› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MyoCid escribió:Me acabo de acordar de un hilo que hay en este foro del censo de algunos de nosotros...
Mathias escribió:Las cosas realmente valiosas es mejor guardarlas en casa, mucho más seguro. El trastero mejor para cosas grandes que ocupen mucho espacio y que no valgan demasiado.
KaTaLA escribió:si era un trastero de esos comunitario, debería de haber alguna grabación de cámaras de video, que empiece por ahí.
La gente por aquí dice que poner direcciones en las redes sociales es peligroso, y lo és, hasta sirve de información para algunas mafias...
pero no creo que este hombre pusiera... tengo mi colección de Master System en este trastero con dirección tal... además acabo de ver su FB y no pone su dirección, y tiene muy pocos amigos.
El hombre este dice que lo tenía ahí eventualmente para llevarselo a su casa en cuanto pudiera, no lo tenía ahí como algo permanente.
Hoy en día roban de todo en todas partes, les da igual lo que te pillen...
Hay mucho desgraciado por ahí...
FFantasy6 escribió:Es que si van a robar expresamente videojuegos tirarían por otra clase de productos, yo me iría de cabeza a por una de NES (lo siento, pero es que está en muy buen estado y es muy apetecible )
Promis escribió:FFantasy6 escribió:Es que si van a robar expresamente videojuegos tirarían por otra clase de productos, yo me iría de cabeza a por una de NES (lo siento, pero es que está en muy buen estado y es muy apetecible )
Pues mi Nes también está casi nueva, me la regaló un amigo que la había usado unas 4 ó 5 veces. Y yo la he usado unas 15 ó 20 más. Pero se la envié a un vendedor de ebay para que me metiera el cargador de cartuchos que leyera todos los juegos clónicos y me dijo que eso era casi una aberración lo que había hecho, como objeto de coleccionismo xD. ¿Debería volver a ponerle el original? Aún lo conservo jejeje.
DeathNeos escribió:Promis escribió:FFantasy6 escribió:Es que si van a robar expresamente videojuegos tirarían por otra clase de productos, yo me iría de cabeza a por una de NES (lo siento, pero es que está en muy buen estado y es muy apetecible )
Pues mi Nes también está casi nueva, me la regaló un amigo que la había usado unas 4 ó 5 veces. Y yo la he usado unas 15 ó 20 más. Pero se la envié a un vendedor de ebay para que me metiera el cargador de cartuchos que leyera todos los juegos clónicos y me dijo que eso era casi una aberración lo que había hecho, como objeto de coleccionismo xD. ¿Debería volver a ponerle el original? Aún lo conservo jejeje.
Igual me equivoco yo no sé a qué te refieres, pero le enviaste la NES a un tipo para que hiciera esto? --> hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248
Promis escribió:No estoy seguro de que fuera eso, porque este hombre le puso un conector nuevo, y yo tengo el antiguo todavía en la caja. Quizás no llegó a cortar patillas aunque tampoco le pregunté lo que hizo. Sólo la probé con los clónicos y ya funcionaba.
FFantasy6 escribió:Promis escribió:No estoy seguro de que fuera eso, porque este hombre le puso un conector nuevo, y yo tengo el antiguo todavía en la caja. Quizás no llegó a cortar patillas aunque tampoco le pregunté lo que hizo. Sólo la probé con los clónicos y ya funcionaba.
Y cuanto te cobró por "eso" ? porque para que lea clónicos solo es cortar una patilla.
Promis escribió:¿Seguro que cortó la patilla? Porque me puso un cargador nuevo que leyera los clónicos y me cobró por eso y por los gatos de instalación, además me limpió algunos juegos. Pero no recuerdo cuánto fue. El caso es que por la época no tenía yo ni idea, si hubiera sido ahora lo hubiera hecho yo.
DeathNeos escribió:Deseo mucha suerte al compañero del robo, pero como dicen, es fácil que se vaya a la basura :\
Tronak escribió:KaTaLA escribió:si era un trastero de esos comunitario, debería de haber alguna grabación de cámaras de video, que empiece por ahí.
La gente por aquí dice que poner direcciones en las redes sociales es peligroso, y lo és, hasta sirve de información para algunas mafias...
pero no creo que este hombre pusiera... tengo mi colección de Master System en este trastero con dirección tal... además acabo de ver su FB y no pone su dirección, y tiene muy pocos amigos.
El hombre este dice que lo tenía ahí eventualmente para llevarselo a su casa en cuanto pudiera, no lo tenía ahí como algo permanente.
te pueden sacar hasta los empastes si no se tiene cuidado con lo que se sube... por los exif de los jpg ha habido (y seguira habiendo) infinitos marrones
AkrosRockBell escribió:Tronak escribió:KaTaLA escribió:si era un trastero de esos comunitario, debería de haber alguna grabación de cámaras de video, que empiece por ahí.
te pueden sacar hasta los empastes si no se tiene cuidado con lo que se sube... por los exif de los jpg ha habido (y seguira habiendo) infinitos marrones
La cosa esta en que para que coño meten exif con ese tipo de datos a una foto. Absurdo.
jojo073 escribió:No es por hacer de abogado del diablo, pero alguien crea un perfil de la nada, pone una foto de un juego de master system con una pegata de un número, metido en una bolsa, cuenta una historia de un robo y ya esta...
¿Alguien conoce a este tipo?, con una colección así, alguna vez habrá cambiado, comprado o estado en algún foro... ademas muchos dicen que lo han sabido por la red, pero el tío no da información alguna sobre él o su antigua colección... Yo por ejemplo tengo cientos de fotos, estoy en grupos y en algún que otro foro.
El tipo solo tiene una foto... un post en el facebook...
seré yo, que ya he visto de todo en esta afición...
AkrosRockBell escribió:Tronak escribió:
La cosa esta en que para que coño meten exif con ese tipo de datos a una foto. Absurdo.
lagartodos escribió:no descartaria un robo a sueldo.
MyoCid escribió:lagartodos escribió:no descartaria un robo a sueldo.
A ver quien la dice mas gorda
Como que no hay cosas mas caras y mejores que robar que una colección de Master System
lagartodos escribió:MyoCid escribió:lagartodos escribió:no descartaria un robo a sueldo.
A ver quien la dice mas gorda
Como que no hay cosas mas caras y mejores que robar que una colección de Master System
Y mas facil?, si sabe localizacion y la baja seguridad....El tiempo no se puede comprar y conseguir todo eso no se puede hacer en un dia...salvo que lo robes
Muchisimas cosas de menos valor y con mas riesgo se han robado y se roba, no se en que mundo vives
kusfo79 escribió:Una colección de Master System no tiene ningún valor para unos ladrones. Lo que les interesa en general son cosas que unitariamente tienen un valor mas o menos alto. Una colección de Master System no se puede vender facilmente en ningún lado.
lagartodos escribió:Tiene digamos 300€ y conoce a gente que le puede hacer el apaño y que estaria encantado de tener esos 300€ y esta dispuesto a hacerlo
lagartodos escribió:Pero si a ti te han robado dos cajas de cables!!!, valdran mas los 300€(por decir algo) en mano que 100 garajes "volando"
MyoCid escribió:lagartodos escribió:A ver... a mi padre no solo le robaron cajas de cables y revistas, puse solo eso de ejemplo para que veáis que el que roba un trastero se lleva todo lo que puede y no se pone a mira caja por caja lo que hay, por eso al compi este que le han robado la colección de Master System no se pararon a mirar que había en las cajas, le vaciaron el trastero y punto.
Y si me pagan 300€ para robar algo para otra persona no es lógico pensar que eso que voy a robar vale mas que 300€?? para eso me dedico a robar para mi y no para otras personas, que estamos hablando de 300€ por videojuegos, os flipais bastantes algunos y muchas pelis habéis visto.
lagartodos escribió:Pero lo que le robaron no llega a esas cantidades no?.
MyoCid escribió:a mi padre no solo le robaron cajas de cables y revistas
Tronak escribió:Otro tema es dejar una coleccion asi de importante en el trastero, yo tengo la coleccion completa de nes en caja y dormiria encima de ella
Baek escribió:Totalmente de acuerdo con MyoCid, el robo de un trastero es hasta normal, lo que no es normal es dejar ahí cosas de valor, o yo no lo veo normal al menos, si estaba la colección completa ya hay un juego que por si sólo supera los 300€.
Sobre lo de los encargos, yo que nací y me crié en un barrio "chungo" y en mi juventud me relacioné bastante con esa gente puedo decir que las cosas no se hacen así, en la vida real si quieres hacer un encargo ilegal tienes que mirar muy bien a quien se lo pides, asegurarte de que es un profesional, de que le compensa y sobretodo que no es de la zona del robo ni de la tuya. Ofrecerle 300€, o 1000, da igual, a un pringao sólo te garantiza que en poco tiempo te van a descubrir.
Faltaría saber si también robaron otros trasteros, si es así, el robo fue simple casualidad, si sólo robaron ese es por que sabían lo que había dentro y su valor.
MyoCid escribió:Pero si tienes una colección en un trastero, cuanta gente lo puede saber?? muy pocas y robar solo eso huele demasiado y como se suele decir, "la policía no es tonta"
Baek escribió:Nada es descartable, como es normal, pero yo al menos el encargo lo situaría entre lo menos probable, el interesado tendría que esconder muy bien esa colección ya que todos los conocidos del afectado saben lo que ha pasado, no creo que compense, y menos en una colección de Master System, que sí, es una pasta, pero ni mucho menos es de lás más caras.