Colección aventuras gráficas clásicas

No se si este es el subforo porque no he visto sección retro para PC :-| ... pero aquí va mi colección de aventuras gráficas para PC en español (salvo algunas de Sierra que no salieron aquí), casi todo en primeras ediciones:

LucasArts, Adventure Soft y Sierra
Imagen

Dro Soft/EA, Virgin, Delphine, System4/Coktel
Imagen

Infogrames, Misc. Erbe y Arcadia, Proein, juegos duplicados, Cryo y otros
Imagen

LucasArts
Imagen

Libros de pistas
Imagen
Que pasada ! una gozada de coleccion [poraki]
La verdad es que las aventuras gráficas no son lo mío, pero la colección me ha parecido una pasada, enhorabuena.
Felicidades, una pasada!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Detesto el frágil y descolorible cartón, sobre todo cuando un cacho de éste cuesta 3 cifras o más, creo que merece arder y los coleccionistas más enfermos sufrir viéndolo, pero ha sido un gustazo ver tu exposición [oki]

Una pena que las aventuras gráficas tradicionales no sean un género que a mí me guste algo siquiera, porque el buen arte gráfico occidental es algo muy escaso de admirar en este mundillo más allá del Pc y microordenadores.

Lo dicho, enhorabuena y a cuidarla.
Sexy MotherFucker escribió:Detesto el frágil y descolorible cartón, sobre todo cuando un cacho de éste cuesta 3 cifras o más, creo que merece arder y los coleccionistas más enfermos sufrir viéndolo, pero ha sido un gustazo ver tu exposición [oki]

A mi me encantan las de carton, hay que cuidarlas un poco mas pero son preciosas [amor]
Buaaah que pasada ! Vaya joyazas tienes ahí, enhorabuena por la colección !!
A raíz de lo que se decía en otro hilo que para coleccionar no hay que gastarse el dinero en PAL ESP, ¿en serio vamos a conformarnos con una edición francesa alemana inglesa o japonesa cuando podemos pillar las maravillosas ediciones españolas con el logo de ERBE en la caja? ¡VIVA ESPAÑA! XD

Me encantan las aventuras gráficas y me parece una colección brutal [beer]
Menuda colección! Cajas preciosas para juegos de primera.
Supongo que no las compraste todas en su día, sino que has ido buscandolas más tarde en buen estado, porque vamos, las veo bastante bien conservadas en general.

No hay comparación posible de esas carátulas con los clones genéricos que hay ahora... No entiendo porqué se dejaron de hacer a mano, con la de artistazos que hay por ahí.
A principios del año pasado tenía unas 30 que compre en su dia, tenia esta pinta la coleccion:

Imagen

Imagen

Poco a poco he ido encontrándolas a lo largo de 2017 y 2018. Son muy dificiles de ver pero de vez en cuando salen.

Salvo el Judgment Rites que da pena verlo están todas en buen estado, algunas incluso precintadas.
Te felicito y mucho por tu colección. Se nota que de verdad te apasionan esos juegos, da gusto ver a gente que colecciona movida por su pasión y le da sentido, que no son muchos.

Mi enhorabuena,

Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas tardes: @kelmer

Si quieres abrir el hilo para enseñar tu colección eres bienvenido. Pero te recuerdo que las normas de EOL no permiten la compra/venta/cambio de ningun tipo fuera del subforo especifico que tenemos para C/V

Asi que por favor abstente de cualquier tipo de comentario a ese respecto.

El mismo aviso para @GorGo

Un saludo
monthyp escribió:Buenas tardes: @kelmer

Si quieres abrir el hilo para enseñar tu colección eres bienvenido. Pero te recuerdo que las normas de EOL no permiten la compra/venta/cambio de ningun tipo fuera del subforo especifico que tenemos para C/V

Un saludo

Mil perdones, no lo sabía :(
Pedazo colección, que recuerdos algunos títulos !!
enhorabuena !!
kelmer escribió:

Un saludo

Muy guapa la cole. En serio.. A mi si que me gustan mucho las aventuras graficas, pero posteriores, por a saber que motivo la primera que jugué mas o menos en serio fue The Longest Journey, asi que como veras es muy posterior.. Pero me encandiló en su dia. Cual fue tu primera o la que te hizo alucinar por primera vez?

Un saludo

Ha sido culpa mía, no pretendía negociar nada pero comprendo que es lo que da a entender. Mis disculpas.
nexus32salva escribió:
kelmer escribió:

Un saludo

Muy guapa la cole. En serio.. A mi si que me gustan mucho las aventuras graficas, pero posteriores, por a saber que motivo la primera que jugué mas o menos en serio fue The Longest Journey, asi que como veras es muy posterior.. Pero me encandiló en su dia. Cual fue tu primera o la que te hizo alucinar por primera vez?

Monkey Island 2, después el Sherlock Holmes escalpelo mellado y ya no pude parar :D
Enhorabuena por esa pedazo de colección con auténticas maravillas de aventuras gráficas.
Personalmente me encanta el formato caja de cartón [amor]
Que bonitas son las ediciones de juegos de PC con cajas de cartón grandes, felicidades por la colección!
Absolutamente maravillosa. Atesoras un auténtico pedacito de la historia de los videojuegos. Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.
Me encanta la colección, ¿No has pensado en guardar las cajas en bolsitas de plástico?
Gracias a todos por las palabras :)

RPRM escribió:Me encanta la colección, ¿No has pensado en guardar las cajas en bolsitas de plástico?

No sabria ni donde comprarlas... de momento no se han estropeado asi, de que las protegeria?
kelmer escribió:Gracias a todos por las palabras :)

RPRM escribió:Me encanta la colección, ¿No has pensado en guardar las cajas en bolsitas de plástico?

No sabria ni donde comprarlas... de momento no se han estropeado asi, de que las protegeria?

De la humedad, de la luz... muchas se ven descoloridas...
Dices en mi coleccion? La unica descolorida es la del Gobliins 2 y tengo 3 copias XD
Las tengo en estanterias avitrinadas y lejos de la luz solar... pero a lo mejor tienes razon, sabes donde puedo comprarlas?
kelmer escribió:Dices en mi coleccion? La unica descolorida es la del Gobliins 2 y tengo 3 copias XD
Las tengo en estanterias avitrinadas y lejos de la luz solar... pero a lo mejor tienes razon, sabes donde puedo comprarlas?

Te pueden valer las bolsas que venden en las tiendas de comics para proteger los mismos.
Lo mejor de la colección entera, sin duda, es ese magnifico Versalles. Dios mio la cantidad de horas que he pasado con el.

Teme la frase ``no hay nada en este naranjo´´.
La virgen, en esas estanterias está la mitad de mi infancia jojojojojo, que barbaro tio, pedazo de envidia que me has dao, envidia sana por supuesto :D yo aun conservo los que tuve originales de pequeño :)

Por cierto, no conocía para nada que hubiera un juego de Wayne's World, ahora mismo me pongo a buscarlo, porque es una de mis pelis de descojones favoritas :D
@kelmer Gran colección y lastima que no se vean más de ese tipo por aquí. Está claro que no son populares al nivel de las consolas pero la importancia histórica que tienen está fuera de toda duda.

Cómo amante que soy del género de las Av. Gráficas solo puedo decir que es maravillosa.

Edit: me ha costado encontrar en las fotos un tapado no muy popular pero que iba a ser un James Bond en toda regla y al final por temas contractuales no lo fue y por eso no mucha gente lo conoce, el "Operation Stealth". Yo tuve la edición que sacaron en la cole MaxiJuegos, de Altaya. Y juraría que es la misma que la tuya porque los bordes de Kixx (la distribuidora) lo delatan.

Salu2
Qué tiempos con el Simon the Sorcerer y la ciénaga de los cojones! [carcajad]
@Vareland
Yo tengo las dos ediciones, en la segunda foto abajo a la izquierda esta la primera, y en la tercera la de kixx/maxijuegos.

Los juegos de Delphine (Op.Stealth, Future Wars y Cruise for a Corpse) tienen un sitio especial en mi memoria, a pesar de todos sus numerosos defectos [carcajad]

@erbarbas El Wayne lo tengo sin diskettes! Uno de mis grandes agujeros... el juego no es muy bueno la verdad [toctoc] la peli mucho mejor
kelmer escribió:@Vareland
Yo tengo las dos ediciones, en la segunda foto abajo a la izquierda esta la primera

Coño cierto!!! No la habia visto bien repasando las imágenes. Bravo!!!
Estaba mirando tu estanteria a ver si tenias Amazon de US Gold, la verdad es que la ves ahora y se ve cutre jaja pero de pequeño tuve un enganche maximo con esa aventura grafica!
Pues está ahí ;)

Fue de los primeros en soportar SVGA
Vaya pasada de colección, incluso veo que en la sección de Lucas tienes las ediciones físicas del Broken Age y del Thimbleweed Park.

[tadoramo]

Sigues jugando al género ?? Lástima para ti que ahora se edite muy poca cosa en físico, pero siguen saliendo algunas joyitas que tela.
Broken Age no estuvo mal pero me decepcionó un poco, thimbleweed park si que creo que se acercó bastante a lo mejor del género.

Hoy en día juego lo que puedo que no es mucho, la mayor parte de mi biblioteca de Steam son aventuras gráficas aunque estoy muy lejos de haberlas jugado todas jeje

La realidad es q hoy ya no me satisfacen tanto como lo hicieron cuando tenía 12 o 13 años... Una pena!
Fantástica colección!! Enhorabuena!!
Una pasada de colección, enhorabuena
Una pasada de colección!!! Me das muchísima envidia jejejejje
Soy un fanatico de las aventuras clásicas
Gracias a todos! Parece que no pero somos unos cuantos fans de la aventura ;)
Felicidades por la colección, da gusto ver tanta maravilla junta. Esas ediciones en caja de cartón son maravillosas. Yo tengo el King's Quest V y La Fuga de Monkey Island. Vendí hace un par de años La última cruzada, era una edición preciosa con el Diario del Grial del padre de Indiana Jones.

Un compañero de clase del colegio tenía completo el Fate of Atlantis, se lo tenía que haber comprado en su día. Ponte ahora a buscar uno (y a pagarlo).

También tengo Monkey Island Saga, un recopilatorio con Monkey 1 y 2 y una demo del 3 en un CD (con la música del 1 en audio-cd) y el 3 completo en otros dos CD. Lamentablemente, creo que tire la caja para quedarme sólo con el estuche de los CD. Pecadillos de juventud.
Esto si que es precioso, tu.

Menuda colección. Tienes un lamborghini en tus estanterías, que lo sepas [sonrisa]
Brutal, vaya pedazo de historia de los videojuegos, enhorabuena, una colección envidiable [tadoramo]
Es que PC caja grande es el formato más bonito de coleccionar. Además en esos años muchos juegos traían detalles preciosos como el libro del grial, y hasta los anticopias con las gafas rojas son chulisimos!
Mi favorito es la protección del Shadow of the Comet, con esa lente para ver constelaciones [amor]

Edit: he reflotado sin querer, esto de navegar con el móvil es muy peligroso...
@kelmer buenísima tu colección, felicidades!

Yo no soy muy de aventuras gráficas, aunque mi hermana sí que siempre le ha dado a cañón y disfrutaba viéndola resolver los juegos como Broken Sword si no recuerdo mal.
Yo tengo pendientes Policenauts algún día porque me encanta la estética, siempre me ha llamado. Y por lo que te veo ahí, tengo que hacerte una pregunta, ya que al haberlo jugado me darás info de primera mano. Qué tal es la de Blade Runner? Le leí malas críticas pero eso es muy subjetivo... tú qué tal la viste? Merece la pena? Un saludo
Excelente colección. Viva también el PC!
LOOM ohhhhh my godddd , muy buena coleccion gracias por esas fotos
52 respuestas
1, 2