Buenas a todos compañeros,
Llevaba mucho tiempo planteándome subir la colección, y he tenido que mudarme y tenerlo todo patas arriba para poder decidirme...así que aquí estoy. Espero que os guste.
NeoGeo CDLa NeoGeo CD fue mi primera toma de contacto con los títulos de SNK, la compré hará 3 años creo recordar, y es una consola que siempre tengo conectada. Se que hay muchas opiniones dispares respecto a sus tiempos de carga y recortes en algunos títulos, pero para mí, personalmente, me parece una opción muy válida y divertida.
Destacar Fatal Fury 3 (música muy buena en esta versión CD), Art of Fighting 2, KOF95 (mira que es díficil el jodido) y KOF98 (este último sale bastante perjudicado por las cargas).
Art of Fighting 3 (otra versión penalizada por las cargas, y con recortes en los sprites), Savage Reign, Real Bout Fatal Fury Special (tremendo) y Galaxy Fight.
NeoGeo AESDespués de haber disfrutado la NeoGeo CD, decidí dar el salto a la NeoGeo AES, a continuación algunos títulos con los que he podido hacerme a lo largo de este tiempo.
Saga Fatal Fury, algún día espero poder completarla. Destacar el mágnifico Mark of the Wolves.
Destacar Samurai Spirits 2, Art of Fighting 2 y Blue Journey (muy muy divertido), y olvidar el Riding Hero.
Creo que estos títulos no necesitan presentación
.
Mi solitario Puzzle Bobble 2.
Sega SaturnMi querida Sega Saturn, puedo decir sin miedo a equivocarme que es mi consola favorita. No la disfrute en su día, como muchos tuve la PSX, la descubrí a posteriori y pude valorarla como se merece.
Model 1, con Action Replay con pseudo saturn, pudiendo cargar mis backups en un plis plas.
Model 1, con fuente PAL, por los días en los que tengo el transformador ocupado.
Virtua Stick, un muy buen stick, sobre todo para juegos de naves y lucha.
Model 2, primera Saturn que tuve, y con la que trastee todo lo que pude (mod de Herzios y led blanco en la tapa para indicar actividad del lector).
Mando 3D, ideal para el Nights, Sega Rally y mi queridísimo Outrun.
Destacar los Virtua Fighter, así como los divertidos Virtua Cop.
Que decir de Sega Rally, increíble adaptación para la gris de Sega, Sonic Jam (buena opción de jugar a todos los Sonic de Mega, y poder disfrutar de esa demostración en 3D llamada Sonic World), Space Harrier, Street Fighter Collection, Saturn Bomberman...nada que me colapso, amo esta consola.
Zona Puzzle, con los buenísimo Baku Baku, Popoito Hebereke, Puyo Puyo, Puzzle Bobble 2, Detana Twinbee, divertidísimo juego de naves, Daytona USA (como te piques a superar records nadie te despega del mando).
Darius Gaiden y Thunderforce V, dos grandes juegos de naves muy recomendables. Fantasy Zone, Panzer Dragoon 1 y 2, y el magnífico Guardian Heroes para perder la tarde con un colega.
Seguimos sumando buenas juegos de naves con el Layer Section, Waku Waku 7, muy buen juego de lucha, pero con un recorte considerable a la versión de Neogeo, y los Nights, juegos mágicos donde los haya.
Hang on GP'95 (disfrutale en vista de primera persona), Tamagotchi Park, juego divertidísimo y adictivo, lo recomiendo totalmente.
Y por último mis dos juegos preferidos del sistema, Dracula X (con algunas ralentizaciones, todo hay que decirlo) y el grandísimo Outrun, conversión perfecta de la recreativa.
Sega DreamcastMe la regalaron el verano del año 2000 en mi cumpleaños, y tristemente ayude a su tragedia por la piratería, con el paso del tiempo he podido conseguir los juegos que más me gustaron, pero aún me quedan muchos por conseguir.
El adictivo Bangai-O, Bust-a-Move 4, el original Chuchu Rocket y el relajante Ecco the Dolphin.
Daytona Usa, F355 y MSR, tres grandes juegos de conducción que marcaron época. Grandia 2, una aventura inolvidable, y el gran Jet Set Radio, otro alarde de originalidad de Sega (y con una banda sonora increíble).
Algunos pesos pesados, Sonic Adventure y Sonic Adventure 2, el gran salto a las 3D del erizo azul, y su increible secuela. Soul Calibur, era como tener una recreativa en casa, Virtua Tennis, pocos juegos son tan adictivos (y me falta la segunda parte).
Sega Rally, con sus ralentizaciones, pero igualmente impresionante. Space Channel 5, juego muy divertido y original, Resident Evil Code Veronica, de los últimos Resident de la vieja escuela.
Shenmue 1 y 2, dos puñetazos sobre la mesa de Sega, creando uno de los videojuegos más mágicos del mundo. (este juego me marcó mucho).
Algunos juegos en su región JAP, destacando Crazy Taxi, Phantasy Star Online, Guilty Gear X y la edición especial del Sonic Adventure 2 10 anivesarion.
Sony PlaystationLa consola de mi adolescencia, recuerdo como me pasé un verano entero ahorrando en una botella de agua (la boquilla de la botella la derretía, y con un cuchillo hacia un corte en un lateral para meter las monedas), después de varios meses y la ayuda de mis padres pude comprarla.
Aun me quedan muchos títulos imprescindibles por conseguir, destacar unos grandes RPG versión USA:
Espero poder ir subiendo más sistemas poco a poco,
Saludos!