Corría el año 1988 cuando, en un pequeño bar de mi barrio, vi por primera vez un videojuego que me marcaría para siempre. Impactado por sus graficos, su estilo de juego, su pegadiza musiquita (
https://www.youtube.com/watch?v=qGk-seWa41w ), poder jugar a dobles y muchas otras cosas que, a un crio de 10 años le dejan huella.
No era para menos, cualquier amante de los arcade y de los beat'em up sabran de lo que hablo. Juego que, para muchos igual que a mi, dejó y sigue dejando, un grato recuerdo.
Dentro de mi colección retro de videojuegos, tiene cabida una pequeña coleccion de titulos de este grandisimo titulo, Double Dragón.
La colección tematica ha ido creciendo poco a poco y espero que lo vaya haciendo aún más con algunos titulos que quiero conseguir, no mucho más ya, pero que si me gustaría culminar (aún la sigo buscando) con una de las "piezas" que más ilusión me haría, el mueble Arcade original de Double Dragon.
No necesita muchas presentaciones ni explicaciones. Juego de sobras conocido por casi todos. He aquí.., DOUBLE DRAGON!!
Titulos de NES
Para mi, sin duda el mejor de todos, la primera parte. Las otras dos, sin ser malas, no llegan al nivel de la primera y eso, que el primer titulo adolece de varios "bugs" (será el ser el primer titulo portado en consola que le da ese sabor especial?)
Versión Game Boy
La "pequeña" nintendo no se podía quedar sin uno de los referentes en los salones arcade.
Una muy buena y conseguida versión del titulo original. Jugablemente muy divertido para ser de portatil y.., de igual modo que ocurre con la hermana mayor, el mejor de los tres.
Destacar la elevada dificultad del 2
Versión Amstrad CPC 464
Juego que por varias razones, nunca pude llegar a tener. En su lugar tuve la "copia" espiritual, Target Renegade.
Recientemente me pude hacer con una unidad y quitarme la espinita. Actualmente ya solo forma parte de la colección a modo estatico, ya que no dispongo del ordenador aunque., quizás algún día pueda disfrutarlo.
Versión para Game Gear.
Double Dragón Atari Lynx
La "maltratada" portátil de atari no podía quedarse sin su versión. Título que podría haber sido algo más depurado. Presenta unos bonitos y grandes sprites, pero sacrifica campo de visión y resulta algo "agobiante" jugar. Una pena, porque la máquina, tenía potencial para más.
Versiónes Master System y Genesis/Mega Drive
Por un lado tenemos la estupendisima versión de Master system la cual, mejora a la de Nes en todos los aspectos y por otro lado, tenemos los Double dragon 3 de Genesis y el estupendo y raro Double Dragon para Genesis/Mega drive
Sobre este ultimo, decir que es multiregión. Titulo que salió sin de licencia de SEGA y no fue distribuido en España y salió en caja de cartón. Hoy en día, dificil de encontrar completo y en buen estado dado este hecho.
Esta versión es la más fiel (salida en consola) al Arcade original.
Versión japonesa de Double Dragon II
Versión para Sega Genesis y en caja de cartón. Aparecido en dos formatos de caja de carton. CArtucho colocado horizontalmente y otra colocado verticalmente. A su vez, también apareció en caja de plastico.
Personlamente, me atraia la versión con caja de cartón a pesar de ser más dificil de encontrar en buen estado.
Version de Genesis de otro gran título.
En esta ocasión, codo con codo con las Battletoads.
Versión para Game Boy Advance.
Sin duda, el mejor double dragon para portatil. Es sublime. Mejoras respecto al titulo Arcade original, fluidez, jugabilidad, etc...
no me canso de jugar varias partidas de vez en cuando. (tengo otro con cartucho suelto)
Version Super Nintendo.
Ninguno de estos titulos salidos para Snes son el reflejo del Arcade, aunque hay que reconocer que en Super Double Dragon realizaron un grandisimo trabajo.
Infinidad de diferentes movimientos y ataques, bonitos y coloridos graficos. Jugabilidad muy buena y todo un señor titulo. (es uno de mis favoritos)
Double Dragon y Double Dragon V
Double Dragon Neo Geo AES
y por ultimo, el titulo de lucha para Neo Geo.
Rage of The dragons (secuela del primer DD de AES) Double Dragon "no oficial"
Double Dragón versión NGCD
MISCELÁNEA
Algo terrible puede suceder, si los dos dragones se unen: el dueño del medallón controlará el mundo, desatándose el mal por todo el universo. Solo hay dos hombres capaz de evitar que esto ocurra. Ellos son los mejores karatecas que jamás se haya podido ver, y tendrán que luchar en una ciudad dominada por el Rey de las Tinieblas y bandas Callejeras. Al final seremos testigos del duelo entre el Ying y el Yang.
Intento fallido a la hora de llevar el videojuego de 1988 a la gran pantalla.
La película y el videojuego se parecen lo que un cerdo a una castaña. Nada. Jajajajjaa
Aún así, si se es un amante de la saga, es medianamente pasable si se mira con ojos no muy críticos. Tiene cosas buenas y sobretodo está muy bien eso de ver a Dacascos (aunque en parte una pena desaprovechar al actor de esta manera)
Soy muy "friki" y enamorado de las películas de serie B, así que no me resulta horrible del todo, pero vamos, que no está en mi videoteca por la gran película que es, está por formar parte del "universo" Double Deagon. (He dicho lo friki que soy??)
En esta ocasión, BR con la película en su VO (sin subtítulos)
Y poster original de 1994 de la citada película.
Espero que os guste al igual que yo disfruto con estos títulos.
Larga vida a los Double Dragon!!!