eariol escribió:Me llaman mucho los Sakura Wars, pero hay algo que no me acaba de decidir... ¿Qué tal se juegan sin entender ni jota de japonés?
Yo me los pase con guias de textos que tengo traducidas en castellano. Es un poco engorroso, pero es la unica forma de entender el argumento. Evidentemente, sin saber japones, se puede jugar, porque las partes de estrategia son muy divertidas, sobre todo las del SW3 y 4 que son muy espectaculares, pero la salsa de los juegos, son sus magnificas historias Yo debo ser muy friki, porque me ha pasado al 100 por 100 los 4 juegos de la saga principal
Para jugar al SW columns no te hara falta saber japones, no deja de ser un puzzle, aunque tiene un modo historia camuflado, con algo de texto (que tambien lo tengo traducido) aunque es mucho mas simple. Los SW online y kinematron mail, no son jugables porque son solo para jugar online, asique solo los tengo por puro frikismo
Los mejores sin duda el 3 y el 2. El 4 es algo flojo porque es muy corto, aunque es el unico que aun a dia de hoy sigue siendo exclusivo de Dreamcast.
Despues del tochaco ¿Que si merecen la pena? Yo creo que si, porque no deja de ser una de las mejores sagas que ha creado Sega jamas y tanto por calidad tecnica, como por la tremenda carisma de sus personaje y el genial de su argumento, cualquier aficionado los deberia de probar, aunque solo sea para ver las joyas que nos perdemos en Europa. Al amigo Salvor70 pude convencerle de que se los comprara y ahora tiene mas ediciones especiales que yo
Ademas, las versiones normales son muy baratas. Por colecionismo, si, merecen mucho la pena, para jugar, si se tienen ganas, tambien, porque yo lo he hecho
saludos