Hola a todos, abro éste hilo para presentaros mi colección. Como es un poco grande, al menos para mí, no voy a poder meter todo de golpe, así que iré añadiendo cosas poco a poco.
Como introducción, comentaré que siempre me han gustado mucho los videojuegos, y llevo disfrutandolos desde los tiempos de las Game & Watch y la Atari 2600, aunque en lo que a retro se refiere, desgraciadamente conservo muy poco de lo que tuve en mi niñez. De hecho, podría decir que mi colección empezó en 2006, con la Game Cube y la WII, y de ahí he ido extendiéndome a otras plataformas, adentrándome en lo retro con los juegos de Game Boy y Game Boy Color en el 2008, hasta llegar a lo que tengo actualmente.
He de decir que, a la hora de comprar juegos y consolas, no he tenido siempre el mismo criterio, si no que ha ido variando, ya que al principio no me importaba que fueran cartuchos pelados, de cualquier región (siempre que el idioma del juego sería el mismo), edición económica o que no estuvieran en muy buen estado (pero sí funcionando), si con ello me salía más barato (desgraciadamente, debido a mi falta de conocimiento y poca paciencia, algunas cosas no me salían tan baratas
), ya que siempre mi principal objetivo ha sido el jugar y disfrutar de los juegos. De hecho, sólo compro juego que me gusten o crea que me van a gustar. Pero bueno, actualmente sí que busco tener los juegos completos, en un estado decente, que sean versión española o similar (si tiene los mismos idiomas de juego, caja e instrucciones, me vale cualquier versión), y evito las ediciones económicas. No es que tenga fijación por los PAL-ESP, pero si puedo tener el juego con la caja e instrucciones en castellano, lo prefiero antes que con otro idioma (no siempre leo las instrucciones, pero de vez en cuando me han venido bien). Tampoco hago ascos a los juegos de otras regiones, como la USA, si no han salido en territorio PAL. Si que igual soy un poco más reticente con la región JAP, principalmente por el idioma, ya que no entiendo ni papa de japonés, pero tampoco es que la descarte, ya que sé que ahí hay muy buenos juegos exclusivos, pero me resulta muy complicado orientarme con tantas plataformas y juegos que tengo y quiero, por lo que de momento estoy centrado en occidente.
Una de las cosas que me penan de coleccionar PAL, es el tema de los herzios, ya que sí noto diferencia en la música o en la rapidez de juego, a parte de las bandas negras, por ello, posiblemente acabe haciéndome con alguno de los Everdrive o similares, y de paso poder jugar a algunos juegos traducidos. Al final, sé que esto no es muy coherente con lo de comprar para jugar, ya que no usaría los originales, ni tampoco, si lo pienso fríamente, creo que pueda sacar tiempo para jugar a todos y cada uno de los juegos que tengo (me refiero a jugarlos enteros, no a echar unas partidas sueltas), pero bueno, se hace lo que se puede.
Bueno, después de ésta chapa, paso a enseñar mis juegos y consolas. Lo voy a ordenar según mi propia cronología, o sea, en el orden que he podido disfrutar de esa plataforma, de forma notoria, por lo que no os extrañe que hable antes de la WII que de la Game Boy Color.
GAME & WATCHTiene gracia que mi entrada en éste mundillo fué con las Game & Watch, y luego sea una de las últimas plataformas que me he puesto a coleccionar. Que recuerde, mi primer videojuego fue la Game & Watch de Mario Bros, con la que solía jugar a dobles con mi hermano (3 años mayor que yo), y que todavía conservo. La pena es que la tengo estropeada, así que acabé comprandomela de nuevo (es la que aparece en la foto). También he tenido otras, no licenciadas por Nintendo, como una de una rana que iba cazando moscas, o una tabletop de Defender, que pasaron a mejor vida.
De crio siempre quise tener la del Donkey Kong, y por ello ha sido la primera que he comprado de adulto.
Antes de ir a por las Game & Watch originales, probé con la mini-classics, aunque la verdad es que la sensación no es la misma.
SPECTRUM +2Después de las Game Watch, pasé a tener una Atari 2600 con un único cartucho, el famoso 1 in 32, que ni pocas horas de diversión me dio, aunque lamentablemente ya no conservo nada. De ahí evolucioné al Spectrum +2, del que todavía tengo pesadillas con sus tiempos de carga, sobre todo después de que se me rompiera la tecla del play, y tuviera que cargar los juegos a pulso con un destornillador (toda una proeza
), pero aún así, sigo teniéndole bastante cariño. Recuerdo que cuando iba a comprarlo, estaba en duda entre pillar el +2 o el +3, ya que un amigo tenía el Spectrum +3, y desde luego no había color con respecto a los tiempo de carga, pero finalmente compramos el +2, ya que, además de que era más barato (tanto el ordenador, como los juegos), casi todos los que conocía que tenían el Spectrum, tenían alguna versión de cassettes, y además tenías la ventaja de que era muy fácil copiar los juegos.
Lo que se ve en la foto (de que me suena ésta frase
), es lo único que conservo del Spectrum, y encima la caja del mando está vacia. De momento, no tengo claro si empezaré a comprar juegos de Spectrum (y un Spectrum que funcione), ya que también quiero valorar otras alternativas C64, MSX, etc... y ver si, en general, me llaman lo suficiente los juegos de ésta época. De momento, ya sólo por nostalgia, el Spectrum tiene más papeletas.
NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEMEl siguiente paso fueron las consolas, que en dos años, conseguí que me compraran la Game Boy con el Tetris, y la Nes con el Super Mario Bros 3 (la verdad es que no me acuerdo cuál me compraron primero). El Super Mario Bros 3 ya lo había conocido anteriormente de una recreativa de tiempo que tenía varios juegos de NES (entonces también era bastante aficionado a las recreativas, con lo que me llegaba de la paga
), entre ellos también, el Punch Out, el Probotector 2, el Shadow Warriors y el Castlevania.
De aquellos tiempos, sólo conservo el Blue Shadow, que además, creo que ni era mío
, si no de un compañero de clase, ya que me lo cambió por otro juego que yo tenía. Otros, como el Super Mario Bros 3, los he tenido que comprar de nuevo.
De la foto destaco la NES NTSC-USA, ya que, aunque a la PAL se le puede cortar la patilla para poder jugar a otras regiones, dado que no hay mod de 60Hz (debe ser cosa del procesador), opté por comprar una y disfrutar con normalidad de los juegos USA que tengo.
A parte del Dragon Warrior y el Final Fantasy, el Castlevania III y el Kirby son también USA. Esto se sale un poco de mi costumbre de comprar juegos versión PAL-ESP y similares, pero pagar más para tener una fotocopia del manual en castellano, y además, en el caso del Kirby, tener el juego en alemán, pues casi como que no. Luego, el Mega Man está sin instrucciones y con la caja chunga, y el Mega Man 2 es versión francesa, pero bueno, con paciencia y suerte, los acabaré sustituyendo.
Otra cosa que quería comentar es que rara vez compro ports de juegos arcade, ya que tengo una recreativa. Una de las excepciones a ésto es el Probotector, ya que me resulta más familiar que su versión original.
Aquí están tres de mis preferidos, el Super Mario bros 1 y 3, y el Zelda. El Zelda está como nuevo (excepto por un pequeño corte en el mapa), y curiosamente se lo compré a un francés por Ebay.
GAME BOYQué bueno era éste ladrillo, y que míticos los piques al Tetris con el cable link. Lo que no sé bien es como he conseguido conservar la vista, después de haber echado tantas horas en ésta consola, con lo poco que se veía muchas veces
. Recuerdo que me compraron el acople de la lupa y la luz, pero a la hora de la verdad, dejaba bastante que desear. Actualmente, tengo la consola por pura nostalgia, e igual a veces me da por jugar un poco, pero por lo general, suelo jugar a los juegos de Game Boy en la Advance SP, que se ve mil veces mejor (y eso que no es de las AGS- 101).
Tiene gracia, pero una cosa que me recuerda la Game Boy, es a Andorra, ya que por entonces era típico el ir de compras, igual una vez al año, a Andorra, ya que las cosas estaban mucho más baratas que aquí, así que, a veces caía algún juego. Lo único malo es que ahí vendían juegos de importación, pero bueno, como lo único que importaba era jugar, y con el trato que le daba a las cajas e instrucciones, poco importaba ese hecho. Por cierto, me faltan las instrucciones de la consola.
A destacar de la foto el Gargoyle’s, que es uno de los juegos que mejor recuerdo tengo de crío, aunque al jugarlo años después de decepcionó un poquitín por lo corto que es, y el Super Mario Land, que aunque gráficamente no está a la altura de otros Marios, su jugabilidad es tanto o más adictiva. Del Mystic Quest diré que, aunque no lo he jugado en profundidad, me gusta muchísimo más que su remake, Sword of Mana (de hecho a éste le he cogido algo de tirria). Por último, el Donkey Kong Land es versión GPS y tiene el manual en castellano (cada día sospecho más que es una mezcla de ediciones
), aunque algún día lo cambiaré por alguno con caja también en castellano.
MEGA DRIVEDespués de la NES y la Game Boy, la última consola que me llegaron a comprar fue la Mega Drive (para entonces en casa ya estaban a hasta los huevos de comprarnos consolas), bueno no, no me la compraron ya que nos la regalaron con la compra de una enciclopedia. Fué la Megadrive con el pack del Mega Games I y el Sonic, aunque en realidad la que yo deseaba era la del Mega Games II. De todas, entre mi hermano y yo, ya dimos buena cuenta del Super Hang On, Italia 90 y el Columns, así que tampoco supuso ningún trauma.
Mejor no digo nada del Castlevania, por si acaso
. De aquí, lamentablemente tengo el Dragon Ball Z sin instrucciones.
He aquí el Sonic, posiblemente el juego más barato de todo el catálogo de Mega Drive, y sin embargo es uno de los que más me gustan, si no es el que más. También aparece en la foto el Quackshot, que es actualmente el único superviviente de mi infancia, para ésta consola.
De aquí destaco el Wonder Boy, ya que es otro de los juegos que más me gustan de Mega Drive. La primera vez que jugué, lo hice en casa de un antiguo amigo, y cuando conseguí la Mega Drive, no paré hasta que encontré y compré el juego. Todavía me acuerdo rebatiéndole (sin mal rollo) a un compañero del colegio, que éste juego era mejor que el Zelda: A Link to the Past. La verdad es que todavía no había probado el Zelda, pero de todas formas, si tuviera que elegir ahora uno de los dos... cojo los dos y echo a correr
.
Meto aquí ésta consola, por ser exclusivamente de juegos de Mega Drive. Me la regaló hace año y pico un amigo por mi cumpleaños, y la verdad es que es bastante pequeña y emula decentemente. La pena es que no me acaba de convencer la cruceta, por lo que apenas la toco.
SUPER NINTENDOPara ser sincero, hasta hace un par de años, no he tenido ninguna SNES en propiedad, sin embargo, cuando todavía estaba en la EGB, dando caña a la Mega Drive, tuve la oportunidad de hacer un intercambio temporal de consolas con un compañero de clase. Yo le dejaba mi Mega Drive y los juegos, a cambio de su Super Nintendo y juegos. Así pues, durante unos meses pude gozar del Cerebro de la Bestia, acompañado por el Zelda y el Donkey Kong Country. Además. Por si no fuera poco, gané 200 de las antiguas pesetas en una apuesta contra ese compañero, a que me hacía el Zelda en menos 2 semanas. Pilló justo Semana Santa, y me lo hice en menos de 10 días.
En la foto se puede ver que tengo el Fire Fx, más que todo por no agrandar el agujero de la carcasa para los juegos USA (me da bastante pena), ya que tengo intenciones de hacerle el mod de Hz y región. Otra de las cosas que tengo pendientes es conseguir las instrucciones de la consola, aunque tarde o temprano caerán.
El Chrono Trigger de momento sólo lo he jugado en su versión de NDS, pero ya tengo ganillas de hincarle el diente en su versión original.
De aquí quizás los que más me gusten son el Zelda y el Super Mario Wold, aunque he de decir que el Lufia y el Secret of Mana, a penas los he probado (demasiados juegos para tan poco tiempo).
Como se puede ver, el Secret of Mana es versión UK. La verdad es que lo vi barato, y con lo chungo que es conseguir la versión española, al final lo pillé, aunque tengo pendiente la versión española. Otra espina que tengo clavada es con el Super Ghouls & Ghosts, ya que a la caja le falta un trozo en la parte superior, así que, cuando pueda pillar otra caja (original, por supuesto) a un precio decente, se la cambiaré.
MASTER SYSTEMDespués de la Mega Drive, todavía me quedaron recursos para exprimir un poco más a mis padres, para que compraran un PC, con la excusa de que nos venía bien para los trabajos del instituto. Pero como la mayoría de los juegos de PC que tengo son modernos o actuales, casi que lo dejo para más adelante. Lo que si comentaré es que poco tiempo después dejé bastante de lado todo esto y me dejé de videojuegos, y pasé la edad del pavo en la calle con los amigos (no es que no lo hiciera antes, pero entonces fue mucho más notorio).
No fue hasta los 18 años, que junto con mi cuadrilla alquilamos una bajera para reunirnos y pasar el rato, que volví a darle caña un poco a los videojuegos. Para cubrir una parte del ocio, varios amigos fuimos trayendo las consolas que teníamos. Por mi parte, llevé la NES y la Game Boy, que acabaron estropeadas y en la basura (ay!, si hubiera conocido los tutoriales que hay ahora por Internet), y aún después me atreví a llevar la Mega Drive, que volvió a casa hecha polvo (la verdad es que luego no sé dónde acabó). Por otra parte, un amigo trajo su Master System 2, y es entonces cuando pude hincarle el diente.
De las plataformas que colecciono, ésta es con la que más dudas he tenido, llegando a venderla pocos meses después de comprarla (por suerte sólo tenía un juego), porque no veía que tuviera juegos que me llegaran especialmente. A finales del año pasado, me lo planteé de nuevo, y volví a comprármela y empezar en serio la colección, aunque ya pocos juegos más tengo pensado comprar. Lo que si me pica un poco, es el primer modelo de Master System, y aunque siempre he jugado con el 2, el primero cada vez lo veo con mejores ojos, además de que debe tener mejores componentes.
De aquí, los que más me llaman son el Sonic y el Wonder Boy (quizás por influencia de sus versiones de Mega Drive). Por otro lado, he jugado unas horas al Phantasy Star, y tiene un no sé que me atrae bastante (éste es NTSC-USA, o por lo menos se lo compré a un canadiense). Por último, está el Alex Kidd in Miracle World, con el cual tenía una cuenta pendiente desde hace años, que ya he podido saldar
(desde que lo jugué de crio en casa de un primo, me quedé con las ganas de completar el juego).
NINTENDO 64Después de que muriera mi NES, de que me llevará la Mega Drive a casa (ya en las últimas) y que también hicieran lo propio con la Master System, un amigo decidió traer a la bajera su Sega Saturn, ya que se había comprado la Playstation, y no la usaba para nada. Poco más voy a hablar de la Saturn, porque no la tengo, ni la colecciono (pero me tienta), aunque un amigo que si la tiene ya me ha dicho que me la va a regalar
. Lo que si diré es que, después de darle mucha tralla al Sega Rally, cambiamos temporalmente la Sega Saturn por la N64 al primo de un amigo. Con la consola, nos dejó el Rayman 2, el Mortal Kombat 4, y el juego que más borotas en la universidad me ha provocado, el Ocarina of Time.
Todavía no he jugado en profundidad a ninguno de estos juegos, por lo que poco puedo decir.
Destaco de aquí los dos Zeldas, sobretodo el Ocarina, aunque sin desmerecer el Majora’s Mask, el cual también lo tengo en alta estima. Mención también para el Paper Mario, que es también de los juegos de n64 que más me gustan, y el Mario 64, del que lamento no haberlo podido jugar antes que el Sunshine, y experimentar el paso a las 3D, que supuso éste juego.
PLAYSTATIONSeguimos en la época de la bajera, con nuestros vicios en comunidad. Una vez descambiada la N64, volvimos de nuevo al Sega Rally (también teníamos algún que otro juego más). Para variar la rutina videojuegil, el amigo que trajo la Saturn, decidió dejar en la bajera durante unos días la Playstation. No la tuvimos mucho tiempo, pero todavía me acuerdo las risas que nos echábamos con el Crash Team Racing, a pique limpio.
Aquí todavía tengo mucha tarea pendiente, pero el Symphony of the Night hace poco que me lo he hecho, y he de decir a estado a la altura de las expectativas, a pesar de que haya jugado con anterioridad a los Castlevania de Advance, y los dos primeros de NDS.
De aquí destacaría el Grandia, que aunque todavía no lo he completado y es un port de Saturn, he de decir que me encanta, y se agradece que en algún RPG no tengas que salvar el mundo o vengar a tu poblado. También destaco el Metal Gear, aunque de momento sólo he jugado a la versión de Gamecube. Por último, tengo otra cuenta pendiente con el FFVIII, que hace años compré para PC, y acabé atascado en el último disco.
De los que he jugado, me quedo aquí con el Resident Evil 2, que me parece uno de los mejores de la saga, y el Silent Hill, que a falta de jugar al 2 y 3, creo que es un gran juego.
PCComo he comentado anteriormente, mi primer PC lo tuve un par de años después de la Mega Drive. Era un 486 con 8MB de RAM (sin lector de CD), que por cierto, todavía funciona, con el que pude disfrutar de juegos como el Warcraft 1 y 2, Stunt, Heindall 2 o la demo del Doom.
Años después, cuando empezó la época de los Pentium 4, cambiamos el Pc por un PIV a 1,3 Ghz, con unos limitados 128Mb de RAM, que más tarde tuve que ampliar. Con éste ya pude jugar a los dos primeros Age of Empires, el Hitman, Heroes III, GTA III, Final Fantasy VIII (primer contacto serio que tuve con los RPG), y también adentrarme en el mundillo de los emuladores, tanto arcades como de consolas. Juegos como el Majora Mask o el Resident Evil 2 los jugué por primera vez de ésta forma. De todas maneras, una vez que empecé a tener algo de dinero, me compré la ps2, regalé mis juegos de PC a mis amigos (tampoco es que tuviera muchos originales), y me centré en las consolas. Básicamente lo que motivó esto fue que mi PC se quedó a los pocos años muy desfasado, y las consolas ofrecían un ocio más sencillo y sin complicaciones (meter y jugar). Actualmente ese PC lo tengo metido en la recreativa.
Hace unos 6 años compré y monté por piezas el PC que tengo actualmente, un PIV a 3Ghz y procesador Pentium D930, con el que aún he tenido algún escarceo con el Dark Messiah, Half Life (el primero), Myst, Left 4 Dead y Dead Space, aunque cuando lo compré no tenía ninguna intención de jugar a juegos.
Finalmente, ha sido cosa de hace medio año, que me ha dado por volver al PC, ya que se puede compaginar perfectamente el PC con las consolas, y además tiene un catálogo de juegos tremendo (por cantidad y calidad).
De aquí me quedo principalmente con el Doom y el Half Life, que además son los únicos que he podido jugar, aunque también tengo ganas de ponerme en serio con el Baldur’s gate y el Diablo II.
Qué tiempos aquellos jugando al Heindall 2!!
. Tanto el que aparece en la foto como el que tuve hace años, eran la versión de PC Games. Lo que no sé es si sacaron una versión normal de éste juego en España.
La verdad es que tengo un porrón de juegos de PC que apenas he tocado, pero es que, entre ofertas puntuales, y que por lo general, el juego en caja de DVD es relativamente fácil y barato de conseguir, en poco tiempo me he agenciado muchos títulos.
Una de las cosas que me fastidia de los juegos de algunos juegos de PC, es que vengan sin manual impreso.
Estuve mirando para comprar la primera edición del Half Life 2, pero tampoco tiene manual. Es una pena, porque se te queda la sensación de que está incompleto, aunque venga así de serie.
Gran juego el Left 4 Dead, aunque suelo jugarlo a dobles offline, en la Xbox360.
Vaya metedura de pata que hice al comprar el Spell Force, que resultó ser la edición de Micromanía, y además, la clave está mal impresa.
Menos mal que por lo menos me costó poco dinero.
DREAMCASTVolvemos a las consolas, y a la bajera con mis amigos. Después de haber tenido que comprar, una tras otra, varias Sega Saturn (y mandos) en el Cash & Converters, debido a la tralla que le dábamos al Street Fighter Apha 2, pasamos a tener la Dreamcast. He de reconocer que teníamos algunos juegos del clan de Jack Sparrow, aunque también originales, como el Virtual Tennis, SSX o el Sega Rally 2. Aquí pasamos de echar los piques del SF Apha 2, al Capcom vs Snk, aunque siempre nos gustó más el Apha 2.
De aquí destaco el “simulador de paseo 1 y 2”
, que son dos de mis preferidos de toda la colección, y que ya por esos dos juegos me ha merecido la pena la compra de la consola. A ver si algún día me pongo con el Skies of Arcadia, del que he oído hablar muy bien.
GAMECUBEDespués de que muriera la Dreamcast, decidimos comprar otra consola. La cosa estaba entre la Ps2 y la Gamecube y finalmente compramos la segunda, con el pack del recopilatorio del Zelda. Para ser sincero, he de decir que yo tenía muy claro que prefería la Cube, más que todo por la saga Zelda
. Siguiendo un poco con la tradición, uno de los juegos que más soliamos jugar era el Capcom vs Snk 2. También tuvimos nuestra buena época con el Cel Damage, y uno de los juegos de futbol más tramposo que he jugado, el Virtual Striker 3 ver. 2002 (aunque he de reconocer que te echabas unas buenas risas). Como podreís ver en las fotos (más bien, no podéis ver), no tengo Gamecube, ya que hasta ahora me he apañado para jugar con la WII, pero sí que tengo en mente el comprar una.
De aquí tengo varios juegos pendientes, como los Baten Kaitos, pero de los que he jugado, me han gustado mucho el Fire Emblem, el Metal Gear, el Metroid (el 2 también me gusta, pero menos) y el Pikmin. El Mario Kart también me dejó muy buenas sensaciones (vaya piques que he echado en casa
), y de hecho lo prefiero al de WII.
De aquí destacaría el Zelda: Wind Walker, que aunque en su día me dejo un poco perplejo el estilo grafico, en cuanto lo pude jugar me di cuenta que era un autentico juegazo, y el Resident Evil Remake, que aunque todavía no he jugado al original, me gustó mucho.
PLAYSTATION 2Después de muchos años, llegó una nueva consola a casa. Aprovechando algo de dinero que había ganado, y aunque aún teníamos la Gamecube en la bajera, me dio la pedrada de comprarme la ps2, en parte motivado porque muchos de mis amigos ya tenían una en casa (que mala es la envidia
). La verdad es que durante años sólo tuve dos juegos originales, Las dos torres, y el Getaway, aunque una vez que empecé a coleccionar, lo arreglé rápido.
Si de PC tengo muchos juegos, de ps2 tengo todavía más. Los Game de ciudad posiblemente hayan sido mi mayor proveedor de juegos de PS2, a parte de alguna que otra tienda de segunda mano. No es fuera una maravilla, pero al menos te ahorrabas los gastos de envío, y con paciencia acababan saliendo los juegos completos y en estado decente.
El juego de las dos torres que tengo aquí no es el que tuve varios años con el Getaway, ya que ambos juegos eran versión platinum, y los acabé cambiando por la edición normal.
De aquí destaco el ICO, que ya en su día me llamó la atención cuando lo jugué en la play de un amigo, en un disco de demos, y luego cuando tuve mi propia consola lo estuve buscando, aunque me lo acabé bajando
(no era precisamente barato conseguir uno). Luego sacaron la reedición, y fue cuando aproveché para comprarlo.
El Okami es otro de mis juegos preferidos, aunque lamentablemente, todavía lo tengo a medias. También me gusta mucho la saga Onimusha, aunque aún no he jugado al Dawn of Dreams.
De aquí, otros juegos que tengo pendientes, y me gustaría jugar proximamente, son los Project Zero y los Silent Hill, principalmente el 2 y 3, aunque el 2 no aparece en ésta foto.
Al State of Emergency le tengo un especial cariño, por las risas me echaba jugando a este juego con los amigos. El Soul Reaver 2, aunque no lo he jugado mucho, es un juego que me gusta bastante.
Aquí está nuevamente el ICO, está vez en su versión de caja de cartón, aunque desgraciadamente le faltan las postales, y tiene varios daños como un desgarro en el frontal
(está apañado con pegamento). Otro juego a destacar es el Shadow of the Colossus, que es también uno de mis preferidos.
XBOXY un día murió la Gamecube
. Poco se pudo hacer por ella, así que nos decidimos a comprar una Xbox. La pillamos con el Ninja Gaiden, Soul Calibur 2, la Comunidad del Anillo. La verdad es que no le dimos tralla como a otras consolas que tuvimos, ya que nos faltaba un juego con el que pudiéramos echar unos piques a gusto (el Soul Calibur no acabó de convencer), aunque con el Mame instalado, sí que tuvimos una buena temporada de disfrute (hasta la mozas se picaban de vez en cuando al Tetris o al Puzzle Bobble
).
Una vez que nos cansamos, empezamos unos y otros a traer la Ps2 a temporadas, y así comenzó la tiranía del Pro Evolution (como se nota que no me acaba de gustar el juego). Y así estuvimos hasta que hace unos años entraron a robar a la bajera y se llevaron la Xbox y la Ps2
. Ya no volvimos a llevar más consolas.
De aquí, los que más me gustan son los dos halo (aunque más el primero), y el Ninja Gaiden. El Fable también está bastante bien. El Jade Empire y el Ninja Gaiden son versión Uk.
WIIHasta el 2006, a penas solía mirar cosas de videojuegos en Internet (ni en ningún lado), pero el anuncio de la entonces llamada Revolution, me atrajo bastante. Entre su retrocompatibilidad con Gamecube, el nuevo Zelda que iba a salir, la Consola Virtual, y la peculiaridad del mando, hizo que me la comprara el día de salida, cosa que no he hecho con ninguna otra consola. La verdad es que, aparte del Zelda, tenía más en mente los juegos de Gamecube, que de la propia WII, por lo que meses antes de que saliera la WII, ya empecé a buscar juegos del cubo.
Una vez que tuve la WII, dejé mi ps2 de forma indefinida en la bajera (efectivamente, fue mi ps2 la que robaron), y a cambio, me llevé los juegos y accesorios de Gamecube que todavía conservabamos (entonces no contemplaba el tener dos consolas a la vez). Con el tiempo, la mayoria de las cosas que me llevé se las acabé pasando a un amigo que también tiene la WII.
Aquí está, el mejor juego de Dragon Ball que he podido disfrutar. Lástima que la cagaran tanto con el online.
De aquí destaco el Murasama, que es uno de los juegos que más me gustan de la WII. También me gustó bastante el Little King’s Story, aunque en mi opinión, creo que se desinfla un poco llegando al final.
Ya sabemos que el Resident Evil 4, en cuanto a estilo de juego, poco o nada tiene que ver con sus anteriores, pero aún así, me gusta bastante. El Mario Galaxy es otro gran juego, aunque sigo prefiriendo los clásicos en 2D (excepto el 2, que para mí, no es realmente un Mario). Por último, también destaco el Super Smash Bros, aunque desgraciadamente no puedo jugarlo siempre que quiero, porque mi WII es muy quisquillosa con el polvo y los juegos de doble capa.
Aunque el Zelda es una de mis sagas preferidas, desde el Wind Walker, me da la sensación que ha perdido algo de magia (o igual soy yo que he jugado a demasiados Zeldas). De todas formas, sigue manteniendo un buen nivel.
NDSAunque estaba a gusto con la WII, la frustración que sentía a veces, cuando tenía tiempo para echar una partida, pero no podía porque la tele estaba ocupada, me llevo a pensar en comprarme una portátil. Las dos opciones que me vinieron a la cabeza fueron la NDS y la PSP. Aunque la PSP tiene más potencia, su catálogo entonces me parecía muy parecido al de Ps2, en cambio, la NDS con el rollito táctil, además de su retrocompatibilidad con GBA, me hicieron decantarme por ésta última. Como se puede ver en la foto, es una DS Lite negra, que cayó en pack con el FFIII, y la verdad es que estoy muy contento con ella (nunca me he planteé pasarme a la DSi)
Aunque al poco tiempo me compré el Cyclods, nunca he llegado a darle mucho uso, ya que, desde que me compré la wii, he preferido jugar a los originales (bastantes quebraderos de cabeza ya me dieron los princo y demás, con la ps2
), aunque me ha venido bien para probar más de un juego y decidirme. El DSLink lo gané en un concurso de diseño de skins para el Cyclods, y todavía no lo he estrenado (ni intenciones tengo).
De aquí destaco el Phoenix Wright, el Animal Crossing (anda que no me tuvo enganchado este juego), el Another Code y el Chrono Trigger (aunque casi prefiero jugarlo en la Snes). El Chrono Trigger es Uk. También me ha gustado mucho el Dragon Quest IV.
Que haya jugado, me quedo principalmente con el Hotel Dusk. Al FFIII le llegué a echar más de 100 horas (obtuve el máximo nivel en todos los trabajos y personajes), aunque no es el mejor de su saga. Desde aquí quiero agradecer a opuk que me consiguiera el Ghost Trick (a ver si lo puedo jugar pronto)
.
Otro que también quiero sacar tiempo para jugarlo es el Last Window. El New Super Mario Bros está bastante bien, pero sigo prefiriendo los de Nes y Snes.
El Phantom Hourglass me gusta bastante, pero
. El Valkyrie Profile es Uk.
GAME BOY ADVANCEAprovechando que en la DS Lite se podía jugar a juegos de la Advance, poco a poco fuí consiguiendo juegos de ésta. Al principio, la mayoría de los juegos eran sólo cartucho, aunque después los he buscado completos.
Aunque me apañaba con la DS, acabé comprando la Advance SP (aunque no la que aparece en la foto), principalmente para jugar a los juegos de la Game Boy original y Color. Aunque no aparece en la foto, tengo un Super Card Minisd, que pillé por curiosidad en un Cash hace tiempo. Todavía no he conseguido que funcione bien el guardado.
Destaco al Circle of Moon y el Aria of Sorrow, y el Fire Emblem. El Golden Sun lo he jugado y me gustó mucho. El otro día me enteré que el GS: La Edad Perdida venía con mapa, y el mío no lo tiene.
Aunque aquí hay varios juegos que he jugado y me gustan, quizás destacaría el Tales of Phantasia, y el Mario & Luigi. El Sonic 3 es uk.
Tengo pendiente conseguir el Metroid; Zero Mission completo, que me ha gustado mucho, y además es el primero del estilo clásico al que he jugado.
GAME BOY COLORNunca he tenido una Game Boy Color, y de hecho no tengo claro si me quiero comprar una, ya que si se ve tan mal como en la Game Boy tocha, seguramente siga jugando los juegos en la Advance.
Como he comentado antes, me compré la Advance SP, principalmente para jugar a los juegos de las anteriores Game Boy. Quizás fue a partir de aquí, que me empecé a soltar la melena, en cuanto al número de plataformas a coleccionar, ya que hasta ese momento, sólo tenía la WII y la NDS, con la que jugaba a sus respectivos juegos y los de la Gamecube y la Advance, y ya me parecía demasiado. La Ps2 estaba en la bajera, y lo justo me había comprado otros 3 juegos (Ico, Shadow of the Colossous y Okami
) para jugarlos ahí. Llevaba tiempo reprimiendo el ansia de expandirme, y finalmente vi en una tienda el Zelda: Oracle Of Age. Lo compré sin dudarlo, y a los días ya me había apañado la Advance SP
. A los meses, también empecé a comprar juegos de Ps2.
Mi preferido, sin lugar a dudas, el Link’s Awakening. El Bomber Man es Uk.
XBOX 360Después de casi 3 años con la WII, empecé a estar un poco picado con la cantidad juegos que salían para Xbox 360 y Ps3, muchos de ellos multi, pero que ni se olían para la blanca de Nintendo. Y con tanto bombo que se les daba, me planteé dar un paso más. Aunque hice algún amago con el PC, jugando al Left 4 Dead y al Dead Space, puse mi mira sobre la ps3. Empecé a mirar que como andaba el modelo compatible con ps2, típicos problemas (luces amarillas),precios y tal. Sin embargo, antes de comprarla, se me ocurrió sopesar pros y contras con la Xbox 360, y me di cuenta que en cuanto exclusivos, ganaba, aunque por poco, la de Microsoft, y además tenía la compatibilidad con muchos juegos de Xbox sin tener que limitarme a un modelo concreto, aunque por desgracia tenía el online de pago (la verdad es que tampoco interesaba el juego online, de hecho, todavía ni lo he usado).
Así que finalmente me fui a por la Xbox 360, miré modelos, placas (entonces las buenas eran las Jasper), y me compré la que aparece en la foto, con el pack del Halo 3, Fable 2 y un mando.
Lo cierto es que no me arrepiento de haber elegido la Xbox 360.
El Assassin’s Creed me gusta mucho, aunque he de reconocer que tampoco he jugado demasiadas horas (igual habré hecho unas tres misiones). Ya sé que tiene fama de repetitivo y cansino.
El Dead Rising es uno de los juegos que más me gustan de ésta plataforma. El Gears of War, con tanta fama que tiene, lo cierto es que después de acabarlo me dejó bastante frio. El FEAR 2 ya no lo tengo, ya que lo he vendido hace unos días. Aparece en la foto, ya que la saqué hace más de una semana.
Muy buenos los dos Left 4 Dead, de vez en cuando nos juntamos algunos amigos para hacer limpia de zombies.
La del Halo Reach, es una de las pocas ediciones de coleccionista que tengo, ya que no me suelen llamar mucho la atención. Estaba de segunda mano en un Game, al mismo precio que la edición normal, y como me pareció interesante el contenido, para casa que se fue. También llegué a comprar en otro sitio la del Halo 3, pero me fijé que tenía un disco rajado, y la devolví
. Por lo que leí en Internet, no era un caso aislado.
PSPYa empezaba a tener una buena flota de consolas y juegos, ya que unos meses después de la Xbox 360, me compré de nuevo la Ps2, y poco después también cayó la Dreamcast (sobre todo por los Shenmue), pero como nunca se tiene suficiente, y me estaba acostumbrado a ir ampliando mi rango de acción, y poder acceder cada vez a más juegos, me lancé a por la PSP.
Ya la había probado antes, porque la tenían varios amigos míos, y como me parecían interesantes el Monster Hunter, el Ultimate Ghost & Goblins, los GTA, entre otros, de cabeza que me fui. La compré de segunda mano, y cuando la probé en casa tuve la grata sorpresa de encontrarme una Memory Stick de 4Gb, y un Custom Firmware instalado. Así que me salió bien la compra.
Me parece que de todos los juegos que aparecen en la foto, no he jugado todavía a ninguno en profundidad.
De aquí destaco el Monster Hunter y el Star Ocean: First Departure, que si los he jugado y están muy bien. Al Patapon solo le he metido unas pocas horas, pero me está gustando mucho, y me parece muy original.
RECREATIVAPor si fuera poco lo tenía, meses después de la PSP, me empezó a picar más el rollo retro. Tenía varios juegos en la Consola Virtual, pero no era como jugarlos en la consola original, y al fin y al cabo, no son más que una rom en un emulador. También tenía varios remakes o ports, que sacaron posteriormente, pero tampoco era lo mismo, así que un día, (más bien una noche, porque era volviendo de marcha y con unas cuantas copas en el cuerpo
), me dio por meterme en EBay, y compré de una tacada la NES, la Mega Drive y la N64. He decir que las pillé baratas, y sin caja ni instrucciones (todavía entonces me daba igual comprar completo que pelao) y al mismo vendedor, por los gastos de envío fueron reducidos. Pero bueno, ya había abierto tres puertas más.
Meses después, aún todavía cayó la Snes, además de la Psx y la Game Boy tocha. De éstas dos últimas ya tenía juegos, que los jugaba hasta entonces en la Ps2 y Advance. Fué por éstas fechas empecé a comprar sólo juegos completos y versión española o similar, si es que así salieron. Aunque he tenido que cambiar bastantes juegos, por suerte, la mayoría ya los tenía así (en parte por ello, me lancé a unificar un poco la colección).
A pesar de que ya abarcaba un gran espectro de plataformas, había una que llevaba años deseando, pero que por falta de espacio no podía plantearme, la arcade. El hecho de que por entonces, dónde iba a almorzar con unos compañeros, tuvieran una recreativa de varios juegos, y echáramos unos vicios, no hizo más que ponerme los dientes más largos. Así que, después de preguntar en varios sitios y empresas de mi ciudad y alrededores, hace casi un año, conseguí la Videoval que aparece en la foto, y además completamente funcional (aunque por dentro estaba más sucia que el palo de un gallinero
).
Le contecté un antiguo ordenador que tenía, le hice los apaños básicos para poder jugar a MAME y otros emuladores, y así se ha quedado hasta ahora, a la espera de hacerle una buena reforma y dejarla dios manda. La foto es bastante vieja, aunque actualmente está parecida, lo único con la marquesina original, las cerraduras y unas ruedas.
Por esas fechas, también me compré la Xbox, ya que hasta entonces solía jugar a sus juegos en la Xbox 360.
PS3Cómo se puede ver, sólo tengo esos dos juegos, ni consola, ni nada. Tengo bastante claro que tarde o temprano me acabaré comprando la ps3, ya que tiene exclusivos que me interesan, aunque no tengo ninguna prisa, y seguro que más tarde la podré pillar más barata. Estos dos juegos lo he comprado más que todo, porque creo que pueden estar bien (el No More Heroes ya lo he jugado en la WII) y estaban baratos.
REVISTASCuando compraron la Nes o la Game Boy (no me acuerdo cuál fue antes), aproveché la tarjeta de suscripción al Club Nintendo, y fui recibiendo estás revista, si no recuerdo mal, mes a mes. Milagrosamente, se han salvado varias de ellas al paso de los años (no es que yo fuera antes muy cuidadoso con las cosas). Hasta hace poco aún tenía algunas más, pero las vendí.
Hobby Consolas tuve bastantes, ya que solía comprarla regularmente. Empecé casi desde los primeros números, hasta los que aparecen en la foto. De todas las revistas que tuve, estás ha sido la que peor ha soportado el paso del tiempo. Hace un par de años, acabé tirando varias a la basura porque estaban destrozadisimas. De todas formas, recuerdo que de ya de crío, se les empezaba a salir las tapas.
Algunos suplementos y especiales, que conservo.
Un par de Ok Consolas. Creo que no llegué a comprarme más.
Alguna revista más, que llegué a comprar en su momento por curiosidad, aunque era bastante afiliado a la Hobby Consolas.
Después de muchos años, me dio por volver a comprar alguna revista, aunque no me acabó de convencer el asunto, y más cuando cada vez me interesan menos los juegos actuales. El especial de la Edge lo compré hace poco.
Por suerte, parece que dentro de poco tendremos el tercer número de la Retrogamer
. A pesar de que desde tiempo del Spectrum no me han interesado los ordenadores de la época, me gustó mucho el primer número, y además ha hecho que me pique el gusanillo por estas plataformas.
GUIASComo se puede ver en las fotos, todavía conservo algunos mapas que venían con la Hobby Consolas
La guía de mapas del Minish Cup, que conseguí del Catálogo de estrellas del Club Nintendo.
POSTERSVarios posters que venían con la Hobby Consolas. Por la otra cara está el poster de otro juego diferente.
Éste es de la Ok Consolas. Por la otra cara es un poster de Terminator
Poster de Matutano, que supongo que darían en alguna promoción. La verdad es que ni me acuerdo.
Éste poster, no tengo ni idea de dónde lo conseguí. Por la otra cara aparece un catálogo de juegos de Mega Drive, por lo que igual me vino con la consola o algún juego.
VIDEOS VHSSi soy sincero, no me acuerdo bien de dónde conseguí los videos. Supongo que algunos los habría conseguido con alguna revista (Hobby Consolas mñas que todo), aunque si que me parece que otros los recibí por correo (supongo que los del Club Nintendo). Hace bastante años que no tengo video VHS, así que no he podido comprobar si todavía rulan, pero por lo menos están de una pieza.
Creo que los que mejor recuerdo son los de Felices Novedades, la Ley del más Fuerte y el de Top Secret. En cambio, el del Donkey Kong, tengo el recuerdo de que era un peñazo porque sólo me interesaba ver imagenes y videos del juego, y no que me contaran historietas.
ACTUALIZACIONESAunque llevaba ya unas semanas bastante alejado de las compras, en una semana se me ha juntado la oportunidad de conseguir el Castlevania IV, que llevaba un tiempo buscandolo, y la salida del Pandora's Tower. Más vale que he vendido alguna que otra cosa, lo cual me ha hecho más fácil el rascarme el bolsillo. Por otro lado, también he conseguido el Silent Hill 2, que aunque ya lo tenía, estaba en peor estado que éste, y no lo he dejado pasar.
Un par de revistas que he encontrado en el pueblo, mientras buscaba las cintas vhs. Me ha sorprendido bastante encontrar la de PC, ya que no recuerdo para nada, el haberla comprado.
Por último, la guia que acompañaba al Heindall 2 en el coleccionable de PC Games. También la encontré en el pueblo, y la verdad es que me ha hecho mucho ilusión.