Coldplay- "Viva la vida"

Aunque parezca mentira (por lo buenísima que es la canción) no había tenido todavía la cosa de ir a Youtube y ver el video de este gran grupo. ¿En qué tipo de música se clasifica esta grandísima canción? Me gustaría que os animárais a decir cosas de ella. Es de las mejores canciones que he escuchado en mi vida.
Me quedo flipado. Lo malo es que el otro artista ni se oye decir de él. Pena lo que está haciendo ciertos conjuntos con la música. Me dejas de piedra.
Mebsajerodepa escribió:Me quedo flipado. Lo malo es que el otro artista ni se oye decir de él. Pena lo que está haciendo ciertos conjuntos con la música. Me dejas de piedra.

Satriano los demandó y está el proceso judicial abierto. Ya sabemos como es la justicia en estos casos
Gracias por la información. Lo que me sorprende es como sigue siendo número uno en las listas.
Mebsajerodepa escribió:Gracias por la información. Lo que me sorprende es como sigue siendo número uno en las listas.

Para entrar en las listas tienes k poner pasta.. y según la cuota te aseguran que estarás entre los 10 primeros, los 20 primeros.. así sucesivamente. Después como acuerdo de amistad entre las grandes compañías, se van repartiendo los 5 primeros puestos durante el todo del año y se aseguran las ventas ;)

Esto es completamente legal y es el único propósito de las listas. Igual que en las pasarelas de moda te dicen que combinaciones estarán de moda.. en las listas te dicen que tienes que escuchar para estar a la moda. Por suerte hay grupos de calidad por ahí arriba
El caso es que este grupo se ve que tiene calidad. No soy un entendido en música moderna, pero considero que no le hubiera hecho falta copiar una canción de otro artista.
Dudo de que haya sido un plagio, ya que ese ritmo de canción se suele utilizar mucho en muchas canciones. Por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=G57CgtX-BsI

No creo que haya sido intencionado el plagio vamos.
Yo había escuchado esta canción en programas deportivos de la radio (Cope concretamente que le gusta mucho poner en el carrusel de partidos de los fines de semana) y nunca había pensado en que era una melodía que me sonaba de otro grupo. De ahí mi sorpresa.
alfon1995 escribió:Dudo de que haya sido un plagio, ya que ese ritmo de canción se suele utilizar mucho en muchas canciones. Por ejemplo.

Es que satriani tiene muchas canciones que otros han cogido melodias por que son temazos que pueden pegar con todo. Aun asi el de enanitos verdes creo que no era un plagio como tal sino a modo homenaje o algo asi recuerdo.

El dia que Sebastian Bach se levante y pida derechos de autor por el canon(vaya nombre que le fue a poner xd) adios musica.
jose91 escribió:
alfon1995 escribió:Dudo de que haya sido un plagio, ya que ese ritmo de canción se suele utilizar mucho en muchas canciones. Por ejemplo.

Es que satriani tiene muchas canciones que otros han cogido melodias por que son temazos que pueden pegar con todo. Aun asi el de enanitos verdes creo que no era un plagio como tal sino a modo homenaje o algo asi recuerdo.

El dia que Sebastian Bach se levante y pida derechos de autor por el canon(vaya nombre que le fue a poner xd) adios musica.

creo que el canon a que te refieres es el de Pachelbel no el de bach, si es k es este:
http://www.youtube.com/watch?v=DZHw9uyj81g
jose91 escribió:

La canción de Enanitos Verdes es anterior a la de Satriani. De todas formas yo no veo plagio en ninguna de ellas. Es una sucesión de acordes muy popular y hay cierta similitud en la melodía, pero no es una fusilada. De cualquier manera la historia del rock está escrita a base de plagios.
R a i s t escribió:
jose91 escribió:

creo que el canon a que te refieres es el de Pachelbel no el de bach, si es k es este:
http://www.youtube.com/watch?v=DZHw9uyj81g

Exacto pachelbel no se por que me he confundido xd.
Por cierto, ya que todas las canciones tienen un mensaje, ¿dónde puedo encontrar la letra traducida al español de esta canción? Gracias, salu2.
Mebsajerodepa escribió:Por cierto, ya que todas las canciones tienen un mensaje, ¿dónde puedo encontrar la letra traducida al español de esta canción? Gracias, salu2.

En youtube por ejemplo...
Así "Vive la vida" cualquiera ¬¬
PD: Me gusta infinitamente más la de Satriani.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
MEJOR QUE LA ORIGINAL

http://www.youtube.com/watch?v=iCLHiuvTss0&fmt=18

por lo menos, la gente la goza mas XD
Coldplay tiene mejores temas que este de viva la vida, aunque ultimamente se repiten mas que el ajo.
Pero la canción esta no para de subir en Youtube (más de 46.500.000 reproducciones [ginyo] )
Pues a mi es la que me gusta menos esta de "viva la vida", no me dice nada la cancion.
A mi me gusta mucho mas la de clocks, trouble, the scientist...
Mebsajerodepa escribió:Pero la canción esta no para de subir en Youtube (más de 46.500.000 reproducciones [ginyo] )

Pues coño, busca"Viva la vida subtitulado" y ahí lo tienes.

No tiene más complicación que esa...
A mi me parece una canción muy buena independientemente de que se parezca o no a otras, tiene algo más que unos acordes de guitarra que la hacen buena

Letras:
http://www.letras4u.com/coldplay/viva_la_vida.htm
Si esa fuera la unica cancion buena que ha sacado el grupo, entonces si que estaria de acuerdo que son unos matados.

Pero viendo canciones como yellow o TODAS las de a rush of blood to the head, puedo asegurar que este grupo es bueno y de lo mejorcitor en su estilo.
capzo escribió:A mi me parece una canción muy buena independientemente de que se parezca o no a otras, tiene algo más que unos acordes de guitarra que la hacen buena

Unos arreglos GENIALES. El señor Brian Eno cuando quiere puede hacer maravillas (Aunque con otros como U2 no haga nada de interés [sonrisa] )
pues a mí me gusta Coldplay pero odio a muerte desde el primer día este single [+furioso] Me parece extremadamente fácil y comercial, no sé como decirlo... Del grupo me encantan los álbumes Parachutes y A rush of blood to the head, los otros no los escucho casi nunca, hay demasiada diferencia entre estos 2 álbumes y los siguientes... Ojalá tuvieran un salario fijo y sus ganancias no dependieran para nada de lo que triunfaran...
Estoy de acuerdo con esto último. Las canciones demasiado pegadizas y comerciales, terminan hartando.
el plagio a satriani no es por el ritmo ni acordes de fondo, es por la melodía, escuchad la guitarra y la melodía del cantante.

(es que dais a entender otra cosa leñe)
Yo estoy en que si es un plagio se debería de haber suprimido sin más la canción de Coldplay y además una buena multa a estos artistas. El autor debe disfrutar de la fama de su canción y no el que la usurpa.
Mebsajerodepa escribió:Yo estoy en que si es un plagio se debería de haber suprimido sin más la canción de Coldplay y además una buena multa a estos artistas. El autor debe disfrutar de la fama de su canción y no el que la usurpa.

+1 en que la supriman. Al principio aun la aguantaba, pero escuchándola cada dos por tres en todos los sitios, acabas hasta los cojones de ella xD
Me recuerda ya al Aserejé y al Macarena [carcajad] [carcajad]
Mebsajerodepa escribió:Me recuerda ya al Aserejé y al Macarena [carcajad] [carcajad]

O a la de I'm a Barbie Girl de AQUA, joder, como llegué a odiar a esa canción xDD
Mebsajerodepa escribió:Yo estoy en que si es un plagio se debería de haber suprimido sin más la canción de Coldplay y además una buena multa a estos artistas. El autor debe disfrutar de la fama de su canción y no el que la usurpa.

el problema es que la justicia civil (al contrario que la judicial) es LENTA
31 respuestas