› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Basilio_Helado escribió:La verdad que suena a turbio lo del tasador... me recuerda a la película "La novena puerta" cuando Johnny Depp compra unos Quijotes haciendo creer al dueño que no tienen valor.
Yo te recomendaría preguntar a tres tasadores profesionales distintos, así te podrás hacer una idea aproximada, si coinciden podría ser una cifra acorde con la realidad, aunque tirando a la baja por supuesto.
hombre hay mucha gente aficionada a la filatelia que opinan todo lo contrario que tuHaran escribió:Cuanto pesan en total? A ver, si antes el papel de la basura iba a 15cts/kg y ahora pagan 0cts/kg te van a dar...
Quintiliano escribió: Me gustaría más comprar de golpe una colección hecha por un señor, que tener que buscarlos uno a uno (y me resultaría más caro además)
Haran escribió:Eso no es coleccionar. Eso es comprar colecciones. Los coleccionistas quieren hacer su colección. No comprar la colección de otro.
Haran escribió:Quintiliano escribió: Me gustaría más comprar de golpe una colección hecha por un señor, que tener que buscarlos uno a uno (y me resultaría más caro además)
Eso no es coleccionar. Eso es comprar colecciones. Los coleccionistas quieren hacer su colección. No comprar la colección de otro.
alalan26 escribió:pues muchísimas gracias a todos por los consejos, haré inventario tranquilamente y sabéis que? no me interesa nada la filatelia pero oye ya que tengo todo esto, y para lo que me van a dar, quizás me los quede... de todas formas tengo que consultar el enlace que me puso el compañero para ir mirándolos 1 a 1 (gracias de nuevo )
Ya os iré contando...
alalan26 escribió:Pequeña actualizacion:
Resulta que en un bolsa también había como unos 30 discos vinilos, hoy he subido a Wallapop la mitad y ya tengo un montón de gente interesada, con deciros que para ponerle precio me ha casado en la web todo colección y hay un disco que lo venden en 80€ súper trillado y el mio nuevo, al parecer los sellos no van a tener valor, pero los vinilos si! a ver si te go tiempo e investigo bien para poner precios acordes.
alalan26 escribió:Pequeña actualizacion:
Resulta que en un bolsa también había como unos 30 discos vinilos, hoy he subido a Wallapop la mitad y ya tengo un montón de gente interesada, con deciros que para ponerle precio me ha casado en la web todo colección y hay un disco que lo venden en 80€ súper trillado y el mio nuevo, al parecer los sellos no van a tener valor, pero los vinilos si! a ver si te go tiempo e investigo bien para poner precios acordes.
Feroz El Mejor escribió:Es interesante ver como funciona esto de los sellos la verdad.
Lo unico que con la de aficiones modernas y caras que hay hoy en dia, imagino que los sellos tendran poco publico y por tanto, poca demanda.
Ojala que encuentres alguna rareza y le puedas sacar buen partido.
joanvicent escribió:Feroz El Mejor escribió:Es interesante ver como funciona esto de los sellos la verdad.
Lo unico que con la de aficiones modernas y caras que hay hoy en dia, imagino que los sellos tendran poco publico y por tanto, poca demanda.
Yo de hecho de pequeño los coleccionaba, pero ahora no le veo mucho sentido, y eso que de pequeño me parecía lo más de lo más.
Feroz El Mejor escribió:joanvicent escribió:Feroz El Mejor escribió:Es interesante ver como funciona esto de los sellos la verdad.
Yo de hecho de pequeño los coleccionaba, pero ahora no le veo mucho sentido, y eso que de pequeño me parecía lo más de lo más.
Yo lo veo como los cromos, de pequeño era entretenido comprarte tus sobres a 40 céntimos e ir intercambiando, pero ahora eso de mayor es como que me sabe a poco
joanvicent escribió:Feroz El Mejor escribió:joanvicent escribió:Yo de hecho de pequeño los coleccionaba, pero ahora no le veo mucho sentido, y eso que de pequeño me parecía lo más de lo más.
Yo lo veo como los cromos, de pequeño era entretenido comprarte tus sobres a 40 céntimos e ir intercambiando, pero ahora eso de mayor es como que me sabe a poco
Siiii es verdad, ahora con más de cuarenta años es un poco sosaina el tema, pero de pequeño no había mucho con que entretenerse, hablo quizás de los años 86-87.… Estaba en la egb
Feroz El Mejor escribió:Es interesante ver como funciona esto de los sellos la verdad.
alalan26 escribió:@Ssd-_-bsS muchas gracias por el mensaje, la verdad que aún no me he puesto de lleno con los sellos, realmente no se que tengo pero hay una cantidad considerable, por lo que he visto hay tanto sellados como sin sellar, y además tacos de sellos iguales WTF ya comentaré pero al igual que tu, muchos compañeros me han dicho que tengo una ardua tarea por delante y aun no se si merece la pena, por ahora estoy con los discos vinilos, ya he venido 2 y mañana 3 másFeroz El Mejor escribió:Es interesante ver como funciona esto de los sellos la verdad.
se me ocurre que quizás a alguno le pica la curiosidad y si tengo ganas quizás ponga fotos variadas de distintos sellos!
alalan26 escribió:@Feroz El Mejor me refería a ponerlos aquí en eol
Feroz El Mejor escribió:@oscx7 es interesante ver el punto de vista de alguien que colecciona sellos, gracias por la explicacion.
El sello esta a la izquierda del todo, los otros dos sellos son viñetas, una de aportacion obligatoria ( quiisieras o no) y la otra de auxilo sanitario que era voluntaria pero lo mejor era comprarla igualmente para ser "buen@ ciudadan@ a los ojos del resto
en esta otra las viñetas estan a la izquierda y el sello a la derecha
lo de aqui abajo tambien son viñetas:
oscx7 escribió:Feroz El Mejor escribió:@oscx7 es interesante ver el punto de vista de alguien que colecciona sellos, gracias por la explicacion.
Gracias, lo malo es que escribo demasiado rapido y hay partes del texto que ni se entienden, luego lo reviso
Ademas, por cierto he encontrado esto por el tema del valor: http://www.filateliaincidental.net/cajon/valor.htm
tambien me gustaria concretar mejor lo que son las viñetas: Las viñetas son sellos que no tienen valor postal, vamos que no puedes enviar cartas con ellas pero si que podias ponerlas en las cartas
El sello esta a la izquierda del todo, los otros dos sellos son viñetas, una de aportacion obligatoria ( quiisieras o no) y la otra de auxilo sanitario que era voluntaria pero lo mejor era comprarla igualmente para ser "buen@ ciudadan@ a los ojos del resto
en esta otra las viñetas estan a la izquierda y el sello a la derecha
muchas de esas viñetas eran por donaciones tanto voluntarias como obligatorias, muchos sellos postales tambien incluian las aportaciones obligatorias como se suele ver por ejemplo 11+5 ( 11 mas 5 de donacion obligatoria), tambien muchas viñetas eran de beneficencia, ayudas a tuberculosos, ayudas al sector postal, ayudas a los hospitales, ayudas a.......lo que sea. Luego estaban las viñetas de eventos como exposiciones, dia de la casa, dia de eol, juegos olimpicos, o que se yo....union postal universal o lo que sea, luego estaban las viñetas politicas que es lo mismo que lo anterior pero justificando el rollo sectario politico propio. Y asi hasta el infinito porque hay viñetas de todo tipo. Todo sello que no tiene valor postal es una viñeta. Ademas por cierto hasta las cartillas de racionamiento de la posguerra muchas tienen forma de sello y por lo tanto tambien son viñetas, por ejemplo 25gr de pan, 25gr de tabaco ( que por cierto la gente de hace tiempo eran unos fumetas de cuidado) aunque mas tarde el tabaco no lo daban con la cartilla de racionamiento, lo daban con el carnet del fumad@r que es lo mismo cambiando el nombre y si tambien son viñetas) 25 gr de arroz, 25 de patatas, etc
Aqui una galeria de ejemplo:
lo de aqui abajo tambien son viñetas:
Todo papelito con dentado o sin dentado parecido a los sellos postales, con esa forma o sin ella que sirviese para decirle algo a la poblacion y se incluia con algo era una viñeta
Luego las tasas, impuestos y demas tambien eran viñetas, pero eran viñetas fiscales
Los sellos o viñetas fiscales hay tal cantidad que todavia no se sabe hoy cuantos hay diferentes porque salian tanto a nivel de toda España como a nivel local, lugares, etc, etc. de hecho hay sellos fiscales hasta para barrios, esto España pero el resto del mundo tambien era igual, es bastante dificil catalogar todo pero bajo mi punto de vista hay un 89% catalogado. Y en el caso de las viñetas publicitarias, turisticas, religiosas, pro lo que sea, de enfermedaes, politicas, alegoricas etc, etc, etc ya es mas dificil debido a que salian sin control y por eso no se sabe cuantas hubo diferentes, pero poco a poco se van incorporando nuevas entradas catalogadas
un saludo
alalan26 escribió:hombre hay mucha gente aficionada a la filatelia que opinan todo lo contrario que tuHaran escribió:Cuanto pesan en total? A ver, si antes el papel de la basura iba a 15cts/kg y ahora pagan 0cts/kg te van a dar...
[]_MoU_[] escribió:La verdad es que son chulísimo, y eso que en mi vida me he interesado por ellos.
Mi consejo: si los vas a atender, quédatelos.
En caso contrario, regálaselos a alguien que los cuide de verdad. De otro modo, de aquí a X años te hartarás de tener espacio de casa ocupado por la colección, y acabarán en la basura, lo cual sería una lástima.