mucho mejor.

a mi me salen anucios de cocina...

una cama de agua :p
Tanta variedad para elegir......
Aprovecho el hilo para preguntar (aunque no parece que tenga mucho movimiento) sobre... almohadas!!

Llevo tiempo con dolor intermitente en el cuello y sospecho mucho de la mierda de almohada que tengo. ¿Algún consejo? He visto varias en Amazon pero uno ya no sabe si fiarse de las opiniones que deja la gente allí, y no quiero comprar algo que no me sirva para nada.

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Un saludo.
Yo desde que me pasé a almohadas viscoelásticas me olvidé de problemas de dolor de cuello. Por matizar, son almohadas normales pero hechas con viscoelástico, no son almohadas ergonómicas, ni con formas raras como la butterfly pillow aquella.

De hecho las cambié al cambiarme de colchón por otras, también viscoelásticas, que en teoría son mucho mejores, con un diseño ergonómico, blablabla y valen 250 pavos cada una (me las regalaron con el colchón, ni de puta coña me gasto 500 pavos en dos almohadas) y son peores que las que tenía antes. Con estas si me levanto a veces con dolor de cuello.
moysf escribió:Soy el único al que le sale abajo anuncio de colchones en este hilo? [+risas]

A mí me salen boinas del Kiabi :-?

Con respecto al colchón nosotros funcionamos con un visco Flex y sin problema.
Como ya te han dicho,te toca probar.

Pf:salía el otro día en la tele una oferta de trabajo de probar colchones por 1200 euros al mes o lo he soñado???

Dulces sueños!!!
dark_hunter escribió:Yo uso somier de láminas y colchón de látex 100% natural.

No lo cambio por nada.

sólo latex? no combina nada más?

claro que vamos probando por tiendas, pero estamos muy confusos. algunos son cómodos aparentemente, pero claro, no es lo mismo juzgar un colchón por usarlo un rato que durante horas. y todos los venden como fantásticos, todos son los mejores y todos son de la última tecnología futurista de la muerte.
Darxen escribió:
dark_hunter escribió:Yo uso somier de láminas y colchón de látex 100% natural.

No lo cambio por nada.

sólo latex? no combina nada más?

claro que vamos probando por tiendas, pero estamos muy confusos. algunos son cómodos aparentemente, pero claro, no es lo mismo juzgar un colchón por usarlo un rato que durante horas. y todos los venden como fantásticos, todos son los mejores y todos son de la última tecnología futurista de la muerte.

No, tiene ya bastante tiempo y sigue como el primer día. Para dormir es genial, para acción encima de la cama falla un poco, aunque el problema creo que es del somier.

Hoy en día no se si los siguen haciendo así, 100% natural. El sintético no lo he probado así que no te se decir si es mejor, igual o peor.
Darxen escribió:buenas!

Si tenéis presupuesto holgado os recomiendo sin ningún tipo de duda ir a por un Tempur.

No he visto nada mejor en mi vida
Juaner escribió:Yo desde que me pasé a almohadas viscoelásticas me olvidé de problemas de dolor de cuello. Por matizar, son almohadas normales pero hechas con viscoelástico, no son almohadas ergonómicas, ni con formas raras como la butterfly pillow aquella.

De hecho las cambié al cambiarme de colchón por otras, también viscoelásticas, que en teoría son mucho mejores, con un diseño ergonómico, blablabla y valen 250 pavos cada una (me las regalaron con el colchón, ni de puta coña me gasto 500 pavos en dos almohadas) y son peores que las que tenía antes. Con estas si me levanto a veces con dolor de cuello.

Coincido contigo, además en mi caso tengo los hombros tirando a anchos y necesito una almohada de una altura decente o que no se me hunda la cabeza y menudo descubrimiento el tema de las almohadas de visco...

Esto mismo se habló en otro tema hace pocas semanas, pero digo lo mismo... Te lo dice todo el mundo, pero es que no hay otra... tienes que probar todo en condiciones y quedarte con lo que más te guste...

Yo compré en su día un canapé y el colchón Flex WBx 400 de 150x190 (aparte de una almohada de visco) y estoy encantado.

Aquí es muy importante destacar que el canapé, en este caso, es MUY importante también dar con uno en condiciones. El primero que compré no tenía el grosor suficiente ni los refuerzos suficientes, así que con el peso del colchón y de mí mismo (ya sin incluir más gente siquiera) se notaba un ruido como de aire al moverte por el leve hundimiento que se generaba. Después de mil historias con la tienda, acabé con el modelo superior que tenía un grosor de casi 5 cm y unos refuerzos de acero en condiciones. Con este canapé ya ni ruidos ni hundimientos de ninguna clase y una sensación enorme de firmeza.

Llevo ya unos años con ese canapé+colchón+almohada y todo como el primer día. Añadir que soy una persona que lleva muy mal el calor para dormir y también en este sentido noté una mejoría clara con respecto la cama que tenía antes (colchón random, somier de láminas aún más random y almohada del montón).

También te repito el consejo que te han dado, estira el presupuesto hasta donde puedas porque directamente estás invirtiendo en salud. Es una de esas compras que a la larga te da igual si te ha salido por unos cientos de euros más o menos. Es decir, primero decídete por calidad y por sensaciones y luego trata de encontrar eso mismo al mejor precio lógicamente.

Un saludo.
Te cuento, llevo muchos años con problemas de espalda y estoy curado de espanto con el tema de los colchones.

Por un lado sobre cuál es el mejor....tienes actualmente varias "tecnologías" conviviendo y compitiendo entre sí y por supuesto todos los vendedores o personas que se hayan gastado un riñón te van a decir que el suyo es el mejor.
Simplemente como truco piensa que en cada tipo de colchón vas a encontrarte calidades. Y vas a encontrar maravillas tanto en muelles como en espuma pero...la calidad se paga.
Resumiendo un poco, no escatimes en el tema del dinero, si quieres gastarte dos duros por un colchón vas a comprar lo más bajo de la gama, sea del tipp que sea.
He dormido en muelles maravillosos y en tempur que te levantabas llorando del dolor de madrugada, la cosa es comprar algo de calidad.

Y como ya han apuntado, compra una buena almohada porque estamos en las mismas. Gastarse 30 euros en una almohada no es nada descabellado, tampoco escatimes en eso.
Compremos el colchón hará unos 6 años, y estamos encantados.
Creo recordar que tenía VISCO + LATEX + VISCO (el latex entre 2 capas de visco).
Es de estos que se pone la mujer en un lado, yo en el otro, y solo se hunde mi trozo para que nos entendamos, no me llevo a la parienta al agujero [qmparto]
En cuanto a almohadas, también son de visco y muy comodas,
Como bien te dicen, prueba lo que puedas sin verguenza, estirandote bien, de lado si duermes de lado....porque para pocas horas que dormimos, almenos que sirvan para descansar bien.
Como te han dicho lo mejor es que vayas a la tienda y lo pruebes. Yo duermo en uno mixto, un flex visco y muelles y que incorpora un gel termoregulador, no lo cambio por nada.
18 respuestas