Coldplay "por la patilla"

Buenas, ante todo decir que Coldplay me merece un respeto por que estan haciendo simple y llanamente música de calidad, ya podían otros tomar ejemplo.

El tema es el siguiente, el otro día escuche un tema suyo por la radio que se llama "Talk", de su último disco X&Y.
Bueno, pues me quedé alucinado con el riff de guitarra del principio por que yo tenía la completa seguridad de haber escuchado eso antes en algun sitio. Ni dejavú ni leches, estaba seguro.

En principio pensé que era de un tema del Megaman 2 de NES (tantas horas jugando es lo q tiene XD).
Al final resultó ser un tema de Kraftwerk, "Computer Lover" de su disco "Computerworld" que es del 81!

Invito a todo aquel que tenga ambos temas a que los compare y vea el asombroso parecido que hay en ese riff.

PD: No tengo el cd con lo que no se si en el libreto mencionaran que se trata de un homenaje o algo por el estilo, si es así agradecería que quien lo tenga me lo confirme.

Edito: corregido riff por rift
No entiendo lo de "por la patilla"

PD: No es rift, sino riff ;) (a no ser que meta la pata yo y se puedan usar los 2 terminos, en cuyo caso pues una cosa nueva que habre aprendido ^^)
Por la patilla, por la cara, por todo el morro, etc...
Vamos, que lo han hecho por que les ha dado la gana, ni mas ni menos, por lo menos eso pienso yo.

1 saludo

PD: ya tengo pruebas sonoras
Claro, como que es en parte una versión xD. Es algo reconocido por los miembros de Coldplay, querian rendir homenaje a los de Kraftwerk, lo leí en la Rolling Stone.

Saludos
Siendo así ya me quedo mas tranquilo la verdad, pero eso no quita q me deje una sensación extraña...
Es cierto!! tiene un airecillo a la canción del final de Mega man 2 (yo me refiero al de game boy) jeje.
Escuchad los coros de Be Obscene de Manson, y los coros de Be Agressive, de Faith No More... xD

O el riff principal de Angel Of Death de Slayer y el de Godlike, de KMFDM...

¿Plagio, coincidencia?...

No se sabe... cawento
Lo de Coldplay es un homenaje a Kraftwerk. Ya lo dijo Chris Martin, el cantante del grupo, en su dia.
Por lo visto una vez que ya habia compuesto la cancion decia que no se sentia a gusto con ella, que le faltaba algo y un dia escuchando el tema "Computer Lover" por la radio decidio añadir el riff en cuestion a la cancion.
Y ha quedao de P.M. XD
Ok, gracias por la info. Y si, queda de PM XD
8 respuestas