Somacruz36 escribió:Chenkaiser escribió:FreaKBaM escribió:Madre mía, yo lo veo una locura. Pero vamos si te sobra el dinero...
Con todos mis respetos no entiendo estas obsesiones.
No es una obsesión, se llama coleccionismo y cada uno lo enfoca a su manera. Hay gente que solo colecciona cosas que le gustan y otros cualquier elemento que tenga que ver con el tema.
Lo mismo pasa con cosas tan diversas como pueden ser los coches, la numismática y la filatelia. E incluso estos que he mencionado pueden llegar a ser mucho más caros que la empresa que desea emprender
@Reivax2.Por mi parte le deseo suerte y ánimo. Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias
El coleccionismo, en general, está intimamente relacionado con la obsesión y, sobre todo, con la compulsión. Y tapar esas cosas al resto del mundo suponen un esfuerzo que, creo, no merece la pena.
@StarHawkTengo un amigo coleccionista, de las mayores colecciones de España y, posiblemente, del mundo. Y lleva unos 4-5 años sin jugar a un videojuego, ya que el poco tiempo libre que tiene lo dedica a buscar cierto juego. Recuerdo ir jugando en paralelo con él algún juego y cansarme de esperarlo. Hace años quedábamos para jugar y lo pasábamos estupendamente, actualmente eso es imposible
Ahora bien, su sueldo es muy normalito: unos 2000-2200€. Pero claro cuando sale con nosotros nunca toma nada, podemos estar en un pub 3 horas, tomarnos 3-4 rondas y que él no haya tomado nada, organizamos un póker y se pasa 5 horas mirando para no arriesgarse a perder dinero, no viaja, no sale a cenar fuera de casa...es respetable que haga lo que quiera con su vida, pero francamente al grupo de amigos nos produce lástima, sobre todo por el cariño que le tenemos. Y es obsesivo y compulsivo como él sólo, y como buen acumulador. Las cosas llevadas al extremo nunca son saludables .
¿Se puede sin ser rico? Se puede. Tiene juegos de nes por los que ha pagado 800€ o cajas de lego creo que aún más caras. ¿Merece la pena? Francamente, yo creo que no.