Si no te gustan los Devil May Cry ni los Resident evil, no creo que te gusten los Onimusha. En cuanto a los Maximo te los recomiendo, sobre todo si jugaste a los clasicos Ghost & Goblins y Ghost & ghost, ya que es son secuelas "casi" directas (el Maximo 1 Ghost to glory tiene incluso melodias de dichos juegos), son plataformas (algo difícil el primero), muy buenos los 2, además de que estan traducidos, y el primero esta incluso doblado en castellano. Los Tenchu de ps2 no he llegado a jugar, pero tengo entendido que no son tan buenos como los de psx pero aun asi estan bastante bien. Los Shadow Hearts te los recomiendo de veras, es unos de los mejores juegos de rol que han sacado en ps2, aunque eso si, son ahora mismo muy difíciles de encontrar (sobre todo el 2). Y el Gauntlet no lo conozco, no puedo decirte mucho.
Si no te gusto el Kingdom Hearts no creo que te guste mucho el Rogue Galaxy, ya que es un juegos de un estilo parecido (me refiero a los combates), pero a mi personalmente me parece un gran juego. Los Yakuza tampoco los he probado y el Max Payne es un gran juego con una historia muy buena de cine negro, aunque eso si, te recomiendo la versión de pc, ya que supera con creces la version de ps2 y la de Xbox (sobre todo la de Ps2, ya que los gráficos son peores y las animaciones son también malas).