› Foros › Nintendo Switch › General
capiri escribió:Buenas
Actualmente tengo unos 25 títulos (todos físicos) en Switch, principalmente first party y todos los Final Fantasy que han salido, y 2 o 3 third party.
Soy nuevo en el tema coleccionismo, y me pregunto para los que tenéis más experiencia con este tema que comentéis cuales son vuestras recomendaciones. Tenéis algún tipo de pauta que intentáis seguir? Por ejemplo, re-adquirir cartuchos que contengan la ultima actualización, comprar solo juegos que os llamen muchísimo y por ende tener una colección pequeña, evitar segunda mano, comprar una segunda bateria para asegurar que en el futuro la consola siga funcionando etc. Y por ultimo tengo curiosidad cuantos títulos tenéis en vuestra colección?
Saludos
Andres 12 escribió:Una colección al final siempre tiene que tener un límite, sea el que sea. A no ser que te quieras hacer un fullset, pero ahí la gracia entiendo que está en completar la Pokédex, no en lo que te guste o te deje de gustar. Para mi lo divertido de coleccionar y ver las colecciones de los demás es ver la selección de juegos que hace cada uno. Teniendo en cuenta esto, lo que yo te recomendaría es marcarte unas pautas generales a la hora de coleccionar y ceñirte a ellas. Evidentemente, si te gusta un juego y no entra en esas pautas no tienes por qué quedarte sin él, pero creo que hay que marcarse un poco el camino, para que te quede una colección y no una estantería del Carrefour.
Yo trato de limitarme a:
>Juegos de Nintendo
>Juegos de desarrolladores japoneses
>Evitar la segunda mano como el que pisa lava en la medida de lo posible
>Nunca comprar un juego más caro de su PVP
Lo cual no deja de ser más que un reflejo de lo que me gusta jugar y de cómo me gusta comprar. Tengo 30 juegos y tampoco tengo especial interés en que la colección crezca demasiado, prefiero una colección pequeña y bien seleccionada acorde a mis gustos. Aunque con el catálogo de Switch veo imposible que la cifra no se doble, como mínimo.
Y a la hora de comprar los juegos lo que hago es: si me interesa mucho y sé que lo quiero sí o sí, vale de FNAC y compro de salida. Si me interesa pero pienso que tiene que caerle alguna rebaja o sólo me interesa más barato, espero. Esto hace que me quede sin algunos juegos, pero encontrar según qué ofertas es parte de la gracia de coleccionar para mi.
capiri escribió:@Andres 12 como el que pisa lava . Me ha hecho gracia. A que se debe? Has tenido alguna mala experiencia o falta de confianza?
Yo la verdad es q nunca había sido de segunda mano, pero cuando me anime me di cuenta que en su mayoría están muy bien cuidados y que por cada 2 nuevos puedo comprar 3 de segunda mano. En una colección de 20-30 juegos es mucho ahorro. Si doy con alguno q el plástico esté demasiado tocado siempre lo puedo revender sin perder. Ahora mismo de mis 25 el 80% es de segunda mano, incluida la switch Oled aunque eso fue mas por falta de stock (tenía 3 semanas la q compre), normalmente la consola prefiero nueva.
Lo de no comprar juegos por encima de su PVP totalmente concuerdo. Me da pena el tema de los vendedores que compran LRG con el único interés de revenderlo más caro.
cloud_strife8 escribió:También está el tema de que un juego de segunda mano quizá tiene ya canjeados los puntos de oro (aunque una vez el juego cumple 2 años de su fecha de lanzamiento ya no son canjeables de todas formas). Y sobre todo, si tienes en cuenta el encadenar cupones de Fnac para comprar de salida lo que te interesa, el precio al que se te queda no es muy distinto a la mayoría de precios de segunda mano que vas a encontrarte.
capiri escribió:Buenas
Actualmente tengo unos 25 títulos (todos físicos) en Switch, principalmente first party y todos los Final Fantasy que han salido, y 2 o 3 third party.
Soy nuevo en el tema coleccionismo, y me pregunto para los que tenéis más experiencia con este tema que comentéis cuales son vuestras recomendaciones. Tenéis algún tipo de pauta que intentáis seguir? Por ejemplo, re-adquirir cartuchos que contengan la ultima actualización, comprar solo juegos que os llamen muchísimo y por ende tener una colección pequeña, evitar segunda mano, comprar una segunda bateria para asegurar que en el futuro la consola siga funcionando etc. Y por ultimo tengo curiosidad cuantos títulos tenéis en vuestra colección?
Saludos
KEWS escribió:cloud_strife8 escribió:También está el tema de que un juego de segunda mano quizá tiene ya canjeados los puntos de oro (aunque una vez el juego cumple 2 años de su fecha de lanzamiento ya no son canjeables de todas formas). Y sobre todo, si tienes en cuenta el encadenar cupones de Fnac para comprar de salida lo que te interesa, el precio al que se te queda no es muy distinto a la mayoría de precios de segunda mano que vas a encontrarte.
Pues en mi caso me he comprado en Switch muchísimos juegos de segunda mano y no te puedes imaginar la cantidad de gente que no reclama los puntos de oro.
Gracias a ello me han salido varios DLCs gratis.
KEWS escribió:@capiri
Me alegro de haberte ayudado.
Recuerda, como ya han comentado, de canjear los puntos lo mas pronto posible porque caducan a los dos años (desde el lanzamiento de un juego)
*//Melkaia\\* escribió:Hay una premisa que recomiendo a todo coleccionista (sea del sistema que sea o multisistema): estableced un tope de gasto mensual
Luego ya cada uno que coleccione atendiendo a los criterios que quiera, pero considero que esto que os digo es fundamental para evitar que este hobby se nos vaya de madre.
Igual sería bueno renombrar el hilo a "Coleccionistas Nintedo Switch", para así aunar todas las cuestiones relacionadas con el coleccionismo en este hilo (que desconozco si hay otro para tratar sobre este tema).
Salu2.