Colección Double Dragon DavidGoba. Larga vida a los Double Dragon!!!

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Corría el año 1988 cuando, en un pequeño bar de mi barrio, vi por primera vez un videojuego que me marcaría para siempre. Impactado por sus graficos, su estilo de juego, su pegadiza musiquita ( https://www.youtube.com/watch?v=qGk-seWa41w ), poder jugar a dobles y muchas otras cosas que, a un crio de 10 años le dejan huella.
No era para menos, cualquier amante de los arcade y de los beat'em up sabran de lo que hablo. Juego que, para muchos igual que a mi, dejó y sigue dejando, un grato recuerdo.

Dentro de mi colección retro de videojuegos, tiene cabida una pequeña coleccion de titulos de este grandisimo titulo, Double Dragón.
La colección tematica ha ido creciendo poco a poco y espero que lo vaya haciendo aún más con algunos titulos que quiero conseguir, no mucho más ya, pero que si me gustaría culminar (aún la sigo buscando) con una de las "piezas" que más ilusión me haría, el mueble Arcade original de Double Dragon.

No necesita muchas presentaciones ni explicaciones. Juego de sobras conocido por casi todos. He aquí.., DOUBLE DRAGON!!

Titulos de NES
Para mi, sin duda el mejor de todos, la primera parte. Las otras dos, sin ser malas, no llegan al nivel de la primera y eso, que el primer titulo adolece de varios "bugs" (será el ser el primer titulo portado en consola que le da ese sabor especial?)

Imagen

Versión Game Boy
La "pequeña" nintendo no se podía quedar sin uno de los referentes en los salones arcade.
Una muy buena y conseguida versión del titulo original. Jugablemente muy divertido para ser de portatil y.., de igual modo que ocurre con la hermana mayor, el mejor de los tres.
Destacar la elevada dificultad del 2

Imagen

Versión Amstrad CPC 464
Juego que por varias razones, nunca pude llegar a tener. En su lugar tuve la "copia" espiritual, Target Renegade.
Recientemente me pude hacer con una unidad y quitarme la espinita. Actualmente ya solo forma parte de la colección a modo estatico, ya que no dispongo del ordenador aunque., quizás algún día pueda disfrutarlo.

Imagen

Versión para Game Gear.

Imagen

Double Dragón Atari Lynx
La "maltratada" portátil de atari no podía quedarse sin su versión. Título que podría haber sido algo más depurado. Presenta unos bonitos y grandes sprites, pero sacrifica campo de visión y resulta algo "agobiante" jugar. Una pena, porque la máquina, tenía potencial para más.

ImagenImagenImagen

Versiónes Master System y Genesis/Mega Drive

Por un lado tenemos la estupendisima versión de Master system la cual, mejora a la de Nes en todos los aspectos y por otro lado, tenemos los Double dragon 3 de Genesis y el estupendo y raro Double Dragon para Genesis/Mega drive
Sobre este ultimo, decir que es multiregión. Titulo que salió sin de licencia de SEGA y no fue distribuido en España y salió en caja de cartón. Hoy en día, dificil de encontrar completo y en buen estado dado este hecho.
Esta versión es la más fiel (salida en consola) al Arcade original.

Imagen

Versión japonesa de Double Dragon II

Imagen
Imagen
Imagen

Versión para Sega Genesis y en caja de cartón. Aparecido en dos formatos de caja de carton. CArtucho colocado horizontalmente y otra colocado verticalmente. A su vez, también apareció en caja de plastico.
Personlamente, me atraia la versión con caja de cartón a pesar de ser más dificil de encontrar en buen estado.

Imagen

Version de Genesis de otro gran título.
En esta ocasión, codo con codo con las Battletoads.

ImagenImagenImagenImagen

Versión para Game Boy Advance.
Sin duda, el mejor double dragon para portatil. Es sublime. Mejoras respecto al titulo Arcade original, fluidez, jugabilidad, etc...
no me canso de jugar varias partidas de vez en cuando. (tengo otro con cartucho suelto)

ImagenImagenImagen

Version Super Nintendo.
Ninguno de estos titulos salidos para Snes son el reflejo del Arcade, aunque hay que reconocer que en Super Double Dragon realizaron un grandisimo trabajo.
Infinidad de diferentes movimientos y ataques, bonitos y coloridos graficos. Jugabilidad muy buena y todo un señor titulo. (es uno de mis favoritos)
Double Dragon y Double Dragon V

ImagenImagen

Double Dragon Neo Geo AES
y por ultimo, el titulo de lucha para Neo Geo.

ImagenImagenImagen

Rage of The dragons (secuela del primer DD de AES) Double Dragon "no oficial"
ImagenImagenImagenImagen

Double Dragón versión NGCD

Imagen

Imagen

MISCELÁNEA

Algo terrible puede suceder, si los dos dragones se unen: el dueño del medallón controlará el mundo, desatándose el mal por todo el universo. Solo hay dos hombres capaz de evitar que esto ocurra. Ellos son los mejores karatecas que jamás se haya podido ver, y tendrán que luchar en una ciudad dominada por el Rey de las Tinieblas y bandas Callejeras. Al final seremos testigos del duelo entre el Ying y el Yang.

Intento fallido a la hora de llevar el videojuego de 1988 a la gran pantalla.
La película y el videojuego se parecen lo que un cerdo a una castaña. Nada. Jajajajjaa

Aún así, si se es un amante de la saga, es medianamente pasable si se mira con ojos no muy críticos. Tiene cosas buenas y sobretodo está muy bien eso de ver a Dacascos (aunque en parte una pena desaprovechar al actor de esta manera)

Soy muy "friki" y enamorado de las películas de serie B, así que no me resulta horrible del todo, pero vamos, que no está en mi videoteca por la gran película que es, está por formar parte del "universo" Double Deagon. (He dicho lo friki que soy??)

En esta ocasión, BR con la película en su VO (sin subtítulos)

Imagen

Y poster original de 1994 de la citada película.
Imagen

Espero que os guste al igual que yo disfruto con estos títulos.

Larga vida a los Double Dragon!!!
Buena colección, me encanta la saga y precisamente no son juegos baratos. Estoy buscando el DD VS Battletoads de NES y los precios se disparan. El de GBA ambién ando detrás de él, para mi, la mejor versión. Por cierto, qué tal es el de Game Gear?
Mathias escribió:Buena colección, me encanta la saga y precisamente no son juegos baratos. Estoy buscando el DD VS Battletoads de NES y los precios se disparan. El de GBA ambién ando detrás de él, para mi, la mejor versión. Por cierto, qué tal es el de Game Gear?

Gracias.

De Game Gear, para mi, el peor de todos con diferencia.

te dejo un gameplay para que te hagas una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=bBNhI8RffTY
Grandísima colección. Me sorprende que no tengas el 2 de pc-engine por eso, ya que también es muy bueno.

Yo soy muy fan de los double dragon también, principalmente los de NES.
Gran colección. Aunque opino diferente sobre las versiones de NES. Mi preferida es la segunda parte; 2 jugadores simultáneos, el más largo, todos los movimientos especiales desde el principio y escena introductoria antes de cada nivel.

Sobre el 1 de NES respecto al de Master System, a cada uno le veo sus pros y contras. El de Master es más fiel al arcade y tiene opción de 2 jugadores simultáneos, pero las colisiones son un poco peores y no tiene el modo versus de NES, que no está mal.
Muy completa.

Aunque te falta uno que para mi es básco en esa colección... el battletoads & double dragon de la game boy.

editado: Manolee & Panolee.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo Si señor un hallazgo esas versiones alternativas, no sabía que existieran. De todos modos el colorido se lo carga un poco, es un juego incómodo de ver durante el juego ¿no? Los de Animagik tuvieron mucho más acierto con la paleta elegida.

Respecto a Target Renegade, fue un juego tremendo: era rápido, jugable, con una curva de dificultad adecuada...a mi me pareció una forma tremenda de embutir un beat'em up en un humilde CPC.
Lo bueno del target renegade era que se podia jugar a dobles tambien

Yo tuve el double dragon de spectrum que la caja era lo mismo que esa de amstrad
lokolo escribió:
DavidGoBa escribió:Versión Amstrad CPC 464
Juego que por varias razones, nunca pude llegar a tener. En su lugar tuve la "copia" espiritual, Target Renegade.
Recientemente me pude hacer con una unidad y quitarme la espinita. Actualmente ya solo forma parte de la colección a modo estatico, ya que no dispongo del ordenador aunque., quizás algún día pueda disfrutarlo.

Imagen

...

Espero que os guste al igual que yo disfruto con estos títulos.

Larga vida a los Double Dragon!!!

Antes de nada felicitarte por la colección, esta muy bien cuidada. Comentarte ya que aunque cada vez es mas conocido, yo al menos en la época no lo sabia.
Realmente existen 2 versiones de Double Dragon para el CPC (motivo por el que aunque no puedas jugar al de cinta, te recomiendo si estas buscando para el futuro el ordenador vayas a por un 6128) Digamos que están por un lado las versiones malas de Double Dragon y Double Dragon II ambas hechas por Animagik(tu tienes esta version del 1).
Pero gracias a... Joseman(no se si me estare equivocando escribo de memoria) alla por el 98-2001 en su web http://www.terra.es/personal2/amstradweb que ya no existe me puso tras la pista y conocimiento de estas versiones "buenas" del DD para CPC.

Ambas programadas por un "conocido" por su grandísima conversión para el CPC de Shinobi, Richard Aplin, así como la versión denostada del Final Fight para Amiga, entre otros juegos.

Para hacer una idea de la diferencias de versiones:
Imagen
Amstrad Animagik y Spectrum

Imagen
Amstrad Aplin y Amiga

A la vista de las imágenes diréis, bueno pues me parece que tiene mejor colorido la versión de Animagik, si es cierto, pero veamos en movimiento, oigamos y si podeis jugar a una y otra versión.
https://youtu.be/hVkWLan0aME?t=5m39s
https://youtu.be/fnAYiCYcu-U?t=33s

Y ya si comparamos las conversiones del Double Dragon II, ahi ya si que es para llorar de lo que nos perdimos a lo que tuvimos.
https://youtu.be/PsGxE_Nabns?t=19s Esta es la version que nos hizo llorar y acariciar el Target Renegade

https://youtu.be/vbz932dmzxU

Eso si, las versiones de Richard Aplin fueron de un año posterior a las de Animagik, creo que son RARAS de ver y creo que no salieron en España de forma oficial. Espero que puedas conseguirlas para completar aun mas tu excelente colección sobre la saga.

Saludos.

Muchas gracias por el aporte. Me
Ha encantado la explicación.
Conocía dichas versiones.

Mi colección de DD está en constante crecimiento y dichas versiones no las tengo descartadas, así como
El battletoads & Double Dragon que ya han comentado.
Pero es cariiiiisimo.

No se ven nada, y hace tiempo estaban por los 250€ fácilmente.
Preciosa esa coleccion de una saga genial,mi favorito es el de advance,una delicia.
A mí de Double Dragon me sorprendió bastante el saber que Activision sacó para Atari 2600 una versión de dicho juego para esa consola. Al final resultó muy poco jugable, como era de esperar, y graficamente no recuerda apenas nada al original, pero resulta sorprendente que en 1989, cuando ya casi nadie sacaba juegos nuevos para la 2600, pues llegase este juego a salir para esa plataforma. La verdad que me parece una compra recomendable, aunque como juego en sí deje que desear, para una colección temática sobre juegos de Double Dragon.

https://www.youtube.com/watch?v=nk-WpmqqzTU
aki7 escribió:A mí de Double Dragon me sorprendió bastante el saber que Activision sacó para Atari 2600 una versión de dicho juego para esa consola. Al final resultó muy poco jugable, como era de esperar, y graficamente no recuerda apenas nada al original, pero resulta sorprendente que en 1989, cuando ya casi nadie sacaba juegos nuevos para la 2600, pues llegase este juego a salir para esa plataforma. La verdad que me parece una compra recomendable, aunque como juego en sí deje que desear, para una colección temática sobre juegos de Double Dragon.

https://www.youtube.com/watch?v=nk-WpmqqzTU

También hay una versión bastante curiosa para la Atari 7800:

Imagen
Indicas que el double dragon 2 de game boy es dificil? a mi me costó nada pasarmelo.
Lo bueno que tenía es que con el cable link jugabamos a dobles con dos gb un amigo y yo.

El que es una puñetera basura es el doble dragon 3 de gb, ese si que es dificil sencillamente porque es injugable de lo malo que es.
Señor Ventura escribió:Pero es cariiiiisimo.

No se ven nada, y hace tiempo estaban por los 250€ fácilmente.

Si fuera solo precio...

El problema es que no se ve.
DavidGoBa escribió:Si fuera solo precio...

El problema es que no se ve.

Ahora mismo hay uno en ebay. Ha sido hablar, y aparecer xD

Eso si, 400 pavos. Tiene pinta de que se van a poner inalcanzables en cero coma.
A mi tampoco me costó mucho pasarme el DD2 de GB. De hecho yo diría que es de los más fáciles que he jugado. Y sin duda el mejor de GB.
Solo por el póster te aplaudo hasta que quede sin manos [qmparto]
Por cierto, en la revista número 11 de Retrogamer hacen un análisis muy interesante de la saga.
Imagen
Mathias escribió:A mi tampoco me costó mucho pasarme el DD2 de GB. De hecho yo diría que es de los más fáciles que he jugado. Y sin duda el mejor de GB.

El Double Dragon 2 de GB es facilongo y muy bueno, pero tampoco es que sea un Double dragon, es un Kunio Kun con sprites cambiados. Aun así me encanta.

El 3 de NES ha recibido muchos palos por todas bandas (la mayoría inmerecidos), sobretodo por el tema de la dificultad (que sinceramente no es tanta, y con un poco de práctica se lo puede pasar uno sin que le maten).
Para mi el 3 de NES es el mejor de todos. Lo malo que tiene es que es corto, pero muy variado. 4 personajes a elegir con sus habilidades, música pegadiza etc. La verdadera dificultad es el jefe final de Egipto que esa me quitaba todas las vidas con bastante facilidad, y las pocas plataformas que hay, que son bastante malas (e injustas).
La jefa final me mató innumerables veces cuando era pequeño. Ahora ya no tengo tantos problemas con ella. Para las partes de plataformas siempre tiro del ninja, que salta mucho más y es más difícil caerse. Tengo la misma queja que tú, que el juego es algo corto. Por suerte como bien dices es variado.

Otro pequeño problema que tiene a mi opinión es que es los controles para realizar los ataques especiales son algo "durillos" o demasiados "precisos" por lo que dificulta a veces ejecutarlos.
Como punto a favor tiene una buena cantidad de ataques especiales diferentes e impresionantes, múltiples personajes con diferentes técnicas a llevar, armas especiales para los personajes y super ataques especiales secretos a dos jugadores.
Lo suyo sería animarse y buscar las versiones de Atari y otras consolas no Nintendo-Sega

Buena colección.

¿Sabes si la serie de animación de Double Dragon salió en DVD? porque podría ser un buen añadido a la coleccion.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mitica recopilación de titulos de double dargon, felicidades porque tienes un autentico tesoro.
lo mejor sin duda para mi la saga completa de double dragon para nintendo NES, como bien dices maran una infancia.
en resumen una jodida maravilla! [oki] [oki]
Grandisima colección. Los double dragon son tambien d mis juegos favoritos, especialmente el arcade (1) y la soberba versión GBA.

Iba a postear algo sobre la version CPC, pero @lokolo ya ha puesto casi todo. Solo añadir que a esa versión poco jugaras, a no ser en emulador. Puede que me equivoque, pero creo que todo (venga, «casi», porque tampoco estoy al 100% seguro) lo que se editó aqui, tenia un defecto de grabacion y no cargaba más allá de la primera fase.

Al menos yo no conoci a nadie que lo tuviera «bueno» y yo mismo lo cambie varias veces hasta que el tipet de la tienda se dio cuenta que era fallo de fábrica.

En cualquier caso, no puede faltar en tu colección. Tambien salio el II, que ese si cargaba pero puede q sea el peor juego que he jugado en mi vida. Bueno, la conversion del xain d'sleena (soldier of light) esta ahi, ahi...
Felicidades, excelente colección. Al que mas cariño le tengo es al DDII de la NES. Si hubieses puesto foto de cada versión hubiese sido la hostia :D
Z_Type escribió:Grandisima colección. Los double dragon son tambien d mis juegos favoritos, especialmente el arcade (1) y la soberba versión GBA.

Iba a postear algo sobre la version CPC, pero @lokolo ya ha puesto casi todo. Solo añadir que a esa versión poco jugaras, a no ser en emulador. Puede que me equivoque, pero creo que todo (venga, «casi», porque tampoco estoy al 100% seguro) lo que se editó aqui, tenia un defecto de grabacion y no cargaba más allá de la primera fase.

Al menos yo no conoci a nadie que lo tuviera «bueno» y yo mismo lo cambie varias veces hasta que el tipet de la tienda se dio cuenta que era fallo de fábrica.

En cualquier caso, no puede faltar en tu colección. Tambien salio el II, que ese si cargaba pero puede q sea el peor juego que he jugado en mi vida. Bueno, la conversion del xain d'sleena (soldier of light) esta ahi, ahi...

No. no pude jugar en su día y no jugaré. Es el único Double Dragon de mi colección que no uso. Lo
Tengo porque para mí tiene un cariño especial (amor/odio a partes iguales)

A los que me indicáis si debería incluir otros Double Dragon de más sistemas, no contemplo esa idea.
Soy coleccionista pero ante todo, jugón. Uso todos y cada uno de mis juegos, desde los que valen 1€ hasta los que se valoran en 4 cifras. No soy completista y salvo algún caso (como el DD de amstrad) sólo entra en mi colección lo que le voy a dar uso.
No tengo Atari, ni Spectrum, ni una jaguar, por poner ejemplos, así que de esos sistemas no creo que llegue a tener los juegos.
Digamos que es una manera también de ponerse unos límites.
@DavidGoBa

Los de Neo Geo AES/CD geniales [oki]

Aparte de Ataris, Spectrums o Jaguar... ¿tampoco tienes Commodore 64/Amiga o MSX? Lo digo porque son sistemas/juegos muy a tener en cuenta para tu colección.
neofonta escribió:@DavidGoBa

Los de Neo Geo AES/CD geniales [oki]

Aparte de Ataris, Spectrums o Jaguar... ¿tampoco tienes Commodore 64/Amiga o MSX? Lo digo porque son sistemas/juegos muy a tener en cuenta para tu colección.

Tenía un msx, pero ya solo me he centrado en unos pocos sistemas. Amstrad, la Atari, master system, mega Drive y varias más salieron de mi colección para centrarme un poco. Prefiero menos con más que más con menos.

Nota:
No tengo mega Drive ni master system pero si una Nomad y un converter para Game Gear.
DavidGoBa escribió:No tengo mega Drive ni master system pero si una Nomad y un converter para Game Gear.

Cómo se ve el DD de MS en GG?
Mathias escribió:
DavidGoBa escribió:No tengo mega Drive ni master system pero si una Nomad y un converter para Game Gear.

Cómo se ve el DD de MS en GG?

Pequeñito. Jejejeje..

Fuera bromas. Se ve muy bien. Mejor que cualquier juego de Game gear.
Luego si tengo un momento miro de subirte una foto.
Me ha encantado tu colección de la saga. Los tienes todos en un estado impecable, felicidades!. Saludos!
Hola, yo tuve en su día la versión MS, y no lo recordaba excesivamente bien. Ahora, por culpa de este hilo, me he puesto a jugarlo en emulador, y al contrario de lo que suele pasar, me parece mejor de lo que me pareció en su día. De echo llevo un mini enganchon y cada noche me hecho una partida. No he conseguido pasármelo, las fases 1 y 2 son muy, muy fáciles, pero luego en la 3 ya se hace más duro.

Me encanta el detalle de que si saltas en patada voladora y tu rival también, los dos caeis al suelo, y si el salta en patada voladora y tu le tiras una piedra y le das en el aire, también cae al suelo.

Para mi uno de los mejores juegos de MS, que LASTIMA que no hiciesen segunda parte, podría haber sido una pasada.

Saludos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
muy chula la colección de double dragon, lo mejor sin duda la saga completa en 8 bits para nintendo nes.
toda una reliquia y en un estado maraviloso.
Una colección muy buena. Yo estoy tras la caza del de advance.
Gracias por compartirla.
aranya escribió:Hola, yo tuve en su día la versión MS, y no lo recordaba excesivamente bien. Ahora, por culpa de este hilo, me he puesto a jugarlo en emulador, y al contrario de lo que suele pasar, me parece mejor de lo que me pareció en su día. De echo llevo un mini enganchon y cada noche me hecho una partida. No he conseguido pasármelo, las fases 1 y 2 son muy, muy fáciles, pero luego en la 3 ya se hace más duro.

Me encanta el detalle de que si saltas en patada voladora y tu rival también, los dos caeis al suelo, y si el salta en patada voladora y tu le tiras una piedra y le das en el aire, también cae al suelo.

Para mi uno de los mejores juegos de MS, que LASTIMA que no hiciesen segunda parte, podría haber sido una pasada.

Saludos.

Gracias. Me alegra que os guste.

Si, es una lastima que no saliese la segunda parte.
Es un gran juego, al rejugarlo a día de hoy le ves las virtudes que no veiamos antes. jejeje..
La virgen! Muy buena colección.

Un saludo!
Bonita colección!, agregaría el Súper Double Dragón de Súper Famicom.

¿Supongo que has jugado el Double Dragón Neon?, un juegazo!
CheWinki escribió:La virgen! Muy buena colección.

Un saludo!

strider_hiryu escribió:Bonita colección!, agregaría el Súper Double Dragón de Súper Famicom.

¿Supongo que has jugado el Double Dragón Neon?, un juegazo!

Gracias a los dos.

Si. Lo tengo pendiente de incorporar.

Si. El neón me encantó. Lo he jugado sólo y a dobles y es muy bueno.
bonita coleccion, en su dia disfrute del 1 y 3 de NES y son dos juegazos

cual es tu version casera favorita?
Me gusta ver una coleccion de algo un pelin diferente a lo habitual que se muestra. Yo los tendria algo mas de batalla, tanta pulcritud no es lo mio jeje

Espero puedas conseguir el arcade algun dia, y completarla
Tronak escribió:bonita coleccion, en su dia disfrute del 1 y 3 de NES y son dos juegazos

cual es tu version casera favorita?

A pesar de que no es el mejor...
Para mí tiene un encanto especial y mucha historia detrás. para mí, el favorito es el Super Double Dragon de SNES y Double Dragon de NES
Habrá que completarlo con el que está a punto de salir:
https://youtu.be/y0f8RV4Q8t4
Para ps4...
¿Que tiene la ps4 de retro?
Lo suyo seria que fuese para nes(ya,ya que no puede correr la nes este juego al igual que el megaman vs street figher y el Abobo revenger)
Si al menos fuera para android...
Que mitifico! recuerdo el primero para Gameboy! anda que no jugué horas, es el único que tuve.
45 respuestas