Coleccion Atari 2600 / 7800 y Otros sistemas.

Buenas
Voy a postear mi coleccion de Atari 7800.
Tiene un catalogo no demasiado amplio, pero como siempre, esta el tipico juego que se resiste para completar la coleccion, encima en la 7800 los mas caros son a su vez los juegos mas malos.

Los juegos son PAL, excepto los que solo salieron en NTSC:

Atari 7800

Atari:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Absolute, Activision y Froggo, las unicas 3rd-parties que desarrollaron para la 7800:
Imagen

Imagen

Dejo aqui un listado de referencia, marcando los juegos que son solo NTSC y solo PAL, y de los prototipos que se han ido encontrando:

ATARI
CX7801 Centipede
CX7802 Asteroids
CX7803 Dig Dug
CX7804 Food Fight
CX7805 Galaga
CX7806 Joust
CX7807 Ms. Pac-Man
CX7808 Pole Position II
CX7809 Robotron: 2084 (NTSC)
CX7810 Xevious
CX7811 Desert Falcon
CX7815 Ballblazer
CX7821 Choplifter!
CX7822 Karateka
CX7823 Touchdown Football (NTSC)
CX7824 One-on-One Basketball
CX7826 Summer Games (NTSC)
CX7828 Super Huey UH-IX
CX7829 Hat Trick
CX7831 Winter Games (NTSC)
CX7832 Impossible Mission
CX7834 RealSports Baseball (NTSC)
CX7836 Crack'ed
CX7837 Dark Chambers
CX7838 Commando
CX7844 Crossbow
CX7846 Ace of Aces
CX7847 Mean 18 Golf
CX7848 Donkey Kong
CX7849 Donkey Kong Junior
CX7850 Mario Bros.
CX7851 Fight Night
CX7852 Motor Psycho
CX7854 Fatal Run
CX7855 Alien Brigade
CX7856 Tower Toppler
CX7857 Jinks
CX7858 Xenophobe
CX7859 Barnyard Blaster
CX7862 Ikari Warriors
CX7863 Mat Mania Challenge
CX7868 Planet Smashers
CX7869 Sentinel (PAL)
CX7870 Ninja Golf
CX7875 Meltdown
CX7879 Scrapyard Dog
CX7880 Basketbrawl
CX7889 Midnight Mutants

ABSOLUTE
AM-039-04 Kung Fu Master
AV-041-04 Title Match Pro Wrestling
AP-044-04 F-18 Hornet
AV-045-04 Pete Rose Baseball
AV-046-04 Tomcat F-14 Flight Simulator
AV-047-04 Super Skateboardin'

ACTIVISION
AM-049-03 Rampage (NTSC)
AM-050-04 Double Dragon

FROGGO
FG 2002 Water Ski (NTSC)
FG 2003 Tank Command (NTSC)

TYNESOFT
Plutos (prototipo)
Sirius (prototipo)

ATARI (PROTOTIPOS)
CX7816 Rescue on Fractalus
CX7827 GATO
CX7888 Klax
CX7890 Missing in Action
CX7891 Pitfighter
CX7892 Rampart

¿Y el tema de jugar en NTSC en consolas PAL? La mayoria funcionan sin problemas, suele a ver "basura grafica" en la parte inferior de la pantalla. Otros tienen problemas graficos mas serios o se cuelgan. El que mas me jode el Robotron, es solo NTSC y se cuelga en la pantalla de titulo.

Imagen Imagen
El Pole Position NTSC se juega sin problemas, mientras que el Ballblazer es un ejemplo de juego que se cuelga.

La 7800 no destacara por su biblioteca de juegos, sobretodo por ese retraso que tuvo desde 1984 hasta 1986, basandose en conversiones de recreativas ya desfasadas y ports de juegos de ordenador. Además, los juegos que incluía la consola tampoco ayudaban, en la version USA el Pole Position II, y en la Europea el Asteroids en memoria.

Afortunadamente, lo que sí tiene es una scene-homebrew de lo mas interesante:

Imagen

El Asteroids Deluxe y Space Duel son hacks del Asteroids, donde se cambiaron los graficos imitando el estilo vectorial, y se incluyeron los elementos propios de estos juegos. El Asteroids Deluxe tiene además un truco para activar el Asteroids original.
El Pacman Collection es otro hack, que incluye las versiones del Pacman,Ms.Pacman, y otras variantes como el Hangly-Man o el Pacman Plus.
Desde luego, merecen la pena estos 3 titulos.

El Sirius,Plutos y Klax son reproducciones de prototipos. El Failsafe es una version libre del Countermeasure de la 5200.

Sobre Sirius y Plutos hay información e imágenes en Atariprotos.com:
http://www.atariprotos.com/7800/softwar ... sirius.htm
http://www.atariprotos.com/7800/softwar ... plutos.htm

Atari 2600

Posteo sólo los que tengo en caja:

Atari
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Activision:
Imagen

Algunos de los ultimos juegos de Activision para la 2600, tirando mas a conversiones imposibles y licencias, distanciandose de la filosofia de su epoca dorada. El Double Dragon y Rampage pesimos, el Commando y Kung-fu Master se dejan jugar. El River Raid II es algo complicado al principio, pero es bastante interesante.

Imagen

Algunos juegos de Imagic, una de mis compañias favoritas:
Imagen

Turno para los homebrew: Dungeon, un curioso juego de RPG por turnos:
Imagen

De aqui aclarar que el Space Invaders Deluxe es un hack del Space Invaders, Save Mary es una reproducción de un prototipo y el Castle Crisis es para Atari 400/800:
Imagen

Edtris, uno de los primeros Homebrew para la 2600, se nota que era mas casero:
Imagen

Thrust, para mi uno de los mejores homebrew para la 2600. El Thrust original salio para ordenadores como el C64 y se inspiro en el arcade del Gravitar. El Pleiades es una reproducción de un prototipo, y el Halo... bueno, no te esperes ver algo como en la XBOX, pero si es un juego de mapeado mucho mas interesante que el ET.

Imagen

Un video del HALO 2600se puede encontrar aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=cdpdkUA69IE

En la 2600, el tema de jugar un juego NTSC en un sistema PAL son las diferencias de colores, por ejemplo en el Super Baseball:
ImagenImagen
El primero(arriba) seria PAL, y el segundo es NTSC, con el verde cambiado por el azul. En otros juegos, por ejemplo el Berzerk, el cambio de colores apenas se nota.

Lo que está claro es que si quieres disfrutar del catálogo completo, hay que recurrir a reproducciones, multicarts, etc. En la foto, el prototipo Kabobber de Activision en un cartucho 32in1 reprogramado:

Imagen

Otra reproduccion de un prototipo: Cabbage Patch Kids Adventures in the Park.
Imagen

La versión que lanzó Coleco para su consola no mas que una adaptación del Athletic Land de Konami (MSX), cambiando el título y algunos gráficos.
También planeó sacar una versión para la Atari 2600, que al final no llegó a ver la luz. Por lo que he podido jugar, este prototipo estaba prácticamente finalizado. Sería como consecuencia de la tan famosa crisis del mercado USA en 1983/4.

Imagen

Otros sistemas:
Atari 8bit

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

600XL,800XL,65XE,2600 y 7800, algún día tengo que pillarme un 800XL y el VCS en caja:
Imagen

En los ordenadores de Atari 8bit, podemos saber si nuestro equipo es PAL o NTSC tecleando lo siguiente en Basic (para los que tienen el chip grafico GTIA):
print peek(53268)
Dará 15 si es NTSC y 1 si es PAL.
Y para conocer la version de Basic, con print peek(43234):
162: tendremos la Revision A.
96: Revision B
234: Revision C.
Para la mayoria esto es indiferente, para algunos si buscan versiones muy concretas.

Atari Lynx
Imagen

Atari Flashback 1
La verdad es decepcionante, es un NES-on-a-chip, por lo tanto los juegos no son fieles al 100% con los originales. El Flashback 2 si pinta interesante pero no se si lo hay en PAL.

Lo que sí destaca es su tamaño, en la foto lo comparo con la 2600jr:
Imagen

Coleco
Version francesa sin caja.
Otro de los sistemas que mas me gustan, tiene conversiones de recreativas mas desconocidas, y por tanto se diferencia del catalogo de la atari.
Imagen

Homebrew de Coleco, los 2 primeros son ports de recreativas.
Imagen

Vectrex
Vectrex con algunos juegos:
Imagen

PS2, XBOX360
Y de lo mas retro pasando directamente a la PS2 y Xbox 360.
La PS2 la tengo modificada para poder jugar a juegos NTSC, con la 360 tengo que limitarme a los juegos Region-free:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Material Arcade
Un mueble bootleg del Astro Fighter, adaptado a Jamma, algunas de las placas que tengo son el Side Arms, Terra Force y Robocop, aparte de algo de MVS.

Imagen

Imagen

Imagen
Terra Force, de Nichibutsu.

Bueno, espero que os guste, no es que sea una coleccion todo precintado, pero me considero mas jugón que coleccionista, y sobretodo aprender y curiosear sobre el mundillo este del videojuego.
Pues que quieres que te diga...
me has alegrado la noche con tu cole [amor]
Has alegrado la noche a las primas de myocid que lo sepas.

Por mi parte... excelentisima coleccion! voy a ver si tienes aquellos juegos que tuve cuando era un criajo.
Absolutamente increíble lo de 2600/7800... llevo años coleccionando estos sistemas, y sólo he dado con 2 juegos completos en todo este tiempo, es muy complicado encontrarlos completos. ¿Cuál es tu fuente?

Por cierto, deberías poner fotos de los sistemas Atari que tengas, no hay nada!
¡Qué maravilla! [Alaa!]

Me has dejado absolutamente impresionado, de verdad [tadoramo]
Genial coleccion!!! esos juegos de atari que recuerdos!! muy buena coleccion. [oki]
Buenisima coleccion!!! enhorabuena por ella [boing] [boing]
Vaya colección más chula que tienes, pocas veces he visto en este foro colecciones de Atari, y la verdad, es que para mí tiene un encanto especial, felicidades :) ^^.
Gracias, he subido algunas fotos mas.
La verdad que me gusta ver colecciones de 8bits, algunas que he visto por aqui te quedas :O , aunque de MyoCid no se si he visto tu coleccion.
dr.freakz escribió:Gracias, he subido algunas fotos mas.
La verdad que me gusta ver colecciones de 8bits, algunas que he visto por aqui te quedas :O , aunque de MyoCid no se si he visto tu coleccion.

Si te interesa, aquí tienes un hilo donde puedes consultar parte de las colecciones publicadas.

hilo_indice-colecciones-clasicas_1476146

Si te apetece, también puedes apuntarte [ginyo]
Tu coleccion ya la habia visto por aqui :)
Impresionante alguien que se preocupe de tener Spectrum,Amstrad,C= y MSX. Con los piques que habia antes de guerra de sistemas podrias decir: bah, yo los tengo todos [fumando]
Y que aparte de sistemas, esten bien surtido de juegos cada uno. Y los de Sega Mark III se salen.
actualizado con algunos prototipos.
Impresionante las cosas que tienes, no me canso de ver las fotos.
12 respuestas