MyoCid escribió:Todos los días revientan trasteros, a mi padre se lo reventaron y le robaron cajas con revistas y cajas con enchufes, cables y cosas de estas, para que veáis que el que roba un trastero se lo lleva todo y no se pone in situ a mirar.
basicamente esto.
yo dudo muy mucho que haya sido un robo premeditado a la coleccion por haber obtenido informacion de ella por internet. me suena mas a que hay mucho "caco" suelto abriendo trasteros (que la seguridad suele ser mediocre en muchos casos, y tambien poca vigilancia), arrancan con lo que hay y luego lo intentan vender.
el consejo de hacer ruta por los cash y otras tiendas de la zona es bastante bueno. aunque desde ya digo que incluso habiendo titulos con un valor alto y tal, de por si una coleccion de juegos y consola antiguos no es de los objetivos mas apetecibles para los "cacos". valor inmediato escaso en la mayoria de ocasiones, y vender las piezas mas cotizadas se complica bastante.
les interesan mucho mas cosas como herramientas, bicis, equipamiento deportivo, musical o de algunos hobbies como caza y pesca, piezas de coches como puedan ser llantas... (me refiero a cosas que sea habitual encontrarlas en un trastero, porque por ejemplo es mucho mas apetecible moviles o tablets de gama alta, pero eso no va a aparecer en un trastero xD).
y el caco ya tiene que ser muy gilipollas retrasado para ponerse a vender las cosas el mismo y mas aun hacerlo sin "vaciar" de referencias personales los objetos en cuestion... pero bueno, tampoco descarto que los haya xD
en fin. animos y suerte.