Colección de IBM (no son consolas, pero sí clásico)

Bueno

Aunque no llevo mucho tiempo coleccionando IBM, me he hecho con una pequeña colección de ellos. No esperéis 5150 ó cosas así. Puede que más adelante intente hacerme con uno, pero ahora, mi prioridad, son los IBM que conocí cuando comencé en el mundo de los PC's.

Imagen

IBM 2086. Tanto el monitor, como el teclado no sé si serán originales de este PC, pero, más o menos, son de la época.

Imagen

IBM PS1 286. Este fue mi primer PC. Lleva un 286 a 10 mhz y un disco duro de 40 mbs. Ahora mismo... está casi como el primer día.

Imagen
Imagen

IBM PS1 386. Como podéis observar, también está completo. Tanto el teclado de éste, como del 286 (mismo modelo) no funcionan, ya que tengo que hacer un ajuste. Por lo demás... Todo ok.

Imagen
Imagen

IBM Aptiva. Este el modelo que considero "tope" en mi colección retro de IBM. Como podéis ver, se trata de un Pentium y es un modelo que me gusta bastante por el acabado que tiene.

Imagen

Aquí tenéis los 4 modelos en su sitio actual. Tengo otro pentium (modelo 340), pero solo es la CPU y un 300GL completo, pero es "demasiado moderno".

Me falta conseguir un 486. Con paciencia... digo yo que aparecerá.

Espero que os haya gustado.
¡Qué maravilla! [toctoc]

No puedes imaginar qué envidia me provocas, no sólo por los ordenadores, sino por esas baldas llenas de juegos [Alaa!]

Lo que daría por echarle a mano a alguno de tus ordenadores [tadoramo]

Sé que abuso de los emoticonos, pero ponerlos todos seguidos no bastarían para transmitirte mi sincera admiración.

Sólo por haber cargado el Battle Chess para la primera foto, ya te has ganado mi respeto infinito.

Si puedes, fotografía por favor los juegos de las baldas, que estoy viendo muchísimas joyas.
Que chulos . me he emocionado [buuuaaaa] , el monitor original del primero es casi igual que el que tienes, pero con una peana debajo en lugar de los controles, ya que el interruptor de encendido y los controles de brillo y contraste los tiene en el lateral derecho.
Que pasada, me encanta y es una colección envidiable y en un estado alucinante.

Que recuerdos dios, una lagrimilla de emoción y un 10 por esa colección tan bonita
Me alegro de que os guste.

En cuanto a los juegos de las baldas... Los voy sacando poco a poco en fotos en mi blog (está en mi firma) En este blog podéis ver todos los juegos en detalle. Os lo recomiendo.

Un saludo.
Eres tu al q t vendi el ibm 486 sx en el foro de retro? es q es identico..
theelf escribió:Eres tu al q t vendi el ibm 486 sx en el foro de retro? es q es identico..

No. De hecho, me falta un 486 para "completar" mi pequeña colección.
Muy buena cole, Yo en su momento tube el IBM pc, (8088), el XT y el PS/2 modelos 55 y 80, que era un servidor, aun conservo los manuales y el teclado de el PS/2, me encanta el sonido de las teclas mecánicas ;).

Un saludo.
bien chulos...

y lo que ve en esas baldas, todavía más...

felicidades
Si señor, te felicito!! muy buena colección, me encanta. Nada más empezar ya mostraste el primer ordenador con el que empecé a trastear en el colegio (y eso que soy de la quinta de Sonic XD XD ), y eso que cuando pensaban renovar el aula nos ofrecieron algunos a los alumnos (estuve a un tris de llevarme uno pero me mandaron a la porra en casa, tendría 11-12 años cuando eso). Incluso hace cosa de un año vi en un almacén de una tienda una carcasa de un IBM PC vacía, no se donde se la llevaron pero me quedé con ganas de llevármela.

Como te dicen, el monitor que venía con ese modelo tenía una peana. Por lo demás, recuerdo que casi todos teníamos el modelo monocromático y la botonera estaba la parte izquierda (según miras la pantalla de frente). Me parece que era este, o sino uno similar: http://www.compucanjes.com/prod_images/0000009829_1.jpg Espero haberte ayudado :)

Animo y sigue así, excelentes máquinas!
Están como nuevos todos los equipos, un lujo. Mi primer PC también fue un Pentium 133 Mhz y pensar que ahora cualquier móvil de gama baja multiplica esa frecuencia de micro...

Por lo que comentas en el asunto, soy de los que piensan que esta sección debería llamarse simplemente "Retro" en lugar de "Consolas clásicas" para dar cabida a los Spectrum, Amstrad, PC, Atari, etc. Poner este tema en el subforo de PC dudo que tuviera la misma acogida.

El enlace al blog de tu firma parece que está desactivado, quizá podrías poner la dirección en el perfil. Pero lo que se puede ver en las baldas de la foto que que has publicado, promete. :)
Ufff esto me hace ver lo joven que soy a mis 22 años, esos ordenadores són los típicos que salen en las películas de Jungla de cristal1,2,3 o las típicas de hollywood ajajaj. Tienen su "algo" que les hace especiales.
Si, el enlace al blog está desactivado.

Busca en google "coleccionpc"
hermida77 escribió:
Imagen

joitjoigjoirjgior+djjrgojopjopk+j+d [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Me acabas de alegrar un día de mierda. Mi primer ordenador fué un ps/2 sx55 que estoy deseando recuperar. QUÉ BONITOS [tadoramo]
hermida77 escribió:
theelf escribió:Eres tu al q t vendi el ibm 486 sx en el foro de retro? es q es identico..

No. De hecho, me falta un 486 para "completar" mi pequeña colección.

Ah que pena q no nos conocimos hace un año atras, tenia como 10 maquinas IBM, desde XT a P2, y las fui vendiendo todas

Pense que eras tu, porque vendi hace poco, una "identica"?¿ a ese 386... o al menos asi la recuerdo

Creo q aun me queda un Pentium 2 slot 1, pero eso es demasiado nuevo :) jaja

Felicidades por tu coleccion. Yo soy mas de portatiles toshiba, no se porque, pero la generacion de libretto y portege 286 a Pentium 1 me encantan...

Saludos
Felicidades por esas máquinas. La pega que tienen es el espacio que ocupan los monitores
Vaya, que guapos! lo mismo, a mi me tira atrás el espacio que ocupan, pero para quien tenga, son máquinas estupendas de tener.
Muy bien conservados esos PC, con un blancor que no se veía ni en los buenos tiempos de Ariel y Colón XD.

Los PS/1 me llamaban mucho la atención en mi época Spectrumera, y el monitor del Aptiva (el IBM G40) es un viejo conocido mío, porque hemos tenido muchos en mi curro y creo que queda alguno, pero amarillento y seguramente con alguna tara. Ahora me doy cuenta de las maravillas que han pasado por delante mío y han acabado en poder del chatarrero... [snif]
Buaaa, yo tengo el de la segunda foto, fue mi primer pc, pero el tuyo tiene dos modulos y el mio solo tiene el modulo que tu tienes abajo, eso que es una ampliacion o algo?? no se... el raton si que es el mismo que tengo yo y la pantalla inicial tambien, lleva como un estilo windows de ms2 jee. El mio aún funciona y pude poner en la epoca juegos como another world y prehistorik2
SAKUREN escribió:Buaaa, yo tengo el de la segunda foto, fue mi primer pc, pero el tuyo tiene dos modulos y el mio solo tiene el modulo que tu tienes abajo, eso que es una ampliacion o algo?? no se... el raton si que es el mismo que tengo yo y la pantalla inicial tambien, lleva como un estilo windows de ms2 jee. El mio aún funciona y pude poner en la epoca juegos como another world y prehistorik2

Sí, se trata de un módulo de ampliación para poder meter tarjetas isas. De hecho, lleva una sound master 2 (no sound blaster) compatible con adlib y una tarjeta para conectar dos joystick. Lo compré en su día y me costó una pasta. Es lo que tenían estos Pc's en comparación a los clónicos que salieron más tarde.

Por cierto, hay una tercera expansión que aún le hace más alto y es la diskettera de 5 1/4. La vi hace poco en ebay alemania, pero costaba unos 80€ y pasé de comprarla.

En cuanto al tema espacio... Pues sí, es lo que más me tira para atrás a la hora de seguir con la colección. Tendré que ingeniarme algo.

Un saludo.
que recuerdos, el batlle chess que sale tambien lo tenía yo... era muy bueno!! . Me han entrado ganas de instalarle nuevos juegos al mio y todo, aún me acuerdo de los comandos de dos pero la última vez que probé solo me iba un juego en la disketera, el demon blue (caca), los demas me dan error, no se si será de los disketes que son viejos o la disketera... [risita] esos ibm eran tanques [carcajad] recuerdo que no les afectaba el virus flip-omicom que tenia a cientos en los disketes y cuando dejaba algún juego a alguien le petaba el windows.
Me encanta tu colección y sobre todo el estado en que mantienes los equipos. ¡Da gusto verlos! :)
hermida77 escribió:Imagen
Imagen

IBM PS1 386. Como podéis observar, también está completo. Tanto el teclado de éste, como del 286 (mismo modelo) no funcionan, ya que tengo que hacer un ajuste. Por lo demás... Todo ok.
Espero que os haya gustado.

Este tal cual lo tenía yo... comprado a finales del 92... con las mismas prestaciones 25mhz, 2MB y no recuerdo si eran 80 o 85 MB de disco duro...
Es la primera vez que tuve windows... y puede jugar a casi todas las aventuras gráficas de la época. duró hasta fianels del 96 en que entró en mi casa un Pentium 133... pero clónico, no de marca...
Que maravilla me encantan!!! [amor]
A mis padres les timaron. Yo tome la comunion en el 93 y les vendieron el 286 que no soportaba el windows 3.1 [+furioso]
La última foto es increible
También tengo un Amstrad 1640. A ver si pongo alguna foto.
Muy bonitos, me encantan los IBM clásicos pero eran, en general, sistemas muy cerrados.

Yo tuve bastantes en mi colección
Un PS/2 55sx microchannel
Un PS/2 30 ISA
Un par de PS/1

Ahora sólo tengo un IBM PC original 5150 con su monitor 5151 y su teclado de 83 teclas, versión española de 1984.

Uno de los que tuve fue este y me encantaba, lo tenía ampliado a tope:

Imagen
27 respuestas