Os doy todas las explicaciones que queráis, otra cosa es que os convenzan o no
@ps_vitero Por qué te has quedado con la trilogía entera de Project Zero y solo el SH2? Y ningún RE?Mis gustos con Silent Hill son un poco complicados, mis favoritos son SH1, SH2 y SH:SM por lo que tengo cada uno en una consola diferente. SH3 y SH4 son grandísimos juegos pero tras acabarlos un par de veces, estuve convencido de que no los volvería a jugar. Respecto a RE tengo toda la saga en GC (RE2, RE3, RE:CV, REmake, REZero y RE4) por lo que en PS2 sólo aposté por RE: Outbreak y no me gustó nada. De los PZ diré que mi favorito es el 3 y justamente une las historias independientes del 1 y 2 por lo que he visto "necesario" mantenerlos todos.
Por qué de plataformas solo el Klonoa 2 y no el Crash Venganza de Cortex, Jak I...He tenido muchos otros a parte de K2, como Legend of Kay, Sphinx, Rayman... lo que ocurre es que al tener también consolas de Nintendo es un género que tengo más que cubierto con calidad y variedad.
Y tener el Genji en vez del Devil May Cry, god of war, onimusha... es bastante curioso.Básicamente juegos más modernos como Bayonetta, DMC4 o Ninja Gaiden han hecho que redujese la cantidad de slash em up que tenía (de hecho todos los que comentas). Me costó vender los God of War, especialmente la edición en cartón del segundo que tuve desde el lanzamiento, pero es que su jugabilidad tan machaca me cansaba. Seguramente tengo el Genji porque no hay nada que se le parezca (más allá de la ambientación, quiero decir).
Tan buenos te parecen los 3 shadow hearts para haber salvado a los 3? Ni siquiera cambiar uno por el FFX? Los tengo pendientes, pero tengo entendido que el 3 es flojete.Sí me lo parecen, y más teniendo en cuenta que prefiero mil veces los FF de PSX a los de PS2. ¿Recuerdas las partes más oscuras y las más humorísticas de FFVII? Pues esa es la base de Shadow Hearts, con un escenario diferenciado y una narrativa más elaborada con villanos más profundos. El tercero pierde en argumento, en personajes, en escenario y situaciones pero gana en humor, tiene el mejor diseño de mazmorras y el sistema de combate más pulido y equilibrado. Son tan únicos y diferentes que es muy difícil no recomendarlos.
Se podría decir que es una colección humilde que se ha ido moldeando en consonancia al resto de mis colecciones, igual que otras colecciones e han visto influenciadas a su vez. Y aún así mi pareja muchas veces dice que la debería reducir más por el poco uso que le doy hoy día.