Buenas!!
Venía a presentaros a aquellos que no la conocieran esta magnífica saga de videojuegos de RPG estratégico, en el que controlaremos a un grupo de unidades sobre un tableto dividido en casillas, que subirán de nivel y mejorarán sus estadísticas cada vez que derroten a un enemigo.
Existen en total 13 juegos de esta saga, contando el último que ha salido para Nintendo 3DS.
El primero de ellos, llamado simplemente Fire Emblem, salió en 1990 exclusivamente en Japón para la consola NES de Nintendo. Como es obvio, gráficamente es el peor de todos, sin embargo, la historia es totalmente genial, y el sistema en sí, muy innovador para la época, una perla que cualquier persona debería jugar.
El segundo se llamó Gaiden, salió en 1992 sólo en Japón y para la NES, tiene algunas características que no se han vuelto a repetir en toda la saga, quizás porque no temirnó de cuajar el juego.
El tercer juego se llama Mystery of the Emblem, salió en 1994 en Japón para la SNES. Este juego incluía el primero de todos adaptado a la nueva consola y además, una continuación, llamada Libro 2, que continuaba con la historia que ya conocimos anteriormente.
El cuarto juego, conocido como Holy War, es posiblemente el mejor de todos los Fire Emblem hasta la fecha, sus mapas gigantescos, su historia verdaderamente interesante y el hecho de que durante la primera parte del juego podemos hacer parejas para que sus hijos sigan en la segunda parte, entre muchas otras cosas como el grado de dificultad o el carisma de los personajes, le han conseguido una fama dificilmente inigualable, la lástima es que el juego no salió de Japón para la SNES, como los anteriores, y no se pudo disfrutar hasta muchos años después.
El quinto juego, conocido como Thracia 776, va ligado con el juego anterior, aunque las historias no tienen muchos puntos en comñún, se desarrolla al mismo tiempo y en el mismo continente que el Holy War, pero sin incluir la mayoría de sus características, e innovando en otras, pasó sin pena ni gloria.
El sexto juego comenzó una nueva etapa, la de la Game Boy Advance, y se conoce como Sword of Seals. Comienza un sistema que se repetiría en los siguientes juegos y que ha hecho que triunfara esta saga, aunque este juego tampoco salió de Japón.
El séptimo juego es una precuela del anterior, y se conoce como Blazing Swords. El hecho de ser el primer Fire Emblem que salió de Japón hizo que fuera de este país, se le conociera únicamente como Fire Emblem. Gracias a este juego y al siguiente, la saga Fire Emblem se hizo famosa por todo el mundo, y no es de extrañar, pues es un juego muy bueno, innovador y que te deja con ganas de más. En lo personal, fue mi primer Fire Emblem y le guardo un cariño especial.
El octavo juego se conoce como Sacred Stones, y es quizás uno de los más pobres de la saga, debido a su historia bastante corta y al bajo grado de dificultad del juego.
El noveno juego volvió a cambiar de consola, en este caso, a la Nintendo Game Cube. Utilizando los recursos de esta consola, tiene los mejores gráficos hasta este momento, unos personajes realmente carismáticos y muy trabajados, en especial el protagonista Ike.
El décimo juego es la secuela del anterior, transcurre 3 años después y se conoce como Radiant Dawn, para la Wii. Aunque es del mismo estilo que el noveno, le supera en todos los aspectos, empezando por los gráficos y acabando por la duración, llegando a compararse con el cuarto en cuanto a historia, duración y dificultad. Por el tamaño, está dividido en 4 partes.
El undécimo juego es para la DS, y es un remake del primer juego, cambiando algunas cosas del gameplay pero guardando la misma historia y los mismos personajes, sin embargo, algo pobre para la época, tuvo una mala aceptación de cara al público.
Del mismo modo, el duodécimo es un remake de la segunda parte del anterior, es decir, del tercer juego, y sigue el mismo camino que él. Debido al poco éxito del anterior, no llegó a salir de Japón.
Por último, el ya mencionado juego para la 3DS, Awakening, incluye muchas innovaciones, unos gráficos bastante buenos para ser una consola portable y muchas sorpresas. Debido a que no tengo esta consola, aún no he podido jugar a él, aunque espero hacerlo pronto.
Como complemento, para algunos de los juegos en japonés, existen ciertos parches que los traducen en su práctica totalidad al inglés o al español, los que he podido conseguir. Todos ellos son parches, no juegos, por lo que no se puede jugar directamente con ellos, es necesario hacer un pequeño cambio, a excepción del New Mystery, que ya viene el juego parcheado.. La historia es poner ambos archivos, juego y parche, en la misma carpeta y con el mismo nombre, pero algo mucho más seguro y eficaz es utilizar programas para parchearlos. Los mejores son, sin duda, Ipswin y Jips (en este orden).
Espero que podáis jugar sin problemas y que cuando lo hagáis, disfrutéis tanto como lo hice yo con esta magnífica saga.
Aquí podréis encontrar todo lo que os he citado, 100% seguro.
http://ivpaste.com/v/A5va2BRRSaludos.