Colección de discos duros externos e internos ,,, qué solución puedo tener?

Hola.

Tengo los discos en un maletín pero .. ¿habría la posibilidad de meterlos en algún cajón tipo NAS? o existe algun switch que me permita tenerlos todos conectados a la vez, alimentados y con interruptor individual? La idea es poder acceder a su contenido de forma fácil pero teniendolos todos juntos...

Algo tipo almacenamiento en NAS pero con 12 discos por lo menos
Para tantos discos no conozco cajas externas, y que encima tengan interruptores individuales para cada disco, menos.

Es cuestión de que busques en Google, quizás lo tengas que comprar del extranjero, y lo más probable también es que ese tipo de cajas cuesten un dineral.

Saludos.
@salem_luis Para ¡12! discos ¬_¬ [qmparto] [qmparto] Joder, menuda coleccion.

A ver, para lo que tu quieres..... BARATO no te va a salir. Conozco estas opciones, pero, a este precio.... Tu diras si te sirven o (me imagino) quiza querrás buscar otras alternativas...

Para 8 discos:
https://www.amazon.es/Fantec-QB-X8US3R- ... C7DVWTRAGP

Para 10 discos:
https://www.amazon.es/Icy-Box-IB-3810U3 ... C7DVWTRAGP
Saoren escribió:@salem_luis Para ¡12! discos ¬_¬ [qmparto] [qmparto] Joder, menuda coleccion.

A ver, para lo que tu quieres..... BARATO no te va a salir. Conozco estas opciones, pero, a este precio.... Tu diras si te sirven o (me imagino) quiza querrás buscar otras alternativas...

Para 8 discos:
https://www.amazon.es/Fantec-QB-X8US3R- ... C7DVWTRAGP

Para 10 discos:
https://www.amazon.es/Icy-Box-IB-3810U3 ... C7DVWTRAGP

Gracias, interesante ...aunque es solo para discos de 3,5" y los formatea al principio ..
salem_luis escribió:

¿De que tamaño dices que son [2.5" o 3.5"]?

Un rack interno podria ser una buena idea si son discos pequeños

hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487

Hay Racks externos por USB o por eSATA que se pueden poner a una PC que haga de NAS, la PC puede ser pequeña. Igualmenmte hay gabinenets para servidor que tiene para muchos discos duros y que podrias convertir en NAS con el software adecuado. Por ejemplo, puedes instalar FreeNAS u Open Media VAULT. Podras instalar plugins para ir agregando funciones como cliente torrent, servidor multimedia [plex por ejemplo], etc.

hilo_ayuda-para-montar-un-nas_2296865

.
TRASTARO escribió:
salem_luis escribió:

Hay Racks externos por USB o por eSATA que se pueden poner a una PC que haga de NAS, la PC puede ser pequeña. Igualmenmte hay gabinenets para servidor que tiene para muchos discos duros y que podrias convertir en NAS con el software adecuado. Por ejemplo, puedes instalar FreeNAS u Open Media VAULT. Podras instalar plugins para ir agregando funciones como cliente torrent, servidor multimedia [plex por ejemplo], etc.

.

La mayoría de los que tengo son de 2,5" de Toshiba con carcasa. Después tengo algunos de 3,5" sin carcasa.

Quizás un concentrador usb pueda solucionar el tema no? Así conservaría los datos tal cual están en las unidades y podría desconectar los discos que no quiera usar en ese momento si el hub dispone de interruptores individuales ...
Pues solo si usas uno a la vez para no saturar el puerto USB donde vaya el HUB USB.
Yo no sé de cuánto son los discos, pero igual saldría más barato comprar dos o tres discos de 4 TB.
Ñomo escribió:Yo no sé de cuánto son los discos, pero igual saldría más barato comprar dos o tres discos de 4 TB.

Es posible si ... [decaio]
salem_luis escribió:
TRASTARO escribió:
salem_luis escribió:

.

La mayoría de los que tengo son de 2,5" de Toshiba con carcasa. Después tengo algunos de 3,5" sin carcasa.

Quizás un concentrador usb pueda solucionar el tema no? Así conservaría los datos tal cual están en las unidades y podría desconectar los discos que no quiera usar en ese momento si el hub dispone de interruptores individuales ...

Ojito con los discos de 2,5" con conexión usb 3.0 con carcasa. Que alomejor los abres para quitarle el disco duro... y te encuentras que no usan conexión SATA, sino que va directamente al conector usb [+risas]
10 respuestas